martes, 22 de octubre de 2013

JORNADA DEL 19/20 OCTUBRE – SENIOR FEMENINO

1ª NACIONAL FEMENINA

GRUPO B

Segunda jornada.

BF SAN BLAS venció en casa del C.B. BENIDORM por 37-40. Esta es el resumen del partido que nos remiten desde el club.

Comenzó el partido con buenas sensaciones, buenas defensas, trabajo serio en ataque valorando bien las opciones y consiguiendo un parcial de 0-6 en los dos primeros minutos, pero a partir de ahí el BENIDORM se rehizo (devolvió el parcial de 6-0) y SAN BLAS olvidó la manera de hacer daño (no volvió a anotar hasta seis minutos después). Con todo ello el cuarto terminó con 8-10 a favor de las visitantes.

El segundo cuarto fue el mejor de las del SAN BLAS en defensa, dejando en sólo 2 puntos a BENIDORM, pero sin ideas claras en ataque frente a la defensa de ajustes de BENIDORM y empezando a mostrar un desacierto en el tiro que fue la tónica ya hasta el final de partido, consiguiendo un parcial de 2-7. Al descanso se llega con un pobre 10-17.

Tras el paso por los vestuarios SAN BLAS parecía salir más motivado y convencido de que el partido se debía ganar a base de esfuerzo y concentración. De esa manera conseguía distanciarse 8 puntos en el marcador (15-23), pero de nuevo el BENIDORM endosaba un parcial de 8-0 para empatar el partido. Terminaba el cuarto con 4 puntos de ventaja para SAN BLAS (23-27).

En el último período los nervios se apoderaban de los dos conjuntos, malos pases y malos tiros, y sobre todo malas decisiones. Se alternaron las diferencias para los dos equipos pero en los últimos tres minutos el SAN BLAS supo sufrir, aun así se fallaban 5 tiros libres en los últimos dos minutos que podían haber contribuido a una mayor tranquilidad. Al final del partido un ajustado 37-40 para la visitantes.


Valoración IVÁN FERRANDO:

“Va por delante que el objetivo con que nuestro equipo senior viajaba a BENIDORM se cumplió, la victoria se vino para ALICANTE, pero el juego desarrollado pudo ser mucho mejor y más vistoso”

“Hoy no hemos cumplido con el guión táctico establecido, era un partido para marcar diferencias gracias a nuestra defensa y nuestro contraataque. No hemos podido hacerlo entre otras cosas porque no hemos estado fuertes en el rebote defensivo”

“En ningún momento hemos estado cómodas en el partido, el equipo local ha sabido controlar el ritmo, se veía que estaban muy concentradas y motivadas en su tarea. Sin embargo nosotros, creo que no estábamos preparados mentalmente para este tipo de partido”

“Hemos sabido estar en los últimos minutos de un partido de estas características, donde más que saber ganar, hay que saber no perder”

“Hoy se ha producido el debut de otra júnior, tras el debut de la semana pasada de ADA CARAVACA, hoy ha debutado ALBA ALDANA

“La semana que viene jugaremos en ARCHENA, pista dificilísima, ante uno de los tres invictos. Debemos volver a competir al más alto nivel si queremos conseguir una victoria de prestigio”

ANOTADORAS:

SERVIGROUP BENIDORM, 37 (9+2+12+14): LÓPEZ, R. (2), COLLADO (9), RODRÍGUEZ (6), FERNÁNDEZ (7), LÓPEZ M.B. (2); VICENTE (2), GOMIS (2), MAESTRE (7), MARTÍNEZ (0).

BF SAN BLAS ALICANTE, 40 (10+7+10+13): GÓMEZ (2), MARTÍN (7), DESIREÉ MIRA (9), RAQUEL MIRA (4), MORALES (13); BELTRA (0), COLOM (0), CARAVACA (0), NAVARRO (2), ALDANA (3).

MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA perdió en casa ante el líder, ARCHENA, por 55-57.

Tras un inicio igualado en el que ambos conjuntos se repartían la iniciativa del juego, fueron las locales las que tomaron el mando en el marcador ante los despistes y el desconcierto en el juego de las archeneras y se llegaba al final del primer periodo con 15-9 para las alicantinas.

Pero en el segundo periodo salieron las visitantes más enchufadas, con las ideas más claras y subiendo el ritmo de partido, igualando el marcador con transiciones rápidas que acabaron en canastas debajo del aro de REGI KHOLOD y dos triples consecutivos de AINARA ESPAÑA. La nota negativa la puso la alero de ARCHENA,  ÁNGELA GARCÍA, que sufrió un pinchazo en su cuádriceps y no pudo volver a saltar a la pista, pero las murcianas siguieron trabajando y se llegó al descanso con 21-27 a su favor.

Tras la reanudación, AKRA subió el ritmo, logrando igualar el marcador, pero gracias a buenas acciones de LOLI MESEGUER y ANDREA GARCÍA las visitantes se aferraron al encuentro y consiguieron seguir con ventaja, llegando al final del tercer periodo con el marcador apretado pero a favor de ARCHENA, (37-42).

El último cuarto se inició con las alicantinas anotando 5 puntos consecutivos que igualaban el marcador y comenzando un intercambio de canastas, donde los nervios estaban a flor de piel. Ahí salió la capitana murciana AINARA que asumió la responsabilidad y anotó 6 puntos prácticamente seguidos, pero el intercambio de canastas seguía. A falta de 1 minuto AKRA LEUKA conseguía un triple que ponía por delante al equipo local 55-52. Una nueva canasta rápida de AINARA más un tiro libre anotado por ANDREA dejaba el marcador igualado a 55 a falta de 18 segundos y balón para AKRA. Fallaron el lanzamiento, rebote para ARCHENA que corren a la otra canasta. AINARA falló el triple con dos jugadoras encima, pero el rebote lo capturó REGI, que con tres defensoras delante, sacó el balón para anotar sobre la bocina y darles el triunfo a ARCHENA, 55-57.

ANOTADORAS:

MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA: L. HERNÁNDEZ 7 (1 triple), H. RODRÍGUEZ, N. BUADES 10 (1 triple), P. EXPÓSITO 4 y C. GONZÁLEZ 8, quinteto inicial. También jugaron E. FERRER 11 (3 triples), L. LOSA 10 (3 triples), L. CANTÓ 2, A. CALVO y B. CERCED 3.

CONSTRUCCIONES INIESTA UBA: AINARA ESPAÑA 14 (2 triples), ÁNGELA GARCÍA 2, REBECA SORIANO, REGI KHOLOD 19 y PILI AGUIRRE, quinteto inicial. También jugaron SUSANA IBÁÑEZ, LOLI MESEGUER 11, ANDREA GARCÍA 11 (1 triple), PILAR QUESADA, ANNA LIOUBAVINA, SARA ESPAÑA.
(Resumen extraído de la página web del UB ARCHENA).

CBF CABO MAR cayó en casa ante el potente UCAM JAIRIS por 45-72. Desde el principio se vio que el potencial, tanto físico, como técnico y táctico del JAIRIS era superior, pero las alicantinas nunca le perdieron la cara al encuentro y con una muy buena defensa se mantuvieron cerca en el marcador. Así se llegó al descanso con una desventaja de sólo 6 puntos: 25-31.

Y ya en el tercer cuarto las locales llegaron a estar a un solo punto, 32-33. Pero el desgaste era importante y al empezar el último  la diferencia volvió a estar sobre los 10 puntos para poco a poco imponer el equipo murciano su mayor potencia en el juego y una efectividad ante el aro llamativa, no dando ninguna opción en los últimos 10′.

Derrota clara al final, pero buenas sensaciones y más teniendo en cuenta que el equipo es, prácticamente, totalmente nuevo, con mucho trabajo por hacer para acoplar y conjuntar. Pero la proyección de futuro es clara e importante. Sólo habrá que tener paciencia y ganas de trabajar.
(Resumen extraído de la página web del CBF CABO MAR).

 
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
1ª DIV.1U.B. ARCHENA2204
1ª DIV.2UCAM JAIRIS  2204
1ª DIV.3BF SAN BLAS ALICANTE  2204
AUT.4MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA  2022
AUT.5SERVIGROUP BENIDORM  2022
AUT.6BASKET CARTAGENA   1011
AUT.7CBF CABO MAR   1011
 


Próxima jornada:

MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA CBF CABO MAR
U.B. ARCHENA - BF SAN BLAS

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICA
GRUPO H

Comienza la semana que viene la competición con los siguientes partidos.

C.A. MONTEMAR
– ASPE
DESCANSA: S.C.D. CAROLINAS

Los nueve campeones de grupo más los seis mejores segundos se clasifican para la FASE AUTONÓMICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario