miércoles, 23 de enero de 2019

DESTACADOS DE LA SEMANA: MARTINEZ Y MENDIOLA EN LEB PLATA. RIVAS, FRYE Y LLEDÓ EN EBA.

Repóquer de jugadores alicantinos o de equipos alicantinos esta semana entre los destacados en las competiciones FEB. MIGUEL MARTINEZ y SERGIO MENDIOLA se meten en el quinteto de la semana de LEB PLATA. En EBA, ALEJANDRO RIVAS y JORGE LLEDÓ destacaron como máximos reboteadores de su grupo y JADANTE FRYE en la faceta de máximo anotador de su grupo.
 
MIGUEL MARTINEZ



El jugador de VILLARROBLEDO entra esta semana por primera vez en la temporada en el quinteto de la jornada de LEB PLATA.
 
MARTÍNEZ terminó con 25 de valoración gracias a sus 26 puntos (2/3 TL y 9/13 TC), 1 rebote, 3 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas, en la victoria de su equipo en VIC, 68-79.
 
MIGUEL MARTINEZ, 23 años y 1,83 metros. Nacido en EL CAMPELLO, se inició en el SAN ANTONI CARCAIXENT. En categoría infantil se incorporó al GANDIA BASKET, pasando posteriormente a la cantera del VALENCIA BASKET. Formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE y dio el salto a SENIOR con el TAVERNES. En la temporada 14/15 debuta en EBA con PATERNA. Hace tres temporadas jugó con VALENCIA BASKET en EBA (llegando a debutar en ACB) y llegó a disputar la fase por el ascenso a LEB PLATA en EBA. La campaña 16/17 dio el salto a LEB PLATA con GANDIA. Allí promedió 6,5 puntos y 21 minutos por partido.
 
La pasada temporada fichó con PLASENCIA, también de LEB PLATA, donde sus promedios fueron de 19 minutos, 6,5 puntos, 1,3 rebotes y 4 de valoración.
 
Esta campaña cambia de aires y nuevamente recala en un recién ascendido, C.B. VILLARROBLEDO. Con los manchegos está promediando 14 minutos, 4,9 puntos y 4,8 de valoración.
 
SERGIO MENDIOLA

Foto: María Jiménez


Tercera ocasión de la temporada en que el ilicitano del REAL MURCIA entra en el quinteto de la jornada de LEB PLATA.
 
MENDIOLA entra en el quinteto ideal de la decimoctava jornada, tras sus 29 de valoración, gracias a sus 12 puntos (6/9 TC), 15 rebotes, 4 tapones y 3 faltas recibidas.
 
SERGIO está promediando esta campaña, 22 minutos, 10 puntos, 6,8 rebotes y 14,4 de valoración.
 
MENDIOLA es tercero en el ranking del GRUPO ESTE en porcentaje de tiros de dos puntos (63,9%).
 
JADANTE FRYE



El jugador de ALFAS se llevó el título de máximo anotador de la jornada del GRUPO E-B.
 
FRYE anotó 28 puntos, con 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 29 de valoración, aunque su equipo no pudo alzarse con la victoria ante BENIDORM.
 
Tercera aparición entre los destacados de la semana como máximo anotador del grupo. Además, en una de ellas fue el MVP del grupo E-B.
 
Esta campaña está promediando 29 minutos de juego, 17,2 puntos, 4,4 rebotes y 16,3 de valoración.
 
Ha terminado quinto en el ranking del grupo en anotación.

ALEJANDRO RIVAS

Foto: Con Otra Mirada

 
El ex jugador de L’ALFAS, ALEJANDRO RIVAS entra nuevamente entre los destacados de la semana en el GRUPO E-A de LIGA EBA.
 
El de VALENCIA BASKET fue el máximo reboteador del grupo, con 17 capturas, compartiendo galardón con RAFAEL LLOPIS, de ALGINET.  
 
RIVAS terminó con 26 de valoración en la victoria de VALENCIA BASKET ante PUERTO SAGUNTO, 84-63, anotando además 13 puntos.
 
Tercera ocasión que entra entre los destacados de la semana, las anteriores fueron como MVP del grupo y como máximo anotador.  
 
El ex alfasino está promediando esta campaña 25 minutos, 12,7 puntos, 8 rebotes, 4,2 faltas recibidas y 17,6 de valoración.
 
Es líder en el ranking del grupo de tapones, con una media de 1,7, segundo en rebotes defensivos, con 5,5 y totales,  tercero en valoración y cuarto en faltas recibidas y rebotes ofensivos, con 2,5.
 

JORGE JUAN LLEDÓ
 


LLEDÓ se llevó esta semana el título de máximo reboteador del GRUPO E-B de EBA.
 
EL murciano capturó 12 rebotes, en de su equipo HERO JAIRIS ante UPCT CARTAGENA, 93-66. Además, anotó 25 puntos y terminó con 33 de valoración en los 38 minutos que jugó.
 
Segunda ocasión que entra entre los destacados de la semana. La vez anterior lo hizo como MVP del grupo E-B.
 
Esta campaña está promediando 33 minutos de juego, 20,1 puntos, 7,2 rebotes, 4,8 faltas recibidas y 23,3 de valoración.
 
Es líder en el ranking del grupo en tapones (0,9), segundo en valoración, tercero en anotadores, rebotes defensivos (5,9), faltas recibidas y minutos jugados y quinto en el de rebotes totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario