miércoles, 30 de enero de 2019

FUNDACIÓN LUCENTUM: REJÓN, “EL EQUIPO ESTÁ MÁS QUE PREPARADO PARA LA FASE DE ASCENSO”

Entrevista a GUILLERMO REJÓN, DIRECTOR DEPORTIVO de la FUNDACIÓN LUCENTUM, que nos facilita el DEPARTAMENTO DE PRENSA de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El director deportivo del HLA Alicante aplaude el compromiso de los jugadores y anima a la afición para que se vuelque en la fase de ascenso, porque “los necesitaremos”.
 
 
 

El HLA Alicante está a poco menos de dos semanas de iniciar su camino previo a la fase de ascenso. Con un total de quince victorias -de diecinueve posibles- en su casillero, el equipo comandado por Pedro Rivero y los ‘Albertos’ -Antuña y Carrillo- prepara los últimos partidos de la fase regular con la ambición propia del líder de la clasificación. Pero, por encima de los resultados, con la convicción de que la plantilla luchará hasta el final.
 
Habla sobre ello Guillermo Rejón, director deportivo del equipo, que aprovecha el gran momento que atraviesan para hacer balance de lo que está la temporada actual: “Los chicos están trabajando muy bien, y los números -por fortuna- avalan todo el esfuerzo que están realizando. No resulta sencillo llegar a las últimas tres jornadas desde la primera posición, con dos victorias de ventaja respecto al segundo clasificado, y debemos valorarlo”. 
 
Sobre todo después de confeccionar una plantilla -prácticamente- nueva que se ha adaptado a la velocidad de la luz. “Al principio nos costó un poco, y por eso se dieron algunos resultados negativos, aunque la evolución de la plantilla fue de lo más positiva. De hecho, solo hemos perdido cuatro partidos, y dos fueron en las primeras cuatro jornadas, lo que avala el gran trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de la campaña”, aplaude Rejón.
 
Además, destaca la aportación de los últimos fichajes, Justin Pitts, Álex Larsson y Martín Rodríguez: “Son jugadores que estaban fuera de mercado con el inicio de la temporada, pero se dieron finalmente las circunstancias para que pudieran venir. Ellos, como el resto de sus compañeros, creyeron desde un principio en el proyecto, apostando por el club con el objetivo de crecer con la camiseta del HLA Alicante. Esto es muy importante”.
 
De este modo, una vez pasadas las primeras diecinueve jornadas, las sensaciones de cara a todo lo que viene son -como poco- ilusionantes. “El equipo está más que preparado para la fase de ascenso. Tenemos muchas ganas de jugar los partidos de Murcia y Almansa -dos rivales directos-, pero vamos paso a paso. De hecho, el sábado jugaremos contra Morón, y el objetivo volverá a ser conseguir la victoria, llegando a los partidos importantes de la mejor forma”, insiste Guillermo Rejón.
 
Así pues, seguro de la plantilla que ha confeccionado junto a la directiva y cuerpo técnico, el director deportivo del HLA Alicante anima a toda la afición para que se vuelque con el equipo, porque “los necesitaremos en la fase de ascenso”. Pero, tal y como reconoce, “en realidad no hace falta que hagamos ningún llamamiento, porque están siempre a nuestro lado. Es el mayor tesoro que tenemos”. Por ello, Rejón agradece todo el apoyo, ya que lo mejor está aún por llegar.
 

30 comentarios:

  1. QUe obsesión con el ascenso. El ascenso llegará cuando toque... SIno será un ascensor subir y volver a bajar. NO seria mejor que el proyecto fuera, lograr tener en el 1 equipo el máximo de jugadores posibles de la cantera alicantina y con ellos y los refuerzos pertinentes subir paso a paso?,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sino, seguirá cobrando por vender humo? o la dignidad la marca la hipoteca?

      Eliminar
  2. Guillem Arcos, Alex Jordá Chuso, Charly Unanue, Jose Luis Ibañez, Jose Santonja, Javi Lucas...gente de la casa, con esos 7 como base del proyecto, y un par de americanos que marquen la diferencia, sería un muy buen proyecto, y de verdad apostando por gente de la casa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería su proyecto
      ¿Cuántos equipos de LEB Plata o de LEB Oro, no digamos ACB, tiene al menos 7 jugadores de la casa como usted pide? ¿Dónde está la obligación de tener jugadores formados en "casa"? ¿Un jugador de la "casa" se debe quedar sólo porque es el equipo donde se ha formado? ¿No es posible que acepte otros retos personales u otras ofertas laborales o de estudios? ¿Estamos seguros que los jugadores de la "casa" son la solución? ¿Llenaríamos un pabellón con gente de la casa? Conocidos sólo en la "casa". Admitamoslo crecer con jugadores de la casa es una utopía. Aunque no por eso hay que dejar de intentarlo.

      Eliminar
    2. Te aseguro que si hubiera 5-6 jugadores de la casa, el pabellón se llenaría mucho más. O si no, mira cómo gente de Alicante se va a La Roda exclusivamente para ver a Chuso

      Eliminar
    3. A los partidos de LEB Plata, no va nadie a ver jugadores alicantinos. Van a verlo ganar. Ni siquiera la gente del baloncesto de Alicante (entrenadores, jugadores etc)
      van a ver los partidos. El ejemplo lo tienes en nacional. Si queremos tanto a los jugadores que hemos visto crecer al menos en los partidos de los equipos de nacional deberían haber 200 personas y lamentablemente no van ni las novias ¿ Y los partidos junior autonómico? Por lo menos los amigos y padres de jugadores deberían ser mínimo 5, en total 60, más los amantes del baloncesto...pongamos 70. No creo que haya tantos expetadores en esos partidos. Me parece que hay mucho amante de la cantera y del baloncesto, pero sólo de boquilla y para criticar a los clubes.

      Eliminar
    4. En la Roda cuando ven a Chuso, alguien piensa por qué no se apuesta por la cantera.

      Eliminar
    5. Proyecto de qué??? éstos son jugadores de leb oro??? madre mía...Cuánta objetividad!!!

      Eliminar
    6. Rejón sí que era un jugador de ACB

      Eliminar
  3. y entre 7 y 0 no hay un intermedio de identidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los equipos profesionales se forman para ganar, no para tener identidad. La identidad ,en mi opinión, consiste en tener equipos con un estilo de juego reconocible, jugadores con buena técnica individual, intensos en defensa, conocedores del juego...¿Existe eso en Alicante? ¿Cómo van a salir jugadores si no sabemos lo que queremos? De la cantidad sale la calidad. En un equipo de 10 jugadores 3 entrenan por agradar a sus padres, 2 porque sus colegas están en el equipo, 3 más juegan porque lo hacen desde pequeños y es su hobby, 2 juegan porque les apasiona el basket. ¿Qué cantera es esa? Solución tener un equipo en ACB, para aglutinar lo mejor al menos de la comarca y ni así posiblemente llegasen al primer equipo (Por ejemplo Valencia). A pesar de todo formar jugadores es bonito.

      Eliminar
  4. Creo que es cierto, porque convengamos en que si me dan a elegir ver a gente desconocida para la mayoria de los aficionados, y ver gente que muchas veces has visto crecer y jugar, siempre voy a optar por la segunda opción, y personalmente lo hago, yendo a ver algún partido fuera. Y ni hablar del aliciente para la cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuántos expectadores tiene Lucentum en LEB de media, pongamos 500. ¿Cuántos conocen la trayectoria de Seguí y Saoro? Puede que unos 10 como mucho.Debes ser uno de ellos. Enhorabuena. eres un aficionado preocupado por la cantera ¿Y los 490 restantes? ¿Aliciente para la cantera? Seamos realistas, cuando le dices a un chaval que entrene todos los días con el senior y además con su equipo a la mayoría se les riza el pelo y si están en segundo de bachiller, ni te digo lo que piensan. Es normal no se les debe culpar. La cantera es complicada.

      Eliminar
    2. Entonces usted no irá nunca a un partido de ACB. Los equipos de esta liga plagados de canteranos no están precisamente.

      Eliminar
  5. El problema no es no tener gente de la cantera, el problema es vender que el club trabaja para eso cuando es MENTIRA y por lo tanto ENGAÑAN. No hay nada malo en formar un equipo sin gente de la casa, pero que no se vaya diciendo que son la base del proyecto. Será la base económica, la deportiva no. Que se sea honrado y que se diga que con la base no se cuenta, y todo arreglado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué es mentira? No creo que ningún club mienta en eso. Otra cosa es la realidad, falta de medios, jugadores que no están dispuestos a los sacrificios de estar en el primer equipo o que prefieren aceptar otras oportunidades, otros que ya no vuelven porque cambian sus prioridades. No culpemos a los clubes de todos los males. Con todo el respeto del mundo hacia ellos, seamos realistas ningún jugador formado en Alicante es decisivo en su equipo. Aunque insisto, no por eso se debe dejar de trabajar.

      Eliminar
  6. Llevan ya desde diciembre fichando y tocando jugadores de otros clubes en categorías inferiores, ese es el trabajo de que venden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ilicito??
      Eso lo hace todo el mundo .
      Ofrecerse ..libre mercado.
      Tienen contratos los jugadores de base?

      Eliminar
    2. Lo mejor es q un chaval pruebe en ese club grande ...
      Para volver al pueblo siempre hay tiempo
      Para jugar en zonal o aut
      Sempre hay tiemppoo

      Eliminar
    3. Aquí te equivocas querido amigo. Tocar a los jugadores del vecino está feo y demuestra que no tienes nivel en tu cantera cuando tienes que ir a buscar a otros clubes lo que no has sabido formar.

      Eliminar
  7. Pero al final, todo el mundo está pendiente de lo que Lucentum haga o deja de hacer. Que no os gusta su política con el primer equipo o cantera?
    Pasad de ellos, hay vida más allá.
    Todo aquel que esté metido en el mundo de baloncesto en Alicante sabe lo que hay. Y rajando y rajando nadie va a solucionar nada.
    Quien quiera cambiar algo, que coja las riendas y lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que tiene que cambiar?

      Eliminar
    2. Que tire la primera piedra el que esté libre de culpa ¿Es ilícito ofrecer al jugador jugar en otro sitio? TODOS los clubes llaman, tantean, preguntan. Si tuviesen que vivir de sus euipos de mini y las jornadas de puertas abiertas, no se formarian muchos grupos.Reconozcamoslo somos muy fariseos y así nos va. Miremos a Murcia, Valencia, Zaragoza, allí crecen porque un equipo es el que tira y poco a poco todos tienen claro que los buenos se irán alli, en Alicante esto nunca va a pasar porque pensamos que nuestro club es el que realmente debe estar arriba.

      Eliminar
    3. Correcto
      Valencia basket
      Murcia
      Real madrid
      Barsa
      Etc etc etc etc
      Lo q pasa es q aqui..en esta provincia los entrenadores y clubs piensan en sus bolsillos .lo normal es q si en guardamar,campello o catral por ej sale un chaval bueno..
      Es q esten felices por ese chico q se lo lleva el club mas grande q hay en la provincia
      O es mejor q se quede en esos pueblos??
      Es mejor para los q dirigen en esos pueblos...

      Hopocritas y egoistassss

      Eliminar
  8. Seguramente, en esas ciudades que comentais, la relación del club “grande” con los demás es más cordial y respetuosa hacia los demás clubs.
    Me parece normal que los chavales que destaquen en clubes “pequeños” o en pueblos se vayan al equipo “referencia”. Ese equipo “referente” además de recibir jugadores por efecto llamada, puede hablar con esos clubes para hacer las cosas de manera correcta y no a las espaldas.
    El otro problema ya es la oferta deportiva del club. Están en ese club referente los mejores entrenadores formadores? Hay una línea deportiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, seguro que los clubes grandes invitan a sus fiestas de Navidad a los clubes pequeños de sus alrededores y en Reyes les hacen regalos y llaman personalmente a los jugadores el día de su cumpleaños, todos menos el club importante de mi ciudad que me tortura constantemente quitando jugadores ¿Quien ha publicado el libro de estilo de los clubes? Lo quiero comprar ¿Cuál es la manera correcta? ¿Quien decide cuales son las maneras correctas? ¿Dónde se publica la lista de los mejores entrenadores del año de la ciudad? Y sobre todo ¿Quién hace esa lista? No se quienes son...pero seguro que no me gustan. Respecto a la línea deportiva de los clubes ¿Le interesa a alguien? ¿Alguien pregunta por ella? Otro fariseo y crítico porque si, porque hay que criticar al de al lado y porque yo lo valgo.

      Eliminar
    2. Pues mira, te voy a dar un ejemplo de baloncesto femenino que he vivido en mi propia piel. Trabajé durante años en un club de pueblo en Salamanca, donde juega el perfumerías avenida. Todos los años Perfumerías Avenida organizaba un torneo GRATUITO para los clubes de los alrededores, a los que nos invitaban a asistir y jugar. Todos los años una jugadora del primer equipo del Perfumerías Avenida pasaba un dia por el club para estar con los chavales. Nos invitaban 2-3 veces al año a asistir con la cantera a los partidos del primer equipo. Nos invitaban de forma gratuita, a las formaciones que ellos realizaban para entrenadores.

      Este club si se preocupaba por cuidar sus relaciones con los clubes de los alrededores y era visto por todos como un club de referencia. Ayudaba en el desarrollo de los clubes de alrededor y NUNCA tocaba a niñas antes de la edad infantil. Para nosotros era un orgullo cuando una infantil o una cadete se iba a jugar allí. En palabras del por entonces director de base, "a mi me interesa que los clubes que hay a mi alrededor crezcan y tengan buenos equipos, porque cuanto mejor trabajen ellos, más competencia interna tendré en los partidos y más posibilidades de que salga una buena jugadora habrá".

      Pero claro, hablamos de un club de referencia de verdad, que trabajaba a diario por serlo.

      Eliminar
    3. Mi profundo respeto al Perfumerías Avenida. Enhorabuena por sus formas.....hasta infantil. Posiblemente sean los salmantinos en ese aspecto mas generosos que los alicantinos ¿Usted iría a las actividades de un club de referencia en Alicante? Yo he ido a alguna y eramos tres gatos mal contados, no como en las que organiza la Federación, a pesar de ser en el quinto pino (cada uno va a las que le da la gana)¿Usted sabe si algún club de referencia alicantino invita a colegios y a otros clubes a sus partidos? Debería informarse bien ¿Alguien considera que en Alicante hay un club de referencia? Yo le respondo, nadie. Porque el club bueno es el mio si no fuera porque me roban los jugadores, el ayuntamiento benefica a otros, los árbitros benefician siempre al mismo, conmigo esto no pasaría.... Así somos aquí: bla, bla, bla.

      Eliminar
    4. Que perfecto ejemplo. Chapeau!.

      Éso es lo que deberían ser algunos, y ni se les acercan a la suela de los zapatos.

      Eliminar
  9. Por cierto me gusta mucho el discurso del director de base del perfumerias. En mi opinión, sabias palabras, se nota que es un amante del deporte de base, gran promotor de los clubes pequeños, una ética deportiva impecable... segun usted, hasta infantiles a partir de ahí "ancha es Castilla". Eso si, a cambio, algún que otro clinic gratis y visitas de jugadoras. Pues no sé si eso es una conducta a copiar, me parece que se ahorran una pasta en entrenadores de mini y en trabajo de fomento del basket. Pero eso me lo parece a mi que soy mal pensado y criticón.

    ResponderEliminar