lunes, 21 de enero de 2019

1ª NACIONAL FEMENINA: N.B. PATERNA 53 HOTEL MAYA FLBA 61

Nota de prensa de que nos remite el DEPARTAMENTO DE PRENSA de la FUNDACIÓN LUCENTUM tras el partido de 1ª NACIONAL  FEMENINA entre el N.B. PATERNA y HOTEL MAYA FLBA.
 
El Hotel Maya FLBA avanza en la fase de ascenso con un triunfo de autoridad.
 
El equipo dirigido por José Sánchez, con el apoyo de la Kali Nord, logra en Paterna la primera victoria (53-61) de la fase de ascenso.


 
El Hotel Maya FLBA está de celebración. El equipo dirigido por José Sánchez, tras la derrota cosechada ‘in extremis’ la pasada jornada ante Cabo Mar, logró en la tarde noche de este domingo 21 un triunfo de autoridad contra Paterna (53-61), que puso dificultades de principio a fin para evitar que las alicantinas registraran su primera victoria de la fase de ascenso.
 
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo. Tan viejo como cierto. Las jugadoras del Hotel Maya FLBA, respaldadas por la Kali Nord a base de cánticos y ánimos constantes, se apropiaron finalmente de un partido de altibajos que no tuvo un dominador claro, lo que dificultó que se distanciaran en el marcador.


 
Sobre todo en los primeros cuartos, que llegaron a su fin con unos diferenciales máximos de ocho puntos al descanso. En cambio, y por fortuna para el conjunto alicantino, a partir del tercer tiempo se empezaron a alcanzar ventajas cercanas a los diez puntos, cruciales para que las chicas pudieran desquitarse -en cierto modo- la presión y aguantaran hasta el final del duelo.
 
Por ello, con la llegada de la primera victoria (53-61) de la fase de ascenso, José Sánchez, técnico del primer equipo femenino de la Fundación Lucentum, insistió en la importancia de seguir trabajando: “Tenemos que mejorar y aprender a competir los partidos igualados, porque solemos entrar en fases de desconcierto que nos pueden costar partidos”.
 
De este modo, jugadoras, cuerpo técnico y afición ya están unidos por un objetivo común: seguir avanzando en la fase de ascenso. Porque, pese a la juventud de la plantilla, la buena actitud y gran ambición se han asentado desde que empezara la temporada, y el deseo de todo el club radica -por encima de los resultados- en la evolución de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario