domingo, 6 de enero de 2019

CAMP. ESP. SEL. AUT. LA CADETE MASCULINA TERMINA SEXTA TRAS PERDER ANTE CANARIAS (66-81)

Se jugaba la CADETE MASCULINA la quinta plaza ante la selección de CANARIAS. Un partido que se suponía igualado, dado los antecedentes de ambos conjuntos.
 
Buen inicio de la COMUNIDAD VALENCIANA que se pone por delante en el marcador con una buena ventaja de 8 puntos, 16-8, aunque queda reducida a 5 puntos al final de primer periodo, 16-11.
 
Mejor aún fue el inicio del segundo, donde los valencianos se ponen las pilas y se marchan de 13 puntos, 26-13. Pero CANARIAS no se amilana y consigue un parcial de 0-14 en tres minutos que iguala el partido, 26-27. Consigue cortar la sangría los de RETORTILLO pero acaban yendo al descanso por debajo en el marcador, 36-40.
 
Con CANARIAS por delante en el marcador pero sin conseguir grandes distancias transcurre el tercer periodo cerrándose el mismo con un 53-57 que dejaba muy abierto el partido.
 
Dos triples en la salida del último periodo del canario NAVARRO, amplían la diferencia a los 10 puntos, 53-63, distancia que no consigue rebajar la COMUNIDAD VALENCIANA y que es aumentada en los últimos minutos para finalizar con derrota por 66-81.
 
Destacados estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 
PABLO LOPEZ (GENOVES), 16 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 27 de valoración, IVAN ALEXANDROV (GENOVES), 20 puntos, 5 faltas recibidas y 15 de valoración y MARC BALFAGON (AMISC CASTELLÓ), 10 puntos y 8 rebotes.
 
Las estadísticas de los jugadores de los equipos alicantinos fueron las siguientes:
 
CARLOS ESQUIVA (TERRALFAS): 19 minutos de juego, 2 puntos y 3 rebotes.
EDUARDO QUIJADA (TERRALFAS): 11 minutos, 4 puntos.
 
El jugador más valorado del partido fue el canario MUSA SAGNIA, con 18 puntos, 16 rebotes 5 faltas recibidas y 34 de valoración.
 
Sexta posición para la CADETE MASCULINA que sabe a poco más por la forma de conseguirla que por el puesto en sí.
 
Aunque se aspiraba a SEMIFINALES, se sabía que el partido contra ARAGON sería definitivo para entrar en SEMIFINALES y era una misión complicada. La derrota ante aragoneses era posible y ello debía llevarte a la lucha por la quinta posición. Y así sucedió. No se pudo con ARAGÓN y se cedió la oportunidad de entrar en SEMIFINALES.
 
Pero lo que no estaba previsto era finalizar el CAMPEONATO con una sola victoria y cuatro derrotas. Solo se consiguió ganar ante BALEARES, eso sí, de forma holgada. Victoria que valió la permanencia. Se perdió ante EXTREMADURA, que ha realizado un gran campeonato en la FASE DE GRUPOS, pero que ha caído estrepitosamente ante PAIS VASCO (35-72) en el cruce por la permanencia y por tanto desciende de categoría.
 
En definitiva, una sexta posición que no satisface las previsiones sobre la CADETE MASCULINA, pero, así son los CAMPEONATOS en las categorías de formación, que para eso sirve, para formar en la competición. Seguro que se ha tomado buena nota en los aspectos a mejorar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario