lunes, 14 de octubre de 2013

RESUMEN DE LA INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS EN LA TEMPORADA 2013-14

Una vez finalizada la inscripción de equipos en las categorías SENIOR, JÚNIOR, CADETE e INFANTIL, es hora de hacer un pequeño balance comparativo con respecto a la temporada anterior.

¿Se nota la crisis en el baloncesto? ¿Hay más o menos inscritos? ¿Dónde hay más variación?

Antes de efectuar el análisis, varios novedades de última hora.

Por un lado, en el lado positivo, la inscripción a última hora de dos equipos en JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO. XELASPORT y CARMELITAS que participarán esta temporada en esta competición.

En el lado negativo, al final no es de la partida en JÚNIOR MASCULINO ZONAL el equipo de ESCUELA EUROPEA. Además, certificar la desaparición en categoría federada del C.B. ALICANTE, tras los problemas económicos de la pasada campaña. Lástima que no haya tomado el relevo el COLEGIO EL VALLE que la temporada pasada estuvo vinculado al C.B. ALICANTE en CADETE e INFANTIL.

Conforme a los datos del cuadro adjunto, la inscripción de esta temporada se cierra con un déficit de 3 equipos. La temporada pasada 76 equipos inscritos por 73 en esta campaña.

También destacar que es en categoría MASCULINA donde se pierden efectivos. De 52 equipos inscritos la temporada 12/13 pasamos a 46 en esta campaña. 6 menos. La desaparición de los cinco equipos del C.B. ALICANTE no ha sido compensada con las nuevas inscripciones.


Sin embargo, pequeño auge en categoría FEMENINA. Aumento de 3 equipos esta temporada. MONTEMAR y CAROLINAS empiezan a apostar fuerte por las FÉMINAS.

Por categorías, destacar que en FEMENINO no se pierden equipos en ninguna de las cuatro categorías, por lo que la reducción de equipos debemos buscarla en la MASCULINA.

Donde se sufre el descenso de equipos es en las tres categorías de más edad. En SENIOR MASCULINO se pierden cuatro equipos, en JÚNIOR MASCULINO tres y en CADETE MASCULINO dos.

Sin hacer un análisis en profundidad, en SENIOR MASCULINO la desaparición de varios equipos B o la reducción de equipos en C.B. INNOVA ha pasado factura. En JÚNIOR y CADETE parte de la reducción corresponde a la desaparición del C.B. ALICANTE.

Pero no todo son malas noticias. El rayo de esperanza se vislumbra en la categoría INFANTIL. Aumento global de cuatro equipos, tres MASCULINOS y uno FEMENINO. Es de esperar que en próximas campañas se aumente esta tendencia.

Adjuntamos cuadro con los datos globales de inscripción:



TEMPORADA 12/13TEMPORADA 13/14
CATEGORIAMASCULINOFEMENINOTOTALMASCULINOFEMENINOTOTALDIFERENCIA
SENIOR1652112517-4
JUNIOR105157613-2
CADETE1361911718-1
INFANTIL13821169254
TOTAL522476462773-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario