domingo, 6 de enero de 2019

CAMP. ESP. SEL. AUT. SEMIFINALES. LA INFANTIL MASCULINA NOS REGALA UNA FINAL

Gran expectación está causando la SELECCCION INFANTIL MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Buen juego que viene acompañado de resultados.
 
 
 
Tocaba jugar las SEMIFINALES ante CATALUÑA. El precedente del TORNEO de PREPARACION hablaba de victoria valenciana por 4 puntos, 61-57. En la FASE DE GRUPOS, la COMUNIDAD VALENCIANA había sido primera de grupo, mientras que CATALUÑA segundo. Pero todo eso son datos pasados. CATALUÑA se crece en los grandes momentos y había que ver el rendimiento de la COMUNIDAD VALENCIANA en SEMIFINALES. Además, la historia no juega a favor de nuestros colores. La INFANTIL MASCULINA no ha jugado nunca una FINAL. La COMUNIDAD VALENCIANA hace once años que no juega una FINAL. Fue en la 07/18 en la CATEGORIA ALEVIN MASCULINA.
 
Así que, todos los precedentes y todos los augurios eran desfavorables. Partiendo de tan bajo, lo único que hacía falta es mejorarlo.
 
 
 
La salida no fue nada optimista. CATALUÑA salía envalentonando y se pone 4-10 por delante. COMUNIDAD VALENCIANA intenta reaccionar pero CATALUÑA responde y llegamos al 10-18 en el minuto 7. Los intentos de remontada resultan en vano. Fin de cuarto con 16-20 para los catalanes.
 
Nuevamente salen mejor los catalanes en el segundo periodo, 16-26. La COMUNIDAD VALENCIANA consigue ir bajando la diferencia poco a poco para ponerse a 1 en el último segundo del segundo periodo, 33-34.
 
 
 
El paso por los vestuarios sentó bien a los valencianos, y con un parcial de 5-0 se ponen en ventaja 38-34. La COMUNIDAD VALENCIANA se siente mejor por delante en el marcador y mantiene ventajas de 3-4 puntos para cerrar el periodo con un 52-46.
 
Entramos en el último periodo donde ambos equipos no dan tregua. La COMUNIDAD VALENCIANA consigue mantenerse por delante en el marcador y gestionar mejor los nervios en los últimos minutos donde consigue las mayores ventajas hasta irse a los 8 puntos finales, 68-60.
 
 
 
Grande, muy grande la INFANTIL MASCULINA, que esta compitiendo de forma excepcional y tras once años, nos vuelve a regalar el estar en una FINAL. Habrá que disfrutarla y, porque no, soñar con el primer ORO de la historia para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
Destacados estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:  
 
PABLO NAVARRO (VALENCIA BASKET), 17 puntos, 19 rebotes, 6 faltas recibidas y 24 de valoración, YOSEPH PERAL (BENIDORM), 18 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, LUCAS MARI (VALENCIA BASKET), 10 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración y ALEJANDRO CODOÑER (VALENCIA BASKET), 12 puntos y 5 faltas recibidas.
 
 
 
En resto de la expedición alicantina, tuvo las siguientes estadísticas:
 
MARKO MIJANOVIC, 4 minutos de juego.
 
El jugador más valorado de CATALUÑA fue CONRAD MARTINEZ, con 24 puntos, 5 faltas recibidas y 19 de valoración.
 
En la otra SEMIFINAL, CANARIAS arraso a MADRID por 80-52. El jugador más destacado del partido fue el canario BASSALA BAGAYOKO, con 17 puntos, 15 rebotes y 30 de valoración.
 
RESULTADOS:
 
SEMIFINALES:
 

MADRID5280CANARIAS
COMUNIDAD VALENCIANA6860CATALUÑA
 
 
PRÓXIMA JORNADA:
 
La FINAL se disputa el LUNES a las 9’00 horas. El rival CANARIAS ya se proclamó CAMPEÓN esta generación en ALEVINES. Esperemos que los valencianos rompan el pronóstico y nos traigan el primer oro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario