domingo, 6 de enero de 2019

CAMP. ESP. SEL. AUT. SEMIFINALES: LA CADETE FEMENINA A PUNTO DE DAR LA SORPRESA A ANDALUCIA (54-59).

Partido emocionante el que nos ha brindado la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE FEMENINA. Se jugaban las SEMIFINALES. Enfrente el máximo favorito, ANDALUCIA. La tarea de eliminarlas resultaba nada fácil.
 
 
 
Primer periodo de máxima igualdad, donde las valencianas consiguen imponerse al final del mismo con 13-10.
 
El partido continua con alternancias, aunque es la COMUNIDAD VALENCIANA la que se mantienen normalmente por delante en el marcador, disfrutando de cinco puntos de ventaja al descanso, 32-27.
 
Un triple de CONTELL abre las hostilidades tras el receso, 35-27, pero las de MOLINA no consiguen abrir brecha. ANDALUCIA lima la distancia poco a poco y consigue ponerse por delante a falta de 2 minutos para el final del tercer periodo, 42-43. El parcial de 0-10 para las andaluzas hace daño, menos mal que GALA CAMARENA clava otro triple para cerrar el tercer periodo con 45-48.
 
 
 
En la salida del último periodo parece que las valencianas pierden fuerzas y abren buena brecha en el marcador, 47-56 a falta de 4 minutos. Pero reacciona el equipo de MOLINA y se coloca a dos puntos a falta de 1,11, 54-56. Hierran en el siguiente ataque ANDALUCIA y COMUNIDAD VALENCIANA. El balón en manos de la andaluza GUTIERREZ que penetra consiguiendo canasta y tiro libre adicional a falta de 13 segundos, 54-59. A pesar del tiempo muerto solicitado por la COMUNIDAD VALENCIANA no se consigue anotar y el partido finaliza con la renta de cinco puntos para ANDALUCIA.
 
Una lástima. Las chicas de la COMUNIDAD VALENCIANA han competido de tú a tú con la favorita al título. Ha tenido a tiro la sorpresa pero esta no se ha producido. Mañana lucharan por reeditar la medalla de bronce que consiguieron hace dos campañas en INFANTIL.
 
Destacadas estadísticamente:
 
COMUNIDAD VALENCIANA: BARBARA CUXART (VALENCIA BASKET), 19 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, GALA CAMARENA (VALENCIA BASKET), 19 puntos, 9 rebotes, 6 faltas recibidas y 12 de valoración y FRIDA CECCHI (VALENCIA BASKET), 4 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.
 
Las jugadoras alicantinas tuvieron estas estadísticas:
 
CINTIA LOPEZ (TERRALFAS), 7 minutos de juego.
SANDRA FRAU (TERRALFAS), 3 puntos y 7 rebotes.
MIRELLA LÓPEZ (TERRALFAS): No jugó.    
GOYA MARTINEZ (TERRALFAS): No jugó.   
 
 

La jugadora más destacada de ANDALUCIA fue MARTA MORALES, con 22 puntos, 18 rebotes y 26 de valoración.
 
En el otro partido de SEMIFINALES, CATALUÑA arrasó con ARAGÓN, 92-45.
 
La jugadora más destacada del partido fue la catalana TXELL ALARCÓN, con 13 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración.
 
RESULTADOS:
 
SEMIFINALES:
 

CATALUÑA9245ARAGON
ANDALUCIA5954COMUNIDAD VALENCIANA
 
 
PRÓXIMA JORNADA:
 
A las 9,00 horas la COMUNIDAD VALENCIANA y ARAGÓN reeditan el duelo de hace dos temporadas en INFANTIL por la medalla de BRONCE. Entonces se impusieron las valencianas. En el precedente más reciente, el torneo de preparación, la COMUNIDAD VALENCIANA también ganó, 60-55. Esperemos que a la tercera también se repita y nos traigan la medalla de BRONCE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario