domingo, 27 de enero de 2019

COPA PREFERENTE JUNIOR MASCULINA: FUNDACIÓN LUCENTUM SUBCAMPEÓN TRAS CAER ANTE XÁTIVA

No pudo el segundo equipo JUNIOR de la FUNDACIÓN LUCENTUM traerse el título de CAMPEÓN de la COPA JUNIOR PREFERENTE MASCULINA. El mal inicio condicionó el partido y los esfuerzos para remontar fueron imposibles.
 
 
 
VALCOMAQ CNB XÁTIVA 64 SEGUROS MERIDIANO FLBA B 53
 
El conjunto de Xàtiva tuvo un comienzo de partido arrollador, estableciendo un parcial de inicio de 10-0. Esa exhibición de fuerza contrastaba con las dificultades para anotar de los lucentinos. Su primera canasta llegaba a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, que terminó con 22-12 para el conjunto valenciano.

 
 
 
Parecía que ello iba a suponer un antes y un después porque el equipo alicantino mejoró mucho sobre la pista, pero los jugadores de Xàtiva no dieron un paso atrás y administraron su ventaja a la perfección, entrando al descanso 13 puntos arriba, 41-28.
 
Aun así, los chicos entrenados por Francisco Durá no se iban a rendir tan fácilmente y en la reanudación subieron su intensidad en defensa y empezaron a poner en apuros el ataque rival, reduciendo diferencias y afrontando el último cuarto también con opciones, 51-43.
 
 
 
Mucha emoción en esos minutos de la verdad en los que el equipo de David Folch supo finalmente aguantar su pequeña renta para llevarse el trofeo que le acredita como campeón de esta edición.
 
 
 
Destacaron estadísticamente:
 
N.B. XÁTIVA: RAFAEL VILA, 17 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración, JULEN VIDAL, 17 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración y ADRIAN PÉREZ, 11 puntos, 6 rebotes, 6 balones robados y 12 de valoración.
 
SEGUROS MERIDIANO FLBA B: CARLOS VELÁZQUEZ, 21 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración, GUILLERMO BAEZA, 13 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración y PASCUAL LÓPEZ, 10 puntos.
 
RESULTADO:
 

N.B. XATIVA 6453SEGUROS MERIDIANO FLBA B
 
 
El galardón de Mejor Jugador de la final ha recaído en Rafael Vila, del Valcomaq CNB Xàtiva.
 
 
 
Con este título, el campeón certificará además su ascenso a categoría Autonómica para la próxima temporada siempre que a la finalización de la liga, ocupe una de las dos primeras plazas de su grupo.
 
 
 
PALMARÉS
 

TEMPCAMPEÓNSUBCAMPEONTERCEROCUARTO
14/15N.B. TORRENTC.B. LA ENCARNACIONPICKEN CLARET BELCHE C.F. BASKET
15/16DENIA BASQUETC.B. BENIMACLETE.B. VILA-REALELCHE C.F. BASKET
16/17C.B. ILICITANOC.B. ESCOLAPIASC.D. SAN PEDRO MOIXENTCAMPANAR A
17/18C.D. SAN PEDRO MOIXENTC.B. ESCOLAPIASJOVENS ALMASSERAMARISTAS - M.
 CAMPEÓNSUBCAMPEONSEMIFINALISTASEMIFINALISTA
18/19N.B. XÁTIVAFUND. LUCENTUMJOVENS ALMASSERAMARISTAS VALENCIA
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario