domingo, 6 de enero de 2019

CAMP. ESP. SEL. AUT. LA INFANTIL FEMENINA CAE ANTE CASTILLA LEON (68-37) Y TERMINA SEXTA.

Finalizaba el CAMPEONATO la selección INFANTIL FEMENINA luchando por la quinta plaza ante CASTILLA LEON.
 
Primeros puntos para CASTILLA LEON, 5,0, que son contestados por las valencianas para ponerse por delante, 5-6, aunque las castellanas vuelven a tomar el mando y finalizar el primer periodo con 13-8.
 
A partir de ese momento, dominio claro de CASTILLA LEON, ampliando las rentas por encima de los 10 puntos y marcharse al descanso con un 33-19.
 
No se produzco la reacción deseada, más por desacierto cara a canasta de las valencianas que por otra cosa. Las distancias se  ampliaban conforme pasaban los minutos y el conjunto valenciano no conseguía anotar con fluidez. Al final del tercer periodo se llega con un 49-30, que se amplía a los treinta puntos al final del partido, 68-37.
 
Destacadas estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 
DANIELA CISCAR (VALENCIA BASKET), 6 puntos, 12 rebotes y 9 de valoración.
 
La jugadora alicantina de la SELECCIÓN tuvo las siguientes estadísticas:
 
PAULA LOPEZ (SAN BLAS), jugó 18 minutos, con 6 puntos y 5 rebotes.
 
La jugadora más destacada de CASTILLA LEON fue NEREA GUTIERREZ, con 11 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración.
 
Finaliza la COMUNIDAD VALENCIANA con un SEXTO puesto que sabe a poco, mas por cómo se ha producido que por la lógica.
 
Loa INFANTIL FEMENINA cayó el primer día en el duelo que podía marcar el pase a SEMIFINALES, ante GALICIA por dos puntos. Las gallegas han sido el conjunto revelación de este campeonato, aunque se sabía de su potencial.
 
Se perdió con lógica ante ANDALUCIA y se ganó de manera aplastante ante BALEARES y EXTREMADURA. La lucha por el quinto puesto estaba dentro de la lógica e, incluso el perder dicho partido y terminar sextas, pero no era esperado que se cayese por tanta diferencia, más de treinta puntos.
 
Una lástima este final para esta SELECCIÓN. Puesto que puede resultar lógico por la igualdad de los tres o cuatro equipos que van desde la cuarta plaza hasta la séptima, pero caer por treinta puntos no está dentro de lo previsto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario