sábado, 5 de enero de 2019

CAMP. ESP. SEL. AUT. 5ª JORNADA: LA CADETE MASCULINA CAE ANTE ARAGÓN Y JUGARÁ POR EL QUINTO PUESTO

No fue propicia la jornada para los intereses de la COMUNIDAD VALENCIANA en la última jornada de la fase de grupos del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS CADETE MASCULINO. Jornada de nervios donde los valencianos parecían tener encarrilado el pase a SEMIFINALES, pero no aguantaron el tirón final de ARAGÓN y tendrán que conformarse con jugar por el quinto puesto.
 
5ª JORNADA
 
Jornada típica de las anteriormente llamada de transistores o que actualmente habría que denominar de baloncesto en vivo de la feb. Había que estar pendiente, además del COMUNIDAD VALENCIANA – ARAGÓN, del MADRID – EXTREMADURA.
 
Los valencianos tenían que ganar y esperar la lógica victoria de MADRID. En caso de sorprender EXTREMADURA, la COMUNIDAD VALENCIANA debía ganar de 14 puntos para estar en SEMIFINALES.
 
Tras los primeros compases de igualdad, la COMUNIDAD VALENCIANA tomaba la delantera en el marcador. Ritmo frenético al final del primer periodo, donde los valencianos se marchan de 10 puntos. Al final del cuarto, la distancia se queda en 8, 20-28.
 
Pero, las noticias que llegaban desde el MADRID – EXTREMADURA no eran halagüeñas. Los extremeños, que están realizando un gran campeonato, sorprendían a MADRID y se habían marchado de 10 puntos en los primeros compases del partido, cerrando el primer periodo con un 13-23 espectacular.
 
Visto lo visto, la COMUNIDAD VALENCIANA debía apretar los dientes. No valían los 8 puntos. Había que ganar por 14 para no tener que depender del otro partido. Así salieron los de OSCAR RETORTILLO en el segundo cuarto, he intentaban alcanzar dicha distancia, pero los aragoneses no se dejaban. Solo al final del periodo se consiguió superar, marchándose al descanso con un 35-50 muy esperanzador. La victoria parecía en el bolsillo y se esperaba la reacción de MADRID para no depender de diferencias.
 
Los madrileños despertaban de su letargo pero poco a poco. Limaban la diferencia pero sin conseguir ponerse por delante. Al descanso se marchan abajo por 34-38.
 
Les siguió constando meterse en el partido, pero el paso por los vestuarios le sentó mejor a los madrileños, que, al fin, consiguen ponerse por delante en el minuto 4 del tercer periodo, 45-43. La resistencia extremeña se quedaba sin fuerzas  para seguir al poderío físico madrileño, así que, poco a poco se ampliaba la diferencia hasta irse a los 10 puntos, 63-53.
 
Era tiempo de volver al partido de ARAGÓN – COMUNIDAD VALENCIANA. Con la victoria solo ya bastaba. Intercambio de golpes que no reducía la distancia adquirida, 52-62 hasta que faltaban 3 minutos para el final del tercer periodo. Allí se atascó el ataque valenciano, y con un parcial de 12-3, ARAGÓN se ponía a un punto, 64-65 a falta de 10 minutos.
 
Consultando el partido MADRID – EXTREMADURA, no había preocupación. Los madrileños ya habían calentado y se imponían a EXTEMADURA por 88-68.
 
Así que, el vencedor del ARAGÓN – COMUNIDAD VALENCIANA se metería en SEMIFINALES.
 
Pero las muñecas de los valencianos se habían desactivado, lo que aprovechaba ARAGÓN para imponerse en el marcador. Nuevo parcial de 15-2 que dejaba la victoria a manos aragonesas a falta de 5 minutos, 79-67. Cuando la COMUNIDAD VALENCIANA reaccionó, ya no había tiempo, cayendo al final del partido por 10 puntos, 88-78. ARAGÓN a SEMIFINALES y la COMUNIDAD VALENCIANA a la lucha por el quinto puesto.
 
Destacados estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 
PABLO LOPEZ (GENOVES), 16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración, MARC BALFAGON (AMISC CASTELLÓ), 16 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración, IVAN ALEXANDROV (GENOVES), 12 puntos, 7 faltas recibidas y 14 de valoración, DIEGO RIVAS (GENOVES), 9 puntos, 14 rebotes y 10 de valoración y JOSÉ MIGUEL CARPIO (GENOVÉS), 14 puntos.
 
Las estadísticas de los jugadores de los equipos alicantinos fueron las siguientes:
 
CARLOS ESQUIVA (TERRALFAS): 31 minutos de juego, 4 puntos y 4 rebotes.
EDUARDO QUIJADA (TERRALFAS): 11 minutos, 7 puntos.
 
El jugador más valorado del partido fue el aragonés EDUARDO IBAÑEZ (C.N. HELIOS),  con 19 puntos, 15 rebotes, 6 faltas recibidas y 33 de valoración.  
 
En el otro partido del grupo, el jugador más valorado fue el madrileño de este partido fue MATTEO SPAGNOLO (REAL MADRID), con 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 35 de valoración.
 
RESULTADOS:
 
5ª JORNADA:
 

MADRID 8868EXTREMADURA
COMUNIDAD VALENCIANA7888ARAGÓN
DESCANSA  BALEARES 
 
 
CLASIFICACIÓN:
 

  JGPFCPTOS
SEMIF.1COMUNIDAD DE MADRID4403302128
SEMIF.2ARAGON4313173017
 3COMUNIDAD VALENCIANA4132682765
PROM. DESC.4EXTREMADURA4132533025
PROM. DESC.5BALEARES4132453225
 
 
PRÓXIMA JORNADA:
 
La COMUNIDAD VALENCIANA jugará a las 11,30 horas ante CANARIAS por el quinto puesto, sin favorito claro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario