sábado, 26 de enero de 2019

COPA PREFERENTE JUNIOR MASCULINA: FUNDACIÓN LUCENTUM JUGARÁ LA FINAL ANTE XÁTIVA.

No podía ser de otro modo. Las SEMIFINALES de la COPA PREFERENTE JUNIOR MASCULINA depararon dos partidos emocionantes, donde, además, se dieron relativas sorpresas. Los teóricamente favoritos de cada semifinal cayeron. XÁTIVA fulminó a los anfitriones y SEGUROS MERIDIANO FLBA B se impuso a MARISTAS VALENCIA. Dos partidos emocionantes, igualados y que se llevaron los equipos que marcharon por delante en el marcador durante más tiempo.
 
 
 

El DOMINGO a las 12’00 horas se jugaran el título XÁTIVA y SEGUROS MERIDIANO. El premio del ascenso (siempre que cumpla los condicionantes) es ya seguro para XÁTIVA.
 
Repasamos lo que pasó en ambos partidos:
 
VALCOMAQ CNB XÁTIVA 61 JOVENS ALMÁSSERA 55
 
 
 
Ambos equipos han protagonizado un partido intenso y muy competido, luchando cada balón como si fuera la última posesión del encuentro.
 
Los anfitriones sumaron los primeros puntos al marcador, pero el conjunto de Xàtiva no tardó en empezar a convertir sus lanzamientos y logró irse al descanso con una ligera ventaja, 29-23.
 
 
 
Tras la reanudación, el equipo de David Folch continuó hacia arriba y superó la barrera de los 10 puntos, provocando el tiempo muerto local para tratar de retornar a los buenos minutos de juego del comienzo del choque. Objetivo cumplido. Los chicos de Raúl Lozano intensificaron la defensa, levantaron a su afición y volvieron a meterse de lleno en el partido; pero los jugadores de Xàtiva no se dejaron sobrepasar y dos grandes acciones en ataque (un 2+1 y un triple con falta añadida) les devolvieron la ventaja y supusieron un golpe letal para las aspiraciones del Jovens Almàssera, que aunque volvió a acercarse en los últimos instantes, se queda de nuevo a las puertas de un título en el que había puesto su máxima ilusión.
 
 
 
 
Destacados estadísticamente:
 
N.B. XÁTIVA: ADRIAN PÉREZ, 26 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración, RAFAEL VILA, 1º puntos, 15 rebotes y 18 de valoración y ADOLFO HILARIO GARCÍA, 12 puntos.
 
JOVENS ALMASSERA: JORGE CASASUS, 8 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración, QUIQUE BLASCO, 12 puntos y 5 rebotes y DANI TUDON, 11 puntos y 5 rebotes.
 
SEGUROS MERIDIANO FLBA B 59 MARISTAS VALENCIA 54
 
 
 
Los lucentinos se pusieron rápidamente por delante en el marcador, gracias a lo que viene siendo la tónica durante toda la temporada, su gran defensa, aunque enfrente tenían a un gran rival que no perdió la estela de los alicantinos pese a verse por debajo en el electrónico. Un triple desde medio campo en el último segundo situaba a Maristas a sólo 7 puntos de cara a la segunda parte y con una dosis de moral importante, 32-25.
 
 
 
Las cosas siguieron saliendo bien para los jugadores dirigidos por Moisés Sancho y se colocaban a sólo un punto a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto. Francisco Durá, técnico del cuadro alicantino, se vio obligado a parar el partido para detener la racha del rival y de nuevo sus jugadores recuperaron la iniciativa, aunque sólo pudieron entrar al último cuarto 3 puntos arriba, 45-42, quedando por tanto todo por decidir.
 
 
 
La igualdad se mantuvo durante esos minutos finales y sólo las últimas acciones de juego sentenciaron la victoria a favor de Seguros Meridiano FLBA B, 59-54.
 
Destacaron estadísticamente:
 
SEGUROS MERIDIANO FLBA B: PASCUAL LÓPEZ, 23 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración y CARLOS VELÁZQUEZ, 13 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.
 
MARISTAS VALENCIA: LUIS FERRANDIZ, 21 puntos y 18 de valoración, JAVIER DOMENECH, 10 puntos, 6 balones robados y 16 de valoración y CARLOS SÁNCHEZ, 16 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración.
 
 
 
RESULTADOS:
 

N.B. XATIVA 6155JOVENS ALMASSERA A  
SEGUROS MERIDIANO FLBA B5954MARISTAS VALENCIA
 
La final se disputará este domingo a las 12:00 h. en el Pabellón Municipal de Almàssera, sede de este importante evento en el que N.B. XÁTIVA tiene garantizado el ascenso a categoría Autonómica para la siguiente temporada siempre que a la finalización de la liga, ocupe una de las dos primeras plazas de su grupo.
 
Domingo 27 de enero
 
12:00 h. Final: Valcomaq CNB Xàtiva - Seguros Meridiano FLBA B
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario