miércoles, 2 de octubre de 2013

CADETE MASCULINO. MONTEMAR CAE ANTE ALGINET, UNO DE LOS FAVORITOS AL TÍTULO

CADETE MASCULINO NIVEL 1

C.A. MONTEMAR 37 C.B. ALGINET 100

Primera jornada de liga y recibía el recién ascendido C.A. MONTEMAR, la visita del CAMPEÓN de la temporada pasada, el C.B. ALGINET. Renovadas plantillas en ambos conjuntos, como es natural en estas categorías, pero ya se sabía del potencial de los valencianos, nuevamente aspirantes al título. Era momento de comprobar cuál es el nivel del C.A. MONTEMAR y hasta dónde puede llegar este equipo. A priori, las aspiraciones de los alicantinos son las de mantener el NIVEL 1 la temporada que viene.
El C.B. ALGINET presenta una plantilla con muchos centímetros. Tres jugadores rozando los dos metros, ALAPONT, VANACLOCHA y CAICEDO, que causan terror en las incursiones por la zona de los jugadores rivales. Además, varios jugadores de perímetro con calidad contrastada, GRAU y GONZÁLEZ que hicieron las delicias del público en algunos lances del partido. El equipo vuelve a ser dirigido por JAUME BLANES.
Por su parte, C.A. MONTEMAR, mantiene el bloque del año anterior que participo en CADETE ZONAL, donde llegaron hasta CUARTOS DE FINAL. Dos incorporaciones para reforzar el equipo. PABLO HERRERIAS, que llega desde el júnior del C.B. INNOVA y anteriormente en los infantiles del C.D. SANTA TERESA y FRANCISCO RODRÍGUEZ, desde CATRAL, que es el techo del equipo.
Primeros dos minutos igualados. ALGINET sorprende ya en la primera jugada y una bandeja de GREUS adelanta a los visitantes. Dos buenas acciones de BOTELLA, una tras asistencia de HERRERIAS y otra capturando el rebote de un triple fallado también por HERRERIAS, pusieron la única ventaja en todo el partido para los de MONTEMAR, 4-2.


La respuesta de ALGINET no se hizo esperar y en lo que resta de periodo endosa un parcial demoledor de 1-19. Los valencianos explotaron bien los nervios de los de MONTEMAR, bastante atenazados tras varios errores en los pases y ataques en los que no llegaban a encontrar buenas posiciones de tiro, llegando a los segundos finales de posesión teniendo que realizar un tiro forzado. Todo ello era aprovechado por ALGINET para montar rápidos contraataques que acabaron con la moral alicantina. Menos mal que los valencianos no estuvieron acertados en la línea de tiros libres, un pobre 4/12 que aun daba esperanzas de una posible recuperación de MONTEMAR. La diferencia en el marcador parecía más fruto de los errores alicantinos que de los aciertos de los valencianos. CAICEDO, GRAU y GONZALEZ fueron los que llevaron el peso anotador de ALGINET. GRAUS además estuvo muy activo recuperando balones. Final del primer cuarto con el resultado de 5-21.
Un parcial de salida en el segundo periodo de 0-8 prácticamente mató el partido. Aunque la defensa de MONTEMAR había mejorado, la falta de anotación era su talón de Aquiles. Un triple en el minuto 6 de ABRAMAVICIUS rompía la sequía anotadora, 8-29 que era pronto contestado por GONZALEZ por parte de ALGINET, 8-33. FERNÁNDEZ anota para MONTEMAR con una buena penetración, pero las diferencias siguen por encima de los 20 puntos, 10-36. MONTEMAR intenta presionar en todo el campo en 1-3-1, pero cuando ALGINET consigue superarla anota con facilidad. El ataque de MONTEMAR ha mejorado pero los errores bajo los aros y en los tiros libres (2/6 en los últimos 3 minutos) hace imposible que se acerque en el marcador. Fruto de esta mejora en ataque, GÓMEZ anota a falta de 30 segundos tras mover bien el balón los alicantinos. Al descanso se llega con 14-41.
No dieron tregua los valencianos y a los 4 minutos de la reanudación, parcial de 1-16 para ampliar la ventaja en más de 40 puntos, 15-57, con dos triples consecutivos de GONZALEZ y BOIX. La diferencia continúa aumentando y con 19-63 JAVIER DIAZ de MONTEMAR, consigue al límite de la posesión anotar un triple con falta, a falta de dos minutos. Los alicantinos cambia su defensa  a zona 3-2 pero la respuesta de ALGINET es un demoledor 0-11 en esos últimos dos minutos. 22-74 al final del tercer periodo.
Con todo el pescado vendido, parece que los jugadores se relajaron un poco y en el último cuarto pudimos ver bastantes buenas acciones por parte de los dos equipos. Incluso los chicos de MONTEMAR tuvieron momentos brillantes para en dos minutos endosar un parcial de 8-0 a los valencianos, de 25-82 a 33-82. Son momentos en que los alicantinos realizan buenas defensas y en ataque buscan mover bien el balón para encontrar las mejores opciones. Pero los de ALGINET devuelven la moneda a MONTEMAR y en los últimos cuatro minutos de partido un 4-18 vuelve a la realidad a los alicantinos. Son momentos destacan GONZALEZ y CUEVAS por ALGINET.  Al final 37-100 para los valencianos.
En resumen, partido totalmente desigual, donde ALGINET demostró que tiene potencial para aspirar al título, con muchos centímetros en su juego interior, sus pívots, aún están muy verdes, pero que seguro a final de temporada llevaran gran parte del peso del equipo. Cuenta además en sus filas con jugadores exteriores de mucha calidad, que, aunque con cuentagotas, demostraron el juego que llevan dentro.
Por parte de MONTEMAR, no pudieron estar a la altura del rival. Los nervios llegaron pronto al equipo y las imprecisiones les hicieron cometer errores que no dejaron mostrar el potencial de juego de este equipo. Con mayor precisión en los pases y menos precipitaciones en ataque, donde perdieron ocasiones por tiros en malas condiciones, la diferencia con el rival hubiese sido menor. En algunos momentos del partido tuvieron rachas de buen juego. Lástima la falta de acierto cara al aro.
Difícil lo tendrán los alicantinos para meterse en la FASE AUTONÓMICA en un grupo con tres de los gallitos del CAMPEONATO, LUCENTUM, VALENCIA y ALGINET. Lo más normal es que tengan que buscar la permanencia en NIVEL 1, su objetivo, en la FASE PREFERENTE, donde solo los CAMPEONES y el mejor segundo tendrán asegurada la plaza. Recordar que la temporada que viene se reduce el número de equipos de NIVEL 1. Esta temporada son 16, la que viene 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario