lunes, 14 de enero de 2019

EBA: CAMBIOS EN TERRALFAS. SE MARCHAN WILLIAMS Y JUSTICIA Y LLEGAN KADJI Y VERGARA

Movimientos importantes en la plantilla del equipo de EBA del C.B. TERRALFAS. Se marchan dos piezas importantes, WILLIE WILLIAMS y NICOLAS JUSTICIA. Les sustituyen dos jugadores, JAPHET JOSEPH KADJI y GUILLERMO VERGARA.
 
BAJAS
 
El pasado día 9 y 10 de ENERO, dos jugadores del TERRALFAS abandonaban la disciplina del C.B. TERRALFAS. NICOLAS JUSTICIA partía de ALFAS con destino a otro equipo de EBA, el C.B. CAZORLA del GRUPO D. Así mismo, WILLIE WILLIAMS también abandonaba el club, aunque su destino aun no es conocido por este blog.
 
NICOLAS JUSTICIA
 
Foto: C.B. Benidorm

 
Nicolás Justicia, joven base madrileño (29/03/1998) se incorporó a la plantilla del equipo de EBA de ALFAS este verano, después de jugar la temporada pasada en Baloncesto Valle de Egüés donde promedió 7,5 puntos y 2,2 asistencias, además tuvo la oportunidad de debutar en LEB Plata en el conjunto de Basket Navarra.
 
Se trata de un base con uno de los mejores porcentajes de triples de la toda la liga la temporada pasada (40%), gran pasador y una excelente lectura del juego. Un jugador que paso por las canteras de Cajasol , Estudiantes y Fuenlabrada.
 
Con el ALFAS ha promediado 24 minutos de juego, 5,2 puntos y 3,6 de valoración.
 
El día 10 de ENERO ha sido dado de alta en el C.B. CAZORLA del grupo D de EBA.
 
WILLIE WILLIAMS
 
 
 
Sin duda la baja más impactante para el club.
 
Williams de 28 años de edad y 2.00 metros de altura, se formó́ en la Universidad de Bridgeport (NCAA) y aterrizó en la temporada 2015/16 para enrolarse en las filas del equipo malagueño de Benahavis donde consiguió́ ascender a liga Eba en la temporada 2016/2017.
 
La pasada temporada, en su debut en EBA, se fue hasta los 19,6 puntos, 13,1 rebotes y 29,1 de valoración en los 28 partidos que disputó, lo que le llevaron a ser uno de los mejores jugadores de toda la liga Eba y conseguir el MVP hasta en 4 ocasiones.
 
Cinco jornadas se ha llevado el título de MVP de GRUPO E-B, en uno de ellos además fue MVP de toda la competición.
 
Hasta su marcha era líder del ranking del grupo en anotación (22,1 puntos), minutos jugados (35), valoración (30,4) y faltas recibidas (6,3), segundo, en rebotes ofensivos (3,4), tercero en rebotes totales (8,9) y porcentaje de tiros de 2 puntos (69.9%) y cuarto en rebotes defensivos (5,5) y asistencias (3,3).
 
Con dichos datos era una pieza codiciada en el mercado. Entre los círculos baloncestísticos se rumoreaba que varios clubes de superior categoría lo tenían en su agenda, no solo para la próxima temporada, sino, incluso para esta.
 
De momento se desconoce el destino del buen jugador norteamericano.
 
ALTAS
 
Para suplir las bajas de estos dos importantes jugadores, llegan a TERRALFAS GUILLERMO VERGARA y JAPETH JOSEPH KADJI.
 
GUILLERMO VERGARA
 
 
 
Base nacido en 1.997. Base- escolta de 1,91 metros. Formado en las categorías inferiores del UNICAJA MÁLAGA y NOVASCHOOL donde juega en JUNIOR. En la temporada 16/17 debuta en EBA con el MEDACBASKET de MALAGA (la fundación del entrenador JAVIER IMBRODA) donde ha estado dos temporadas, promediando en la ultima 8 minutos de juego, y 2 puntos.
 
VERGARA era ya un viejo conocido del club, ya que se enfrentó a los alfasinos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO de la temporada 14/15 con NOVASCHOOL, donde los malagueños ganaron a ALFAS en los últimos segundos 65-66. VERGARA anotó 16 puntos, robando 5 balones.
 
JAPHET JOSEPTH KADJI
 
 
 
Nacionalidad camerunesa, nacido en 1.995. Pívot de 2,01 metros y 93 kilos. La temporada pasada jugo en NCAA I en NORTH CAROLINA A&T, promediando 4,8 puntos y 3,5 rebotes.
 
 

4 comentarios:

  1. Creo que Williams volverá tras unas sesiones de Laser con pasaporte de Senegal y ficha de cadete de priemr año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O con todo eso y una operación de cambio de sexo y pal cadete femenino... Que verguenza que se permita hacer tranpa de esta manera.

      Eliminar
  2. habeis estado sembrados, jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja todas las opiniones son respetables. Pero vamos, que la envidia es muuuuu mala.

    ResponderEliminar