lunes, 7 de enero de 2019

FINAL CESA INF. MASCULINO. LA COMUNIDAD VALENCIANA PIERDE ANTE UNA SUPERIOR CANARIAS (59-84)

Dos equipos que habían realizado un gran campeonato se enfrentaban en la final de la categoría INFANTIL MASCULINO. Tanto COMUNIDAD VALENCIANA como CANARIAS buscaban su primer ORO en esta categoría. En el caso de los valencianos, su primer ORO en cualquiera de las seis categorías.


 
La lastima es que no hubo lugar a la emoción. CANARIAS se mostró muy superior en un inicio arrollador que le llevó a hacerse con el título infantil masculino por primera vez en su historia.
 
Los canarios empezaron muy fuerte, con el poderío por dentro de BAGAYOKO y con sus jugadores exteriores presionando mucho las líneas de pase en primeras líneas en la subida de balón de los jugadores de la COMUNIDAD VALENCIANA, y la diferencia comenzó a hacerse patente desde el inicio. El parcial de 11-32 del primer periodo dejaba bien a las claras quien se llevaría el título.
 


Ambos equipos intentaban su objetivo, el de reducir distancias y el de agrandarlas y eran los canarios lo que lo conseguían con distancias insalvables al descanso, doblando el marcador a su rival y con una progresión ya de más de 100 puntos, (25-54).
 
Pero esto no quitó ni un ápice de mérito a una COMUNIDAD VALENCIANA que se había ganado el derecho a estar en una final sudada partido a partido y continuaron luchando por deducir la distancia. Al final 59-84 para los canarios.
 


Campeonato claro para CANARIAS, su primero en esta categoría, y un soberbio subcampeonato para COMUNIDAD VALENCIANA.
 
Destacados estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:  
 
PABLO NAVARRO (VALENCIA BASKET), 18 puntos, 12 rebotes y 18 de valoración.
 


Los jugadores de los equipos alicantinos tuvieron las siguientes estadísticas:
 
MARKO MIJANOVIC (BENIDORM), 12 minutos de juego, 6 rebotes.
YOSEPH PERAL (BENIDORM), 26 minutos de juego, 8 puntos.
 


El jugador más valorado del partido fue el canario BASSALA BAGAYOKO, con 21 puntos, 24 rebotes, 6 faltas recibidas y 47 de valoración.
 
En el partido por la medalla de BRONCE, MADRID se impuso a CATALUÑA por 65-41.
 


Excepcional CAMPEONATO el realizado por la COMUNIDAD VALENCIANA, muy por encima de lo que se podía prever. En la mente estaban las posibilidades de llegar a SEMIFINALES y, porque no, traerse una medalla. Pero el equipo no solo ha hecho eso. Ha dominado el Campeonato, plantándose en SEMIFINALES como primero de grupo, dejando fuera al SUBCAMPEÓN de ALEVIN, ANDALUCIA y venciendo a MADRID. En SEMIFINALES doblegó en un emocionante partido a CATALUÑA y solo ha sucumbido ante el poderío físico de CANARIAS, que cuenta con una generación excepcional, que ya venció en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas.
 
Medalla de PLATA muy merecida de un equipo que ha realizado un campeonato para recordar.
 


MEDALLERO
 
 
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
CATALUÑA
19
8
5
32
MADRID
13
13
3
29
ANDALUCIA
1
7
6
14
CANARIAS
1
4
4
9
ARAGON
1
2
3
6
CASTILLA LEON
1
1
4
6
COM. VALENCIANA
0
1
5
6
GALICIA
0
0
3
3
PAIS VASCO
0
0
2
2
BALEARES
0
0
1
1

3 comentarios:

  1. Bassala Bagayoko - Nacido en el 2006 ¿Como se podría legislar todo ésto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año de África equivale a 2.5 de aquí.
      Las Federaciones mirando para otro lado mientras se pague el transfer... "son unas grandes defensoras del juego limpio".

      Eliminar
    2. Lo de los africanos que tienen 300 años es lamentable. No entiendo como se le permite a ciertos clubes traer "niñas" o "niños" del quinto pino de africa en teoria con "12 años", a santo de que? Me gustaría que se investigara todo esto de una vez. La federación una verguenza permitiéndolo.

      Eliminar