lunes, 28 de octubre de 2013

CAROLINAS LIDER EN SU GRUPO INFANTIL MASCULINO NIVEL 2

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2


S.C.D. CAROLINAS 61 C.D. ADESAVI 58



Interesante el partido que iniciaba la jornada baloncestística en el campo de CAROLINAS el SÁBADO por la mañana. A las 9 horas, madrugón para poder disfrutar del partido entre CAROLINAS y ADESAVI de la SEGUNDA jornada en que ambos equipos se jugaban el ser líderes del grupo y por tanto, tener más opciones de entrar en la SEGUNDA FASE en la categoría PREFERENTE.


Partido típico de categoría INFANTIL. Entrega total de todos los participantes, ritmo rápido que a veces se convertía en un correcalles, errores propios de jugadores que están empezando, acciones interesantes, cambios continuos de equipo que lideraba el marcador, pero sobre todo, un partido divertido.


Como es habitual en categoría INFANTIL se juegan ocho periodos de cinco minutos, donde en los seis primeros deben haber jugado todos los integrantes de la plantilla y no hay cambios salvo por lesión o eliminación por faltas personales.


Empezaron tomando ventaja los carolos, con parcial de 5-0, triple incluido. Pronto los de SAN VICENTE impusieron su ley bajo los aros y dominando el rebote ofensivo le dan la vuelta al marcador, 7-9. La igualdad es la nota dominante en este primer periodo. CAROLINAS mueve bien el balón para buscar buenas opciones. Se cierra el primer periodo con 10-11 para los visitantes.


El segundo periodo fue más escaso en anotación. ADESAVI amplía su ventaja fruto a la buena circulación de balón y al acierto en los tiros libres, 10-15, pero, como fue la tónica en todo el partido, CAROLINAS vuelve a igualar el marcador con un triple y un tiro desde cuatro metros, 15-15. Se cierra el periodo con ventaja en el marcador para CAROLINAS por 17-16 tras culminar un contraataque los locales.



Siguió la escasez anotadora en el tercer periodo. Ambos equipos imprimen un ritmo rápido que en algunos momentos se convierte en un correcalles y con un juego desordenado por ambos conjuntos. ADESAVI saca más provecho dentro de la zona y en el acierto en los tiros libres. Finaliza el periodo con 19-22 para los visitantes.


El cuarto periodo es de claro dominio de ADESAVI en su inicio. Parcial de 1-8 que pone distancia en el marcador para los de SAN VICENTE, 20-30. Ligera reacción carola para llegar al descanso con 25-32.


Mal pintaban las cosas para los locales pero aún quedaba mucho partido y visto los primeros veinte minutos, CAROLINAS podía ponerse por delante en cualquier momento.


Pero ADESAVI estaba dispuesto a romper el partido tras el descanso. Parcial de 0-5 con interesantes acciones de los visitantes, que ponen 12 puntos de ventaja para ADESAVI y que obliga a JAVIER RUIZ a solicitar tiempo muerto, 25-37. Parecía que el partido seria para los de AMARILLO. Ya en las gradas algún comentario de que habría que esperar al partido de la SEGUNDA VUELTA para poder vencer a ADESAVI. Parece que el tiempo muerto dio sus frutos y dos acciones de tres puntos de los locales (canasta más tiro adicional y un triple) reducen la diferencia a 6 puntos, 31-37. El periodo lo finalizan ADESAVI con una canasta tras un certero contraataque. 31-39.


Gran demostración de juego la que nos dieron los chicos de CAROLINAS en el sexto periodo, parcial de 11-0 para darle la vuelta al partido, 42-39. Un nuevo triple, junto con un par de buenos contraataques con pase largo, dan la ventaja a CAROLINAS. Aun ampliaron algo más la ventaja los locales para finalizar el periodo con 47-43, parcial de 16-4 en estos cinco minutos.


Pero como hemos indicado al principio, las alternativas en el marcador fueron constantes. En el séptimo son los de ADESAVI los que reducen la diferencia y se ponen por delante, 49-50. El juego vuelve a estar descontrolado y otra vez son los visitantes los que sacan provecho. Varias canastas más al contraataque para finalizar este periodo con 51-54 para ADESAVI.


Se entra en los últimos cinco minutos de partido con las espadas en todo lo alto. Tres grandes acciones de CAROLINAS partiendo de una buena defensa le dan la vuelta al marcador, 57-54. ADESAVI solo anota desde la línea de tiros libres y los carolos continúan acertados cara a canasta para ampliar la diferencia a cinco puntos. 61-56. Dos tiros libres anotados por ADESAVI reducen la diferencia a tres puntos. 61-58. La ultima posesión para ADESAVI pero no pudo finalizar con un tiro. Final del partido, 61-58 victoria para CAROLINAS.


Como indicamos, partido interesante y vistoso, con entrega total de ambos equipos, lo que hizo que en algunos momentos se descontrolara el juego. Las alternativas en el marcador le dieron emoción durante todo el partido.


De todos los participantes, destacar al menor de la saga de los GAYA, SANTIAGO. El jugador de CAROLINAS demostró tener un gran nivel de juego, muy activo en defensa donde robo bastantes balones, gran dominio de la pelota, una buena técnica de tiro, buenos fundamentos de ataque. Nos deleitó con varias fintas de tiro para conseguir desbordar a su defensor con entradas que finalizó o asistió a sus compañeros. Además posee una buena visión de juego, una de las marcas de la saga, lo que le hace dominar la situación del partido. Sin duda, teniendo en cuenta que es INFANTIL, un jugador muy interesante y que con una progresión correcta será un jugador a seguir en el futuro. Destaca en el juego de CAROLINAS sin que el equipo se base solo en su aportación, siendo uno más de un grupo donde todos los jugadores aportan su granito de arena.


En teoría entre ambos equipos deben jugarse la primera plaza del grupo que da el pase a la FASE PREFERENTE. Habrá que esperar resto de resultados pero es posible que en el partido de vuelta se dilucide esta primera plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario