martes, 28 de mayo de 2019

ALEVIN FEMENINO: SAN BLAS AZUL CAMPEÓN DE PREFERENTE

PREFERENTE
 
FINAL
 
Se disputó este fin de semana en MANISES la FINAL de la categoría ALEVIN PREFERENTE FEMENINA. Los contendientes, C.B. SAN BLAS AZUL y N.B.F. CASTELLÓN.
 


Final vibrante y emocionante hasta el pitido final, con numerosas alternancias y ventajas en el marcador de ambos equipos.
 
Tras dos primeros periodos igualados, 19-18, N.B.F. CASTELLÓ se va con una ventaja importante al descanso, 25-35.
 
Responde SAN BLAS en la reanudación y en los siguientes 8 minutos remonta y se pone por delante, 44-40.
 
El quinto periodo fue de claro dominio castellonense, unido a que las alicantinas no son capaces de anotar. N.B.F. CASTELLÓ entra en el último periodo con muchas opciones de llevarse el título, 44-53.
 
Emocionante último periodo, con las alicantinas recortando la distancia. N.B.F. CASTELLÓ notó la ausencia de sus principales jugadoras, eliminadas por faltas. Se entra en el final de partido con 59-60 favorable a CASTELLÓN. Un robo de CRISTINA ROMÁN facilita la canasta de SANDRA SANCHEZ que adelanta a SAN BLAS a falta de 28 segundos. Un tiro libre final de LAURA GIL, dejaba el marcador en el definitivo 62-60 para las alicantinas entrenadas por ELENA GARCÍA.
 
RESULTADO FINAL:

 
C.B. SAN BLAS AZUL 62 60 N.B.F. CASTELLO A
 
CAMPEÓN: C.B. SAN BLAS AZUL.
 
MVP DEL PARTIDO: SANDRA SANCHEZ (C.B. SAN BLAS AZUL).
 
Destacaron estadísticamente:
 
C.B. SAN BLAS AZUL: SANDRA SANCHEZ, 18 puntos y 19 de valoración, LAURA GIL, 15 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración y CRISTINA ROMAN, 11 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración.
 
 N.B.F. CASTELLÓN: ARIA GARCÍA, 24 puntos y 17 de valoración.
 
 
 
 
Los partidos de IDA se

34 comentarios:

  1. Muy grande el San Blas, sin un duro, con inatalaciones insuficientes para entrenar en condiciones, con mucha gente intentando hacer daño, aun así sacando resultados increibles. San Blas contra todo y contra todos, seguiremos. Enhorabuena a este equipo el año que viene a dar mucha guerra en autonómico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, nada más que sufrir y sufrir. Son una isla de bondad entre un océano de maldad. Tampoco se pase, las instalaciones insuficientes las sufrimos todos, la gente haciendo daño está en todos lados incluso en en este club hacia otros. Si usted no tiene sentimiento "antiotrosclubes", no se preocupe que al primer problema que surja, o una mala racha, la culpa será del vecino que nos tiene manía, envidia o alguna otra cosa. En eso también seguirán teniendo éxito, al igual que en el deportivo. Enhorabuena por el triunfo.

      Eliminar
    2. Las instalaciones insuficientes las sufren todos pero el que llega a campeonatos de España es el San Blas. La cantera 17 de España.

      Eliminar
    3. Madre mía, las teorías conspiratorias de JFK al lado de las vuestras se quedan en nada.

      Eliminar
  2. Equipazo y temporada para enmarcar! Enhorabuena a San Blas!.

    ResponderEliminar
  3. Temporada para enmarcar ?
    Sin un duro?
    Sin instalaciones?
    Ahora la culpa como siempre es de otros y de los elementos
    Autocritica nada
    Asi va el baloncesto femenino en alicante
    Pero felicidades a las niñas
    Pero los que dirigen. Nivel minimo

    ResponderEliminar
  4. Creo que varios pilares de este equipo son de 2007 y por lo tanto pasan a infantil, no?
    Enhorabuena a las niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que sí, pero aún así conservan varias jugadoras muy buenas de primer año, según he oído las mejores de Alicante y además creo que fueron las más valoradas en la final. Habrá que tener muy en cuenta a ese equipo el año que viene en N1. Nos tocará sufrirlo.

      Eliminar
    2. Sí, creo que sí, pero aún así conservan varias jugadoras muy buenas de primer año, según he oído las mejores de Alicante y además creo que fueron las más valoradas en la final. Habrá que tener muy en cuenta a ese equipo el año que viene en N1. Nos tocará sufrirlo.

      Eliminar
    3. Sí, creo que sí, pero aún tienen varias jugadoras de primer año y varias muy buenas, sobre todo 2 de ellas que fueron de las más valoradas en la final. Las sufriremos la próxima temporada.

      Eliminar
    4. Sí, creo que sí, pero aún les quedan varias niñas de primer año y sobre todo 2 de ellas son lo mejor de Alicante y han sido de las más valoradas en la final. Las sufriremos la próxima temporada.

      Eliminar
  5. Creo que nos ha quedado claro

    ResponderEliminar
  6. Laura Gil y Sandra Sanchez son del 2008. Precisamente fueron las más valoradas de la final, y la segunda elegida MVP. Creo que con ello está todo claro. Ah, y ojito con lo que viene por detrás ;)

    ResponderEliminar
  7. Decir que San Blas no está bien Tratado en instalaciones..... Por favor, junto con Lucentum son los clubes que más pabellones tienen. Para cuando un reparto equitativo de verdad? Los alevines del 90% de equipos entrenan al aire libre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tanta razón con tu comentario!!!!. Por favor, hablar con tu coordinador para que se organice mejor los horarios de pistas, sea equitativo, rote y sobretodo que pelee por lo realmente importante que hace crecer (los babys, benjamines y alevines....).

      Y si, es cierto en San Blas todo el mini entrena en PABELLÓN. Bien por sus dirigentes y entrenadores por pelear por dar un BUEN servicio con entrenamientos de CALIDAD. Normal y lógico que vengan niñas!

      Eliminar
    2. Querido amigo, en Alicante las pistas de reparten, en su gran mayoría, por las categorías en las que juegas, por lo que es el pez que se muerde la cola.

      Eliminar
    3. Correcto. Entonces será por méritos deportivos, ¿NO?. Entonces esta claro todo el asunto.

      San Blas más y mejores pistas = Mejores Resultados Deportivos = Mejor Trabajo en Cantera = 17 Mejor Cantera de España en Baloncesto Femenino = Todo el MINI entrenando en PABELLÓN

      Eliminar
  8. Felicidades a las niñas, que realmente forman un buen grupo y son las que se lo merecen. Tambien a la entrenadora, por supuesto. Felicidades tambien a las dos niñas que nombran, porque se lo merecen.
    Pero lo siento por los FANTASMAS que aparecen por aqui a sacar pecho con cuestiones que no son estrictamente deportivas: sin instalaciones, sin dinero, contra todos..ejem, ejem. Pobrecitos....

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a esas peques y a su entrenadora por la gran temporada realizada, sin marcarse objetivos desde y principio, trabajando siempre desde la humildad. Más de alguno/a debería aprender de esa lección de humildad.

    ResponderEliminar
  10. Pese a quien le pese el San Blas es el mejor club en Baloncesto Femenino en Alicante en categorías de base y formación con él único lunar esta temporada de la pérdida de la plaza en N1 en cadetes. Varias muestras objetivas que demuestran mi afirmación:
    - campeón alevín escolar
    - campeón alevín preferente
    - 5 ° en alevín autonómico ( 2 equipos entre los 9 mejores equipos de la Comunidad Valenciana, cosa que sólo el Valencia Basket también ha conseguido).
    - semifinalista en infantil preferente.
    - segundo clasificado en infantil femenino peleándole de tú a tú el título al todo poderoso Valencia Basket en la final, y logrando plaza para el campeonato de España.

    Algo se estará haciendo bien en el San Blas, no ??? Por supuesto que habrá habido errores; donde no los hay ?? De ellos también se aprende.
    Y denle tiempo al nuevo director deportivo del San Blas,porque seguramente lo mejor esté por llegar.
    Venga¡¡¡ ya pueden salir los resentidos y anti San Blas a criticar este post y poner de vuelta y media al club que mejor trabaja la base del baloncesto femenino en Alicante,sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo trabaja bien, sino que además tiene un departamento de comunicación que ya lo quisieran otros clubes. Lo tiene todo bueno. Ademas todas entrenan en pabellón aunque estén dos equipos juntos y consiguien buenos resultados y sus miembros y miembras,no todos por supuesto, según pasan las temporadas, aprenden además a mirar por encima del hombro a los que no son de los suyos.

      Eliminar
    2. Mirar por encima del hombro???Ja, ja, ja ,permítame que me ría¡¡¡ el grado de humildad de la mayor parte de miembros del San Blas es infinitamente superior a la de miembros de otros clubs que por llevar cierto escudo en la camiseta se creen que están en el mejor club de Alicante, pero sin embargo ese orgullo de llevar ese escudo no se corresponde con los resultados obtenidos. Háganselo mirar, analicen y reflexionen. Sigan presumiendo de escudo mientras que San Blas seguirá presumiendo desde la humildad, de su base en basket femenino. El San Blas es un club familiar con sus errores y sus aciertos, sin tantas ayudas institucionales como pueden tener otros clubs de la ciudad, y sin embargo con bastantes mejores resultados. Y a las pruebas me remito. Buenas noches.

      Eliminar
    3. "según pasan las temporadas, aprenden además a mirar por encima del hombro a los que no son de los suyos"

      Jolin, acabas de definir perfectamente a ciert@s miembros de la FLBA.

      Eliminar
    4. Lo que está claro es que el "departamento de comunicación" de San Blas,está obsesionado con sus vecinos, estaba equivocado, pensaba que sólo se preocupaba de formar y disfrutar.

      Eliminar
    5. Grrr, grrrr¡¡¡ usted siga rabiando mientras San Blas sigue haciendo buen trabajo con la base. ¡ Cómo escuecen y pican los buenos resultados del San Blas ¡¡ y por supuesto que en el San Blas se preocupan de formar, y disfrutar a la vez que se intenta obtener buenos resultados; ambas cosas no están reñidas. Si usted se plantea solamente la competición como disfrute, deje a su hija/o donde la tenga apuntada, o la apunte en el colegio a jugar al corro Manolo que para el caso es lo mismo. Si lo que se plantea es disfrutar, que la formen y a la vez competir obteniendo buenos resultados, tráigala al San Blas. Pero no, no la traerá, sólo por el orgullo del escudo. Si usted fuera más inteligente no le cegaría el escudo, así que usted siga llevando a su hija a jugar al corro Manolo o al escondecucas, mientras otros clubs se dedican a competir y a llegar lo más alto posible, sin descuidar la formacion y el difrute de las niñas.Mientras tanto, sigan rabiando por los resultados obtenidos por la base del San Blas. Grrrrr, grrrr¡¡.

      Eliminar
    6. "Escuecen y pican", "la apunte en el colegio a jugar al corro manolo", "si usted fuera más inteligente", "sigan rabiando". Ve como tengo razón y miran por encima del hombro. Usted cree que defiende a su club pero ¡¡Ya ha sido captado!! A partir de ahora su vida no será igual, sólo en su club encontrará la verdad y la luz. Fuera de él, oscuridad y miedo ¡¡Cuidado!! No hable con nadie que no sea de su club, sólo quieren engañarlo y arrastrarlo a su inframundo, donde se juega al "corro manolo", no hay vacuna para la rabia y los que lo habitan son menos inteligentes que usted.

      Eliminar
    7. "Grado de humildad infinitamente superior". La humildad les rebosa por todos lados.

      Eliminar
  11. Ultimas 12 temporadas en femenino:

    San blas 16 equipos en campeonato de España.
    Benidorm 1 equipo
    Alfas 1 equipo
    Cabomar 1 equipo

    El la pagina de la federacion española se pueden comprobar estos datos. Todo lo demás es hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  12. El corro Manolo, el ejercicio que nunca falta en los pseudo entrenadores de San blas...

    ResponderEliminar
  13. Vaya panda de futboleros que ronda estos lares. En fin... un post que es para felicitar el trabajo de unas niñas que hacen el deporte que les gusta se vuelve tan soez.... No se tal vez sea yo pero a mi me da un poco de verguenza muchos comentarios y espero que nunca trascienda a los oidos de las niñas porque seria tristisimo que compañeras de un deporte no lleguen a ser amigas por que se les calienta las orejas con los mismos comoentarios que aqui muchos escribis. Felicitar a todas las niñas y os lo dice el papa de un niña que las ha sufrido este año. Espero que sigan practicando mucho tiempo el deporte que les gusta y que nosotros las podamos sufrir aunque espero que algun año nos toque a nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, y me presento a todos. Me llamo MCarmen Latorre, y no voy a escribir como anómimo.
    Ha sido la casualidad que leyera los comentarios y es la primera vez que comento en este foro, pero por alusiones me veo obligada.
    Llevo casi 6 años llevando la comunicación del CB San Blas, soy madre, trabajadora y realizo esta función en el club por compromiso con el deporte femenino. Para mí es un hobby, aunque se ha convertido en mi otro trabajo.
    No soy profesional de la comunicación, me vinculo a este club porque desde la junta directiva confiaron en mi y acepté por que tiene como misión la formación y los valores del deporte del baloncesto a todas las niñas siendo su principal objetivo formar una base fuerte en Alicante.

    No me gustan los comentarios y críticas que se vierten en este foro porque no ayudan al baloncesto femenino de Alicante, y el "departamento de comunicación" no está obsesionado con sus "vecinos" pero en eso se basa la libertad de expresión.
    NUNCA desde las RRSS ni por la web, NUNCA se ha maltratado ni insultado a otros clubes.
    Ahora sí, el deporte femenino y minoritario necesita apoyo, el masculino lo ha tenido desde siempre, desde los medios de comunicación hasta de las instituciones por lo que ensalzar a las chicas y a su esfuerzo y sobre todo que el club tenga la 17 mejor cantera de españa no puede ser criticado. El deporte femenino requiere, necesita, una discriminación positiva, debemos como sociedad procurar que las mujeres no dejen el deporte y que el número de mujeres en el deporte siga creciendo.

    ResponderEliminar
  15. Chapeau Mamen. Resumes perfectamente lo que es y representa San Blas a nivel de formación y valores, y no lo que quieren mostrarnos desde fuera otras esferas.

    Nada más que decir, si aprovechar para darte la enhorabuena por tu trabajo todos estos años. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Aprovecho el anonimato, para confesar que no creo en el deporte femenino. Lo siento, llevaba años con ese nudo en el estómago. Al fin puedo decirlo quiero que los jovenes practiquen deporte sin importar su sexo. Los valores, qué bonito decirlo y qué difícil
    practicarlos, sobre todo por parte de los directivos de los clubes. Estoy seguro que todos los clubes tienen valores ¿Pero los aplican? Como padres que son ¿Han preguntado alguna vez los valores del club donde juegan sus niñas o niños? ¿Sus niñas o niños juegan en un club por sus valores? ¿ Han preguntado alguna vez al entrenador de su hija o hijo, si conoce los valores del club? Según usted ¿No se puede criticar, con respeto por supuesto, los comportamientos de un club por ser la 17 cantera de España? ¿A partir de qué número se es intocable? ¿El deporte femenino necesita "discriminación positiva" o reconocimiento? ¿La frase "la apunte en el colegio a jugar al corro manolo", es discriminación positiva?

    ResponderEliminar
  17. https://viveelbasket.blogspot.com/2019/06/vivencia-del-campeonato-de-espana.html?fbclid=IwAR3TVrz79579LHmy-gUigo3lFv5ELYipsVyuL5kBF8ABF-Ov7VzWAAsWY9w&m=1

    ResponderEliminar