sábado, 12 de enero de 2019

LEB PLATA: HLA ALICANTE 94 C.B. VILLARROBLEDO 75

SUMANDO EN EQUIPO
 

Foto: José Fº Martínez
 
 
 
La decimoséptima jornada de la primera fase de LEB PLATA traía al PEDRO FERRANDIZ la visita del C.B. VILLARROBLEDO.
 
Un partido interesante e importante. Por un lado, ambos se jugaban la clasificación matemática para la SEGUNDA FASE, aunque nadie duda que los dos equipos estarán en dicha fas, por lo que el resultado de este partido será de los que valgan para dicha clasificación.

 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Así que, por más motivo, un partido transcendente. VILLARROBLEDO suma al día de hoy 5 victorias y 2 derrotas que cuentan para la SEGUNDA FASE. HLA ALICANTE 3 victorias y 4 derrotas. El triunfo para los alicantinos resultaba fundamental para no salir descolgados en la fase que comienza a finales de FEBRERO.
 
Nuevamente gran partido el realizado por las huestes de PEDRO RIVERO. HLA ALICANTE nos enseñó la cara colectiva del baloncesto. Un equipo muy sólido en defensa, donde todos los jugadores trabajan a destajo, llegando a las ayudas y rotaciones, lo que hace que el rival tenga pocas opciones de tiros cómodos. Ese trabajo permitió que en los momentos que escaseaba la anotación, como en los primeros minutos, el equipo se mantuviera bien en el partido.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Además, si luego estas entonado en ataque, mejor. Y sino, pues si al mago DEVIN SCHMIDT le sale la magia de su chistera (o mejor de sus manos), pues tenemos asegurado el resultado positivo y el espectáculo, que es el que dio el norteamericano con su juego. Primero para poner en ventaja a los lucentinos, después para ampliar la diferencia y todo ello para deleitar al espectador con sus triples espectaculares, alguno de ellos desde 9 metros, o sus asistencias mágicas a sus compañeros. Aprovechó las bolas que recibió, evitando en su gran mayoría excesos para beneficio del equipo.
 
HLA ALICANTE sigue en estado de gracia. No solo en defensa. También en ataque. Un equipo donde todos aportan su granito de arena, todos suman. Y esa es la gran aportación del cuadro técnico al conjunto, convencerles de que lo importante es dar algo positivo al equipo. Granito a granito el HLA ALICANTE supera y va destrozando a sus rivales. Ayer, lo volvió a hacer. El fondo de armario de los lucentinos, el amplio banquillo se nota en esta categoría. Y eso que tiene a dos jugadores importantes lesionados.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Más detalles en la maleta alicantina. El juego entre pívots empieza a ser un arma decisiva. Tanto CONDE como GALAN supieron atraer en más de una ocasión a los defensores manchegos para liberar a su compañero de pintura y asistirle para anotar fácilmente. Buenos detalles se vieron en este aspecto.
 
En definitiva, bonito espectáculo el vivido anoche, donde el aficionado salió contento con su equipo en la noche gélida de CENTRO DE TECNIFICACIÓN. El calor lo dio la PEÑA KALI y lo azuzó el equipo para aumentar la temperatura del PABELLÓN.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Ahora toca un partido complicado. Se vista HOSPITALET, un rival que lucha aun por entrar en la FASE A-1. Si gana a los lucentinos tendrá opciones, si pierden se quedan sin ellas, por lo que a los alicantinos solo le vale la victoria pero igual no sirve de mucho.
 
Lo mejor, seguir disfrutando del buen juego alicantino.

 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante pone la quinta y sella su pase a la fase de ascenso
 
El conjunto alicantino, con un Devin Schmidt estelar, logra la clasificación de forma matemática ante el C.B Villarrobledo a falta de cinco partidos para el final de la liga
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El partido trascendental entre HLA Alicante y el C.B. Villarrobledo comenzó de manera igualada. El conjunto alicantino no pudo hacerse con el control de juego en los primeros minutos del encuentro y fue el Villarrobledo el que consiguió imponer su juego con rápidas transiciones y un gran acierto desde la zona exterior. A pesar de ello, los hombres de Pedro Rivero entraron rápido en la dinámica del partido y el engranaje defensivo empezó a tener sus frutos. La entrada en pista de Cheick Conde y Devin Smichdt, junto con el acierto en el triple de ‘Chumi’ Ortega, revitalizaron al equipo para acabar dándole la vuelta al marcador al término del primer cuarto (21-15).
 
La intensidad defensiva protagonizada por HLA Alicante en los primeros diez minutos se extendió al inicio del segundo cuarto. El conjunto alicantino consiguió frenar el ímpetu de un C.B. Villarrobledo que comenzó a precipitarse en las jugadas ofensivas. Asimismo, la primera aparición de Martín Rodríguez ante su nuevo público dejó un muy buen sabor de boca. Le otorgó al equipo la agresividad defensiva y la visión de juego necesaria para que HLA Alicante -junto con un Devin Schmidt espectacular- consiguiera distanciarse en el marcador (40-22).
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Manuel Jiménez frenó el poderío ofensivo de HLA Alicante y, comandado por Arturo Fernández, consiguió recortar hasta los nueve puntos la diferencia. De nuevo, un final de segundo cuarto frenético -con un triple sobre la bocina de Justins Pitts- devolvió la tranquilidad a la hinchada alicantina (50-32).
 
Tras el descanso, se vivió el entusiasmo y la locura en el Pedro Ferrándiz. El HLA Alicante aumentó dos puntos la intensidad y desarticuló por completo el sistema defensivo del C.B. Villarrobledo. El dominio del rebote, especialmente el ofensivo, les otorgó una enorme ventaja a los hombres de Pedro Rivero. Sin duda, el gran protagonista del tercer cuarto -y de todo el encuentro- fue Devin Schmidt. El norteamericano levantó a todo el público con dos triples que sellaron el tercer cuarto con un 77-50 en el marcador.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El último cuarto, tras el gran derroche físico vivido los diez minutos anteriores, comenzó de una manera más tranquila y con un HLA Alicante que se dedicó a controlar la gran diferencia cosechada. Sin bajar la intensidad defensiva y manteniendo el dominio del rebote, los hombres de Pedro Rivero trataron de dormir el ritmo para buscar el final de la manera más sosegada posible. Lejos de conformarse, el C.B. Villarrobledo trató de reactivar su juego ofensivo a través de un poco protagonista Nesbitt.
 
Sin embargo, el HLA Alicante consiguió llevar el encuentro a su terreno y, a diferencia de otras jornadas en la que la clave fue el juego interior, en esta ocasión fue la zona exterior la esencial para cosechar un nuevo triunfo. De esta forma, el conjunto alicantino suma la decimotercera victoria de la temporada; la quinta de forma consecutiva. Además, el HLA Alicante consigue la clasificación a la fase de ascenso de forma matemática con un triunfo de autoridad ante uno de los rivales directos.
 
Foto: José Fº Martínez


 
 
FICHA TÉCNICA
 
HLA Alicante: Rodríguez (7), Ortega (10), Díaz (2), Conde (16), Pitts (11), Larsson (10), Schmidt (24), Galán (6), Kingsley (3), Seguí (1), Galán (10)
 
C.B. Villarrobledo: Fernández (12), Nesbitt (11), Alaminos (9), Diene (5), Suskavcevic (6), Vallés (8), Martínez (2), Lee (5), López (6), Isler (9), Smith (2)
 
PARCIALES POR CUARTO: 21-15, 29-17, 27-18, 17-25
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: CHEICK CONDE, 16 puntos, 14 rebotes, 7 faltas recibidas y 25 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 24 puntos, 5 asistencias y 24 de valoración, ALEJANDRO GALÁN, 10 puntos, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 20 de valoración, JUSTIN PITTS, 11 puntos y 13 de valoración, JOSÉ FRANCISCO ORTEGA, 10 puntos y 12 de valoración y ALEX LARSSON, 10 puntos.
 
C.B. VILLARROBLEDO: JALEN NESBITT, 11 puntos, 7 rebotes, 5 balones robados y 14 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario