lunes, 7 de enero de 2019

CESA CADETE FEMENINO. LA COMUNIDAD VALENCIANA SE QUEDA SIN EL BRONCE AL CAER ANTE ARAGÓN (62-55)

A la tercera fue la vencida pero para ARAGÓN. La SELECCIÓN CADETE FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA no pudo traerse el BRONCE. Si los antecedentes entre los dos equipos favorecían a las valencianas (victoria por el BRONCE en el INFANTIL de hace dos temporadas y victoria en el torneo de preparación de esta temporada), esta vez la victoria sonrió a las aragonesas que se llevaron el partido por el metal.
 


Como no podía ser menos, ambos equipos nos brindaron un partido vibrante, lleno de emoción, aunque en los instantes finales ARAGÓN se impuso con claridad a la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
Primer periodo con alternancia en el marcador, aunque son las aragonesas las que se llevan el primer parcial, 18-16.
 
La salida del segundo es para ARAGÓN, que, con un parcial de 6-0 empieza a marcar la primera distancia significativa, 24-16, ampliándola a 11 puntos a los cinco minutos, 31-20. La reacción valenciana no se hace esperar y se acercan en el marcador para llegar al descanso con 37-33 para ARAGÓN.
 
El juego en ataque se traba y son escasas las anotaciones, pero es la COMUNIDAD VALENCIANA la que saca mayor ventaja y se acerca a un punto a falta de 5 minutos para cerrar el tercer periodo, 39-38. Pero el parcial demoledor de 12-0 para ARAGÓN resulta fundamental para decantar la balanza del lado de las aragonesas. Se llega a los últimos 10 minutos con el marcador en 51-38.
 
Las de MIGUEL ANGEL MOLINA no se rinden y se acercan poco a poco 51-44, pero el triple de la aragonesa MASTRAL cae como un jarro de agua fría, 54-44 a falta de 5 minutos. La COMUNIDAD VALENCIANA intenta reaccionar y bajar la distancia hasta 6 puntos, pero ARAGÓN no dejó escapar esta vez la oportunidad y acaba llevándose el partido y el BRONCE por 62-55.
 
Destacadas estadísticamente:
 
COMUNIDAD VALENCIANA: LOURDES RUIZ DE LA HERMOSA (VALENCIA BASKET), 16 puntos y 14 de valoración, BARBARA CUXART (VALENCIA BASKET), 11 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas y 12 de valoración, SANDRA FRAU (TERRALFAS), 2 puntos, 12 rebotes, 5 balones robados y 10 de valoración y GALA CAMARENA (VALENCIA BASKET), 15 puntos.
 
El resto de las jugadoras alicantinas tuvieron estas estadísticas:
 
CINTIA LOPEZ (TERRALFAS), 10 minutos de juego, 3 rebotes.  
MIRELLA LÓPEZ (TERRALFAS): No jugó.    
GOYA MARTINEZ (TERRALFAS): No jugó.   
 
 
La jugadora más destacada de ARAGÓN fue SITOSA GINES, con 22 puntos, 5 rebotes, 7 balones robados, 6 faltas recibidas y 24 de valoración.
 
El titulo se lo llevó ANDALUCIA, que venció a CATALUÑA por 69-62.
 
La jugadora más destacada de la final fue la andaluza MARTA MORALES con 31 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas y 31 de valoración.
 
Fin a la participación de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE FEMENINA con el objetivo cumplido. Segunda del grupo de clasificación, ganando de forma autoritaria a BALEARES y ASTURIAS. Siendo superiores a MADRID y peleando de tú a tú con CATALUÑA. En la SEMIFINAL intentó sorprender a ANDALUCIA y casi lo consigue. Una lástima que no hayan conseguido el metal que hubiese sido muy merecido, pero, así es la competición. Aun así, gran campeonato el realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario