viernes, 25 de enero de 2019

COPA JUNIOR PREFERENTE MASCULINA

Desde el SÁBADO 26 hasta el DOMINGO 27 de ENERO, se celebra en ALMASSERA la QUINTA EDICION de la COPA JUNIOR PREFERENTE MASCULINA.

Cuatro equipos se disputan el título de CAMPEÓN de COPA PREFERENTE y muchas de las opciones de ascender a AUTONÓMICA. MARISTAS VALENCIA, JOVENS ALMASSERA, N.B. XATIVA A y SEGUROS MERIDIANO FLBA B de ALICANTE buscarán llevarse el trofeo. 
 
Además del título de CAMPEÓN, el vencedor de la COPA se llevará el premio del ASCENSO a AUTONÓMICA, siempre y cuando al terminar la liga regular, el equipo este en las posiciones de disputar la FASE FINAL. En caso contrario sería el SUBCAMPEON de COPA el que conseguiría el ascenso si cumple con el anterior requisito. En caso de proclamarse campeón de COPA un equipo que participe sin derecho a ascenso (este año esta condición la tiene SEGUROS MERIDIANO FLBA B, siempre y cuando su equipo A no descienda de AUTONÓMICO), el derecho al ascenso se trasladará al subcampeón de Copa y de no poder tampoco ascender, esta plaza de ascenso se añadirá a las previstas en la Fase de Ascenso.
 



El horario de los partidos es el siguiente:
 
SEMIFINALES

SÁBADO 26 de ENERO en el PABELLÓN MUNICIPAL DE ALMASSERA
 
17’00 horas VALCOMAQ C.N.B.XATIVA A - JOVENS ALMASSERA
19’00 horas SEGUROS MERIDIANO FLBA B - MARISTAS VALENCIA A
 
FINAL
 
DOMINGO 27 de ENERO en el PABELLÓN MUNICIPAL DE ALMASSERA
 
12’00 horas. Vencedores de las SEMIFINALES.
 
Aunque en este tipo de fases finales se hace difícil realizar un pronóstico, los locales de JOVENS ALMASSERA parten como principales favoritos. Una generación que fue sexta en el CAMPEONATO CADETE AUTONÓMICO de hace dos temporadas. Además, el partir con el factor cancha le da más enteros. Aunque los de XATIVA no se lo pondrán nada fácil. Más abierta parece la segunda semifinal entre lucentinos y MARISTAS VALENCIA.
 
EQUIPOS PARTICIPANTES:
 
C.B. MARISTAS VALENCIA
 

 

 
En la LIGA REGULAR, juegan en el GRUPO A de JUNIOR PREFERENTE. Finalizaron la primera vuelta, con 12 victorias en otros tantos partidos. Sus dos principales rivales del grupo son EL PILAR (victoria en la 4ª jornada por 74-76) y ESCOLAPIAS B (también victoria a domicilio, jornada 7 por 54-73).
 
 
 
Según su entrenador, “equipo donde las palabras competición, persistencia y capacidad de sufrimiento están impregnadas en su ADN. Guerreros que se crecen ante las adversidades y nunca se dan por vencidos. Equipo de amigos, pase lo que pase, siempre juntos.”
 
Primera participación en la COPA PREFERENTE y primera oportunidad de ascenso para un equipo, que, a buen seguro, estará en la FASE DE ASCENSO de final de temporada.
 
JOVENS ALMASSERA
 

 
Serán los anfitriones de la cita e intentarán hacer valor el factor cancha.
 
Generación de jugadores que hace dos temporadas, en CADETE, terminaron en sexta posición en el CAMPEONATO AUTONÓMICO.
 

 
Esta temporada intentaron el asalto a la categoría AUTONÓMICA en las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA. Vencieron en CUARTOS DE FINAL a DENIA, 70-79, pero cayeron en SEMIFINALES ante EL PILAR, 55-68.
 
Ha ganado la plaza en la COPA al ser el líder del GRUPO B. 11 victorias y 1 derrota. De sus inmediatos perseguidores en la competición, ganaron en la jornada 11 a ESCUELAS PIAS, 76-53, y cayeron ante PINCAYA por 54-51.
 

 
Su entrenador es el alicantino RAUL LOZANO, que declaraba lo siguiente en la página web de la FBCV:
 
"Afrontamos la Copa Preferente con la mayor de las ilusiones y con el añadido extra de jugarla en casa, delante de nuestra afición y sobre todo, delante del resto de jugadores de las categorías inferiores del club. La Copa debe servir para crear un ambiente fantástico de competición donde los chavales se vean reflejados en sus compañeros del Junior".
 
"A nivel deportivo, el objetivo no puede ser otro que alzarnos con el título de la competición, pero basándonos en el respeto a los rivales y la humildad. Se presenta uno de los títulos más igualados que recuerdo, con cuatro equipos que partimos en igualdad de opciones. Fundación Lucentum tiene un bloque muy sólido que, aun siendo de primer año, tiene experiencia en competiciones de este tipo y jugará sin presión alguna. Tanto Xàtiva como Maristas tienen un equipo con gran capacidad física, que se complementa con buen juego en ataque e intensidad defensiva. El formato semifinal-final hace que un mal día te deje sin opciones de pelear por la Copa".
 
"El reto es mayor si cabe con el precedente del año pasado, donde el equipo Junior no fue capaz de finalizar en primera posición. Intentaremos aprender de los errores y jugar con valentía e ilusión para tratar de dar un buen espectáculo".
 
Segunda participación consecutiva de JOVENS ALMASSERA en la COPA PREFERENTE. La pasada temporada acabó en tercera posición.
 
Favorito para el titulo sobre todo por el factor cancha, aunque le ha tocado en la eliminatoria a un duro N.B. XATIVA que le pondrá las cosas difíciles.
 
N.B. XÁTIVA
 

 
Generación de jugadores que en la temporada 16/17 en CADETE, disputaron la FASE FINAL de PREFERENTE.
 

 
También intentaron el ascenso a AUTONÓMICA en las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA. Vencieron en CUARTOS de FINAL a ELCHE BASKET por 58-44, cayendo en SEMIFINALES ante GODELLA por 54-57.
 
Se han clasificado como PRIMEROS del GRUPO C, con 11 victorias y 1 derrota (ante ALGINET en la tercera jornada por 70-81).
 
El pase a la COPA lo consiguieron tras ganar a DENIA, su máximo rival en el grupo, por 66-69 en la cuarta jornada.
 

 
Nueva oportunidad para los de XÁTIVA para conseguir el ascenso, aunque tendrán la desventaja de enfrentarse en SEMIFINALES al anfitrión.
 
Primera participación en la COPA PREFERENTE.
 
SEGUROS MERIDIANO FLBA B
 

 
Se trata del equipo de jugadores de primer año de la FUNDACIÓN LUCENTUM.
 
La pasada temporada disputaron la FASE FINAL AUTONÓMICA CADETE terminando en tercera posición, aunque en su plantilla han perdido a jugadores muy importantes como ALONSO FAURE, este año en el junior de VALENCIA BASKET.
 

 
Han dominado el grupo D con 13 victorias en otros tantos partidos. Vencieron a sus principales perseguidores, BENIDORM (jornada 6, 68-70), ILICITANO (jornada 11, 67-38) y ELCHE (jornada 13, 52-57).
 

 
Plantilla
 
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
10JUANALDEGUER SOTOCABASE2002LUCENTUM (CAD. AUT.)
14JOSE BLASGOMIS JAREÑOALERO2002LUCENTUM (CAD. AUT.)
15ALEJANDROPASTOR ROMEROESCOLTA2002 
17PABLO NICOLASGOMEZ VILLAGORDOALERO2002JORGE JUAN (CAD. 1ª ZON.)
21BELTRANMARTINEZ ALONSOALERO2002 
27PASCUALLOPEZ GOMISALERO2002LUCENTUM (CAD. AUT.)
28GUILLERMOBAEZA BALDOALERO2002LUCENTUM (CAD. AUT.)
29JONATHANPUCHE LIOUBAVINAALA-PIVOT2002LUCENTUM (CAD. AUT.)
46CARLOSVELAZQUEZ BALSERAESCOLTA2002LUCENTUM (CAD. AUT.)
 PACO DURAENTRENADOR  

Su entrenador, PACO DURÁ indica en la página web del club, que el equipo “está entrenando y jugando a un gran nivel. Además, como tuvimos el torneo de Navidad, apenas han disminuido el ritmo, lo que nos ha permitido llegar a esta fase importante de la temporada al máximo”,
 
“Todos los equipos que forman esta Final Four, a excepción de nuestros chicos, que son de primer año, afrontan ya su segundo curso en la categoría, por lo que imagino que podrán ser más corpulentos. De todas maneras, no resulta un impedimento, ya que a lo largo de la primera fase hemos disputado partidos contra equipos así y hemos conseguido ganar”.
 
PALMARES
 

 
TEMP
CAMPEÓN
SUBCAMPEON
TERCERO
CUARTO
14/15
N.B. TORRENT
C.B. LA ENCARNACION
PICKEN CLARET B
ELCHE C.F. BASKET
15/16
DENIA BASQUET
C.B. BENIMACLET
E.B. VILA-REAL
ELCHE C.F. BASKET
16/17
C.B. ILICITANO
C.B. ESCOLAPIAS
C.D. SAN PEDRO MOIXENT
CAMPANAR A
17/18
C.D. SAN PEDRO MOIXENT
C.B. ESCOLAPIAS
JOVENS ALMASSERA
MARISTAS - M.
 
Con todos estos datos, difícil está el hacer un pronóstico. Ligero favoritismo en las SEMIFINALES para ALMASSERA y MARISTAS VALENCIA, pero se puede dar cualquier resultado. Lo que sí está claro es que la emoción estará presente este fin de semana en ALMASSERA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario