lunes, 14 de abril de 2014

LA SELECCION ALEVÍN FEMENINA CIERRA EL MARCADOR EN EL CUARTO PERIODO ANTE CEUTA

Estaba ya previsto que la matinal de hoy iba a ser tranquila para la SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Las apuestas rondaban entre si serian capaz de cerrar el marcador antes o después del descanso.

El rival, CEUTA, poco pudo hacer ante el combinado valenciano. El primer periodo fue el único donde la COMUNIDAD VALENCIANA no arrasó, 0-9. A partir de ahí las ventajas fueron aumentando escandalosamente buscando el cincuenta de diferencia. El final del segundo periodo reflejaba 0-32. No se cumplieron algunos pronósticos y al descanso aún seguía vivo el marcador, 4-47. Eso sí, al poco del cuarto periodo se apagó el luminoso, 4-54.

Flaco favor se hace a ambos equipos con este tipo de enfrentamientos. La FEDERACIÓN ESPAÑOLA debería analizar el sistema actual de competición a fin de que estas diferencias no se produzcan. Ni para las valencianas les sirve para desarrollar su máximo nivel ni a las norteafricanas el intentar competir contra rivales que les superan muy de largo. El objetivo es aprender a competir y con el sistema actual parece difícil que ocurra en PREFERENTE. A lo mejor, en vez de dos categorías, ESPECIAL (10 equipos) y PREFERENTE (9 equipos), habría que hacer tres categorías (6, 6 y 7 equipos, por ejemplo), a fin de que cada SELECCIÓN este en su nivel competitivo y nos evitemos partidos y resultados como el de hoy, que no sirve para la progresión de ninguna de las jugadoras de los dos equipos.


RESULTADOS:

4ª JORNADA:

CEUTA454COMUNIDAD VALENCIANA
MELILLA2374PRINCIPADO DE ASTURIAS
DESCANSA  CANTABRIA
 

CLASIFICACIÓN:

  JGPFCPTOS
PROM. ASC.1PRINCIPADO DE ASTURIAS4312201457
PROM. ASC.2COMUNIDAD VALENCIANA330196456
 3CANTABRIA3121201444
 4MELILLA312991764
 5CEUTA303531783
 

PRÓXIMA JORNADA:

5ª JORNADA:

COMUNIDAD VALENCIANA  MELILLA
CANTABRIA  CEUTA
DESCANSA  PRINCIPADO DE ASTURIAS
 

La COMUNIDAD VALENCIANA juega a las 19,30 horas contra MELILLA con el primer puesto del grupo asegurado y esperando al segundo del grupo D, casi con toda seguridad REGIÓN DE MURCIA. La cita clave es mañana a las 15,30 horas. El vencedor del cruce asciende a ESPECIAL.

El CAMPEONATO DE ESPAÑA para la SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA empieza y acaba realmente mañana. Una lástima que el sistema de competición haga que se desaproveche un importante evento para la formación de estas chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario