sábado, 26 de enero de 2019

RESUMEN CAMP. ESP. SELECCIONES: LA INFANTIL FEMENINA CONSIGUE LA SEXTA PLAZA

Ultimo resumen de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado recientemente. Finalizamos con lo realizado por la INFANTIL FEMENINA.


 
La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Grupo muy complicado para la INFANTIL FEMENINA, donde se podía entrar en SEMIFINALES, como caer en el cruce por la PERMANENCIA.
 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET y la 16/17 en HUELVA consiguieron la medalla de BRONCE. La pasada temporada, en VALLADOLID, terminaron en CUARTA posición.
 
Esta generación fue CUARTA en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas.
 
La SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA continuó con el bloque de jugadoras que participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN de hace dos temporadas. Siete jugadoras repetían de aquella cita. A las que hay que añadirles una jugadora de primer año, que la pasada temporada jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN.
 
La expedición alicantina está compuesta por PAULA LOPEZ (SAN BLAS) y la ex DENIA, MARTA CHICO (VALENCIA BASKET), como jugadoras. En el cuerpo técnico, PAU GARCÍA y MIRIAM MONFORT.
 
También estuvo seleccionada la jugadora de TERRALFAS, COULIBALY KADIATOU, pero fue baja al final por lesión.
 
NOMBREAPELLIDOSCLUB
JULIA SARRIO ASENSIO C.B. GENOVÉS 
ANDREA MARTÍNEZ ZAMORA C.B. JOVENS L´ELIANA 
MARTINA SILVESTRE FERRER C.B. L'HORTA GODELLA 
CELIA ALONSO ESTEVEC.B. L'HORTA GODELLA 
PAULA LÓPEZ GONZÁLEZ C.B. SAN BLAS ALICANTE 
CORA ALCAINA NUÑO PICKEN CLARET
MARTA BELENGUER MARTINEZ VALENCIA BASKET
CELIA MARTÍNEZ ORTEGA VALENCIA BASKET
MARTA CHICO GUTIERREZ VALENCIA BASKET
DANIELA CISCAR FERRANDO VALENCIA BASKET
INES MONTEAGUDO PARDO VALENCIA BASKET
LUCÍA NAVARRO SEMPERE VALENCIA BASKET
CUERPO TECNICO  
JAUMETORMO FERRANDIZENTRENADOR
PAU GARCIA SAEZAYUDANTE
MIRIAMMONFORT TORRESAYUDANTE

 
 
Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo B:
 
GRUPO A

CATALUÑA
MADRID
CANARIAS
PAIS VASCO
CASTILLA LEON
 
GRUPO B

COMUNIDAD VALENCIANA
GALICIA
EXTREMADURA
ANDALUCIA
ISLAS BALEARES
 
Grupo complicado para la INFANTIL FEMENINA. Lo lógico es que luchara por entrar en SEMIFINALES, aunque no debía despistarse, ya que GALICIA y BALEARES podían sorprender a nuestras representantes.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA fue CUARTA en la cita de hace dos temporadas en el CAMPEONATO ALEVIN.
 
Por encima de ellas quedó ANDALUCIA, que se llevó el BRONCE en disputa con las valencianas, venciéndonos por 56-45.
 
Pero, no había que dejar atrás en la pelea por entrar en SEMIFINALES a GALICIA, QUINTAS en dicho CAMPEONATO o, incluso ISLAS BALEARES, que descendió en ALEVINES (novenas) pero que ganó en la última jornada de la FASE DE GRUPOS a la COMUNIDAD VALENCIANA por dos puntos, 45-43.
 
Muy lejos de estas selecciones debía quedar EXTREMADURA, decimoquinta en la cita alevín.
 
Objetivo máximo, pelear por entrar en SEMIFINALES.
 
En el GRUPO A, CATALUÑA y MADRID parecen muy superiores al resto de sus rivales, que deberían luchar por evitar el cruce por la PERMANENCIA.
 
 
En la 1ª JORNADA, partido decisivo para entrar en SEMIFINALES. La COMUNIDAD VALENCIANA jugaba contra GALICIA.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA ponía la directa y se marchaba en el marcador hasta de 18 puntos, en el segundo periodo, 10-28, pero, GALICIA despierta y con un parcial de 15-0 se mete nuevamente en el partido, 25-28, para llegar al descanso con un 28-32.


 
En el tercer periodo se mantiene la igualdad, con la COMUNIDAD VALENCIANA por delante, pero sin conseguir ampliar la distancia, 37-42.
 
Reacciona GALICIA en el inicio del último periodo y se coloca a los 3 minutos por delante, 43-42. Parcial de 10-2 para las gallegas, que prácticamente les da el partido, 53-44 a falta de 4 minutos.
 
Pero, no se dan por vencidas las valencianas y les devuelven al partido un parcial de 0-7, 53-51 a falta de 1,52 para finalizar el partido.


 
No fallaron las de GALICIA y consiguen mantenerse por delante y llevarse el partido por 57-54.
 
Victoria de GALICIA que terminó siendo fundamental para el pase a SEMIFINALES.


 
En el otro partido del grupo, ANDALUCIA le cerró el marcador a EXTREMADURA, 22-72, a falta de 5 minutos para el final del partido.
 
 
Más fácil resultó el partido de la SEGUNDA JORNADA. El rival, EXTREMADURA, aguantó el primer periodo pero no pudo seguir el ritmo de las valencianas que terminaron imponiéndose 80-43.


 
En el otro partido del grupo, GALICIA dio buena cuenta de BALEARES, por 63-37.
 
 
En la TERCERA tocaba enfrentarse a las favoritas del grupo, ANDALUCIA. Mal pintaban las cosas en el segundo periodo cuando las andaluzas se marchan en el marcador, 40-22. Pero la COMUNIDAD VALENCIANA reacciona y se marcha al descanso con solo 10 de desventaja, 40-30.
 
Se mantuvo la tónica de la igualdad hasta los últimos minutos del tercer periodo, que, nuevamente ANDALUCIA pega un estirón en el marcador y se marcha de 18 puntos para sentenciar finalmente el partido por 77-49.
 
Derrota que dejaba sin opciones de SEMIFINALES para la COMUNIDAD VALENCIANA y tocaba jugar por evitar el cruce de PERMANENCIA ante BALEARES.
 
En el otro partido del grupo, BALEARES sufrió para vencer a EXTREMADURA, a la que solo pudo doblegar en el último periodo, 62-47. La jugadora más destacada del partido fue la balear LAILA PALA (LA SALLE PALMA), con 26 puntos, 10 rebotes, 10 balones robados, 5 faltas recibidas y 37 de valoración.
 
 
En la CUARTA JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA descansaba.
 
Sin sorpresas en ninguno de los dos partidos.
 
ANDALUCIA daba buena cuenta de BALEARES, dejando el partido resuelto antes del descanso, para finalizar con un 77-49.
 
La jugadora más valorada del partido fue la andaluza MARTA ROJAS (NAUTICO SEVILLA) con 11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 6 balones robados y 21 de valoración.
 
En el otro partido del grupo, GALICIA cerro en el cuarto periodo el marcador a EXTREMADURA, 65-13.
 
Se llegaba a la última jornada de la fase de grupos, con el enfrentamiento entre COMUNIDAD VALENCIANA y BALEARES buscando evitar el cruce por la PERMANENCIA.
 
Poca oposición encontró la COMUNIDAD VALENCIANA ante BALEARES, aunque costo arrancar. Hasta pasados casi tres minutos no se produjo la primera canasta, que fue para las valencianas. A partir de ahí, la COMUNIDAD VALENCIANA empezó a poner tierra de por medio, para llegar al descanso con un 49-20 casi definitivo, que se plasmó en una victoria final por 48 puntos, 89-41. Categoría salvada y a por el quinto puesto.
 
Destacadas estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 
JULIA SARRIÓ (GENOVÉS), 17 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración y DANIELA CISCAR (VALENCIA BASKET), 14 puntos, 14 rebotes y 21 de valoración.
 
En el otro partido del grupo, GALICIA y ANDALUCIA se jugaban la primera posición del grupo. Las gallegas volvieron a demostrar que son el equipo revelación del campeonato y vencieron por 67-53.
 
La jugadora más destacada del partido fue la gallega CARMEN SUAREZ (PELETEIRO) con 22 puntos, 14 rebotes y 31 de valoración.
 
 
CLASIFICACION GRUPO B
 

 
 
 
J
G
P
F
C
PTOS
SEMIFINALES
1
GALICIA
4
4
0
251
157
8
SEMIFINALES
2
ANDALUCIA
4
3
1
279
187
7
 
3
COMUNIDAD VALENCIANA
4
2
2
272
217
6
CRUCE PERMAN.
4
BALEARES
4
1
3
189
276
5
CRUCE PERMAN.
5
EXTREMADURA
4
0
4
125
279
4

 
Finalizaba el CAMPEONATO la selección INFANTIL FEMENINA luchando por la quinta plaza ante CASTILLA LEON.
 
Primeros puntos para CASTILLA LEON, 5,0, que son contestados por las valencianas para ponerse por delante, 5-6, aunque las castellanas vuelven a tomar el mando y finalizar el primer periodo con 13-8.
 
A partir de ese momento, dominio claro de CASTILLA LEON, ampliando las rentas por encima de los 10 puntos y marcharse al descanso con un 33-19.
 
No se produzco la reacción deseada, más por desacierto cara a canasta de las valencianas que por otra cosa. Las distancias se  ampliaban conforme pasaban los minutos y el conjunto valenciano no conseguía anotar con fluidez. Al final del tercer periodo se llega con un 49-30, que se amplía a los treinta puntos al final del partido, 68-37.
 
La jugadora más destacada del partido jue NEREA GUTIERREZ de CASTILLA LEÓN, con 11 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración.
 
 
Finalizaba la COMUNIDAD VALENCIANA con un SEXTO puesto que sabe a poco, mas por cómo se ha producido que por la lógica.
 
Loa INFANTIL FEMENINA cayó el primer día en el duelo que podía marcar el pase a SEMIFINALES, ante GALICIA por dos puntos. Las gallegas han sido el conjunto revelación de este campeonato, aunque se sabía de su potencial.


 
Se perdió con lógica ante ANDALUCIA y se ganó de manera aplastante ante BALEARES y EXTREMADURA. La lucha por el quinto puesto estaba dentro de la lógica e, incluso el perder dicho partido y terminar sextas, pero no era esperado que se cayese por tanta diferencia, más de treinta puntos.
 
Una lástima este final para esta SELECCIÓN. Puesto que puede resultar lógico por la igualdad de los tres o cuatro equipos que van desde la cuarta plaza hasta la séptima, pero caer por treinta puntos no estaba dentro de lo previsto.
 
CLASIFICACIÓN FINAL:
 
1  COMUNIDAD DE MADRID       
2  CATALUÑA    
3  GALICIA          
4  ANDALUCIA  
5  CASTILLA Y LEON        
6  COMUNIDAD VALENCIANA   
7  CANARIAS      
8  PAIS VASCO   
9  BALEARES      
10  EXTREMADURA        
11  ASTURIAS    
12  CANTABRIA 
13  ARAGON      
14  LA RIOJA      
15  REGION DE MURCIA
16  NAVARRA    
17  CASTILLA LA MANCHA           
18  CEUTA          
19  MELILLA      
 
MEDALLERO HISTORICO FEMENINO

 
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
CATALUÑA
23
6
4
33
MADRID
5
12
5
22
CANARIAS
3
4
7
14
ANDALUCIA
3
2
3
8
CASTILLA LEON
1
2
6
9
ARAGON
1
2
0
3
PAIS VASCO
0
5
5
10
COM. VALENCIANA
0
3
2
5
GALICIA
0
0
4
4
 
JUGADORAS
 
La líder en el apartado de valoración fue la jugadora del VALENCIA BASKET, DANIELA CIRCAR, con una media de 9 de valoración, además de aportar 6,2 puntos y 9,2 rebotes, donde también fue la máxima reboteadora del equipo. Su mejor partido fue ante BALEARES, donde anotó 14 puntos, capturó 14 rebotes y terminó con 21 de valoración.


 
La máxima anotadora fue la jugadora de DENIA, MARTA CHICO, con un promedio de 11,2 puntos por partido, destacando en esta faceta en la mayoría de los partidos.

 
 
PARTIDOS
MIN
PTS
REB
VAL
15
DANIELA CISCAR
5
19
6,2
9,2
9,0
11
LUCIA NAVARRO
4
17
6,3
6,3
8,8
99
JULIA SARRIO
5
23
6,0
2,4
7,6
54
MARTA CHICO
5
25
11,2
2,6
5,4
6
CELIA ALONSO
3
21
5,3
3,0
4,7
21
MARTINA SILVESTRE
5
14
5,6
1,4
3,6
23
CELIA MARTINEZ
5
27
7,4
7,0
3,6
4
MARTA BELENGUER
4
11
2,8
3,8
3,3
19
CORA ALCAINA
4
9
2,0
2,0
2,5
88
INES MONTEAGUDO
5
15
4,2
3,0
1,4
30
ANDREA MARTINEZ
5
15
3,8
2,0
-1,2
12
PAULA LOPEZ
5
20
5,4
2,8
-2,8

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario