martes, 15 de octubre de 2013

JORNADA DEL 11/13 OCTUBRE – SENIOR MASCULINO

1ª NACIONAL

Segunda jornada de competición de la primera fase.

Victoria del C.B. LUCENTUM en casa del C.B. GUARDAMAR por 57-66.

Adjuntamos el resumen del partido que nos remiten desde el C.B. LUCENTUM:

Segunda victoria para el LUCENTUM (57-66)

Los de KUKO CRUZA siempre estuvieron por delante en el marcador.

Tras un encuentro más complicado de lo previsto, el LUCENTUM ALICANTE consiguió su segunda victoria oficial de la temporada en la pista de un correoso CB GUARDAMAR, que no bajó los brazos en todo el partido. Aunque los lucentinos siempre comandaron el electrónico, nunca finiquitaron el choque a su favor hasta los minutos finales. Los interiores alicantinos (LÓPEZ VALERA, MASLLORENS, REMÓN y LAPEÑA) fueron los más destacados de entre los visitantes.

Segunda victoria en Liga para el LUCENTUM ALICANTE, esta vez ante un CB GUARDAMAR que estuvo siempre en el partido. Los de KUKO CRUZA se mostraron superiores a los locales en todo el encuentro, aunque no supieron finiquitar el choque en los diversos momentos que tuvieron a su rival "contra las cuerdas", en parte por errores propios y en parte por el buen hacer de los de M.A. MOLINA, que demostraron ir en todo momento a por la victoria e incluso entraron en los últimos minutos recortando la distancia lucentina.

El encuentro comenzó con el casi habitual quinteto en el LUCENTUM. A saber: FUENTES, ADRIASOLA, ASTILLEROS, MASLLORENS y LÓPEZ VALERA; el técnico local puso en liza a ORTÍN, PAU GARCÍA, LUISMI, PATERNA y ROMERO. Las primeras ventajas cayeron del bando visitante, que ya no dejó la delantera en el marcador en todo el choque, aunque nunca con distancias definitivas. La fortaleza interior de los de CRUZA - 6 rebotes para MASLLORENS en este cuarto - fue un factor decisivo en este primer periodo de juego, en el que destacó ASTILLEROS - autor de 6 de los 7 primeros puntos de su equipo -  en la anotación, así como toda la escuadra en defensa, dejando a los locales en tan sólo 6 puntos en estos primeros 10 minutos. GUARDAMAR lo intentó rotando su banquillo, y aunque no consiguió voltear el electrónico, sí al menos pudo hacer que las ventajas visitantes nunca fueran definitivas.


En el segundo periodo, los lucentinos - que hoy volvían a vestir de azul - alcanzaron los 10 de ventaja ya en el primer minuto, 8-18 tras un triple de JOSÉ GONZÁLEZ. Poco a poco, la diferencia iba aumentando (10-27, min. 14; 17-31, min. 16), lo que obligó a MA MOLINA, técnico local, a pedir tiempo muerto para llamar al orden a los suyos. El toque de atención surtió efecto, encajando un parcial a su rival de 7-0 (24-31, min. 18) que enardeció a la afición local, que hasta el momento rivalizaba en decibelios con la PEÑA KALI NORD, que se desplazó a la localidad de la VEGA BAJA a animar al LUCENTUM. Pese a ello, los visitantes no variaron su ritmo de juego y pese a que la escuadra local siguió ya mucho más enchufada al choque lograron acabar la primera parte con ventaja, 30-36.

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron algo más metidos en el encuentro que su rival, y lograron ponerse a sólo 4 puntos en el primer minuto de la reanudación (32-36, tras un tiro exterior de PALLEJA). Las diferencias en este cuarto siempre estuvieron en torno a los 10 puntos, aunque siempre cayeron del bando visitante (32-43, min. 25; 40-47, min. 28), que supo sacar partido de su fortaleza interior y de su defensa para comandar el encuentro. Los dos técnicos rotaban banquillo en busca de soluciones, aunque fueron los titulares los que mostraron un mejor nivel de juego en ambas escuadras. LUCENTUM trató de complicar el ataque local con una zona, lo que sirvió para llevarse el cuarto por 10-18, mientras que GUARDAMAR lo intentaba a través de una presión individual, buscando los 2x1 sobre el base alicantino.

El último periodo no varió en demasía el guión del resto del encuentro, con un GUARDAMAR que nunca le perdió la cara al partido y un LUCENTUM que tuvo el acierto de resolver cuando su rival se acercaba en el electrónico. Los visitantes dominaron el rebote en ambas zonas, lo que les permitió tener segundas opciones, que no desaprovecharon para marcharse en el marcador. Con lo dicho, los de CRUZA alcanzaron a falta de 5 minutos los 16 de ventaja (46-62) ante un GUARDAMAR al que sólo le quedaba "la heroica" para tratar de llevarse el choque. Y ahí surgió el coraje de los de MA MOLINA, que encajaron un parcial de 9-4 a su rival en estos últimos minutos, gracias a un acertado PAU GARCÍA, que anotó varios triples que dejaron la diferencia final en +9 para un LUCENTUM que consigue así con toda justicia una victoria que le permite seguir en lo alto de la clasificación de esta PRIMERA NACIONAL.

ANOTADORES CB LUCENTUM: FUENTES (11), ADRIASOLA (1), ASTILLEROS (8), MASLLORENS (7), LÓPEZ VALERA (13) - quinteto inicial -, LAPEÑA (2), REMÓN (11), GONZÁLEZ (10), PRATS (0), LOZANO (3).

PARCIALES POR PERIODOS: 6-15, 24-21, 12-18, 15-12.

También nos remiten desde el C.D. ADESAVI el resumen de su partido.

LA VILA 81 C.D. ADESAVI 63

La diferencia se fraguo en el segundo cuarto donde un parcial de 23-7 decidió el partido. Los parciales de los tres cuartos restantes fueron de igualdad.

Las claves del partido fueron la superioridad física en el juego interior del equipo local  y la técnica en ataque de dos jugadores SEBAS VARGAS y CARLOS BLANES.

Por parte del ADESAVI se apreció una ligera mejoría, sin embargo la prioridad del equipo sigue siendo la conjunción de las siete incorporaciones; a destacar la baja de GERMÁN CRIVILLÉS que recayó de su lesión.

Anotadores del C.D. ADESAVI : PABLO GAZTAÑAGA (8), JAVIER CABRERA (4), CARLOS RUBIO (2), MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ (2), PASCUAL MARTÍNEZ (9), FERNANDO RODRÍGUEZ (2), MARIO ROMERO (0), JUANJO SALAZAR (2), ADRIÁN JIMENO (10), MIGUEL ÁNGEL CANTOS (8), LUIS MARTINEZ (8), FRAN GONZÁLVEZ (3). 


 
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
F.C. 3P1HOTELES RH-C.B. LA VILA  2204
F.C. 3P2C.B. LUCENTUM ALICANTE  2204
F.C. 2P3C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL  2113
F.C. 2P4L´ALFÀS - P. N. SERRA GELADA  2113
F.C. 1P5MARISTAS A  2113
F.C. 1P6C.B. GUARDAMAR  2113
F.D. 3P7ROQUETTE BENIFAIÓ  2113
F.D. 3P8C.B. SUECA  2113
F.D. 2P9C.B. ESCOLAPIAS - PETRAHER  2113
F.D. 2P10DENIA B.C.   2113
F.D. 1P11ADESAVI A  2022
F.D. 1P12ESET ONTINET  2022


PRÓXIMA JORNADA:

El próximo encuentro del LUCENTUM le enfrentará al ESET ONTINET de ONTINYENT, el SÁBADO 19 a las 20:30 h. en el CENTRO DE TECNIFICACIÓN de ALICANTE.

El resto de los partidos son los siguientes:

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL - ROQUETTE BENIFAIÓ
C.B. SUECA - C.B. GUARDAMAR
DENIA B.C. - L´ALFÀS P. N. SERRA GELADA
HOTELES RH C.B. LA VILA - MARISTAS A
C.B. ESCOLAPIAS  PETRAHER - ADESAVI A

SENIOR AUTONÓMICA MASCULINA

GRUPO C

Primera jornada.

El partido C.B. GUARDAMAR CAROLINAS – C.B. EL PINOS fue aplazado al VIERNES 18, a las 21 horas en el CIUDAD JARDÍN.


 
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC.1SENIOR AUTONOMIC1102
PROM2ONIX DKV SEGUROS MEDICOS  1102
PERM3ELCHE CF BASKET INTERKOZHA   1102
PERM4C.B. OLIVA-CARNES OLIVA  1102
PERM5HERMANOS BALAGUER CANALS  1011
PERM6NOU BASQUET ALCOI  1011
PERM7V-74 VILLENA-UGEDAFITA  1011
PERM8C.B. JOVENTUT XABIA  1011
PERM9C.B. GUARDAMAR  - CAROLINAS0000
PERM10C.B. EL PINÓS  0000
PERM11U.P. BÀSQUET GANDIA  0000
DESC12C.B. IFACH CALPE  0000

 
PRÓXIMA JORNADA:

C.B. GUARDAMAR CAROLINAS descansa.

SENIOR PREFERENTE MASCULINA

GRUPO D

Se disputó la primera jornada.

Victoria del C.B. MARISTAS en casa ante el C.D. CREVIBASKET por 69-47. El primer partido se presentaba complicado contra un CREVILLENTE que siempre es un rival muy incómodo, un equipo que sabían se basa en su fuerte capacidad anotadora y que tenían que estar muy concentrados en defensa para evitar sus canastas fáciles. Y así lo hicieron, a través de una muy buena defensa a lo largo de todo el partido consiguieron dejar a uno de los equipos máximos anotadores de la competición el pasado año en tan sólo 47 puntos.

Salió MARISTAS muy concentrados desde el inicio, con un parcial de 20-7 en el primer cuarto que marcó de alguna manera el devenir de partido.

CREVILLENTE intentó recortar diferencias, y paraba el juego colegial de ataque durante muchos momentos del partido pero a CREVILLENTE les costaba muchísimo anotar por lo que les resultó muy difícil recortar diferencias llegando al final del partido con un resultado de 69-47.
(Resumen extraído de la página web de C.B. MARISTAS).

El equipo del C.B. INNOVA-LUCENTUM MUTXAMEL, venció en la cancha del ALTEA, por 56-57. Los de ALTEA cayeron en el último suspiro ante un INNOVA que remontó 11 puntos en los minutos finales en un partido de claro signo local aunque la actuación del visitante ALONSO, con 3 triples consecutivos y la canasta final, dejó a los locales con la miel en los labios.

El partido empezó con numerosos errores en el tiro por parte de los dos equipos, 9-9 al final del primer cuarto, y un segundo donde los de ALTEA realizan buenas transiciones para conseguir 7 puntos de ventaja, llegando al descanso 23-16.

Tras el paso por vestuarios 6-0 parcial local aunque INNOVA consigue frenar la escapada alteana para acabar el cuarto 43-35.

En el definitivo cuarto intercambio de canastas con los dos equipos defendiendo en zona y ventaja local de 11 puntos 53-42 a 5 minutos para el final. Es entonces cuando el visitante ALONSO, inédito hasta ese momento, anota 3 triples consecutivos que dan la vuelta al marcador y meten en nervios a los locales 53-53. Una canasta de ÁLEX con tiro libre adicional parece que finiquita el partido 56-53 pero una pérdida alteana deja la última posesión para los visitantes con 56-55 que a través de ALONSO anotan a dos segundos del final llevándose la victoria.
(Resumen extraído de la página web del ALTEA BASQUET).

Derrota de uno de los debutantes en la categoría, AVV. ALBUFERETA, en casa ante MONOVAR por 75-79, tras dos prórrogas en un partido emocionante con dominio en el rebote de los locales y buen control del marcador,  juego entre los pívots y ataque contra zona de los visitantes, en los locales muy repartida la anotación.
(Resumen extraído del FORO ACB de PREFERENTE GRUPO D).

C.D. XELASPORT cayó en casa ante uno de los favoritos, C.B. ILICITANO, por 66-73. Buen inicio con acierto en ataque por parte del CB ILICITANO, aunque el partido se mantuvo igualado hasta el descanso, por continuos errores defensivos del CB ILICITANO bien aprovechados por el equipo rival. Sin ritmo ni control del juego tras el descanso por parte de los visitantes, XELASPORT consigue una renta de 8 puntos al finalizar el tercer cuarto. El último cuarto, la concentración e intensidad defensiva hicieron cambiar el signo del partido a favor de los ilicitanos, que con varias canastas fáciles y acierto en tiros libres se llevó el partido por 66-73.
(Resumen extraído de la página web del C.B. ILICITANO).

MONTEMAR también perdió en casa de ADESAVI B, por 74-44. Los alicantinos salen bien y se adelantan en el marcador, (min. 4, 6-7), pero poco a poco, comienzan a jugar sin orden en ataque. Los locales que arrancaron algo nerviosos, se pusieron a trabajar en defensa y poco a poco empiezan a anotar con fluidez en situaciones de contraataques o transiciones. MONTEMAR, en el juego 5×5, a pesar de buenas defensas, no cierran bien el rebote los visitantes y conceden segundas opciones de tiro. Consecuencia, parciales muy favorables para ADESAVI. Primer cuarto 22-10.

En el segundo periodo ADESAVI más concentrado pero dejando ir a MONTEMAR muchas veces a la línea de tiros libres. Los 7 puntos que anotaron los visitantes de este periodo fueron de tiro libre. Al descanso 38-17.

En el tercer cuarto parece que no era el día de MONTEMAR. Cada vez que hacían una buena defensa y tocaba atacar, venían errores graves de exceso de bote, perdían la pelota rápido y canasta en 1×0 fácil. ADESAVI seguía con la misma dinámica, ajustando algunas situaciones defensivas que les estaban haciendo daño principalmente en el rebote defensivo  y gracias a sus rotaciones  mantuvieron el nivel defensivo. En el último cuarto, se continúa con la misma dinámica de juego anárquico y poco fluido por parte de MONTEMAR. Prácticamente anotaron desde la personal y poco más (39 tiros libres tirados). Final del encuentro 74 a 44.
(Resumen extraído de la página web del C.A. MONTEMAR y de la crónica remitida por el C.D. ADESAVI).


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC1ADESAVI ´B´1102
ASC2C.B. MARISTAS ALICANTE  1102
PERM3CBI LA 4 DE ELCHE  1102
PERM4HOTELES MEDINA-C.B. BENIDORM B  1102
PERM5CLUB BASQUET MONOVER  1102
PERM6INNOVA - LUCENTUM MUTXAMEL  1102
PERM7BASQUET ALTEA  1011
PERM8AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA  1011
PERM9KD3 ORIHUELA  1011
PERM10C.D. XELASPORT  1011
PERM11C.D. CREVIBASKET  1011
DESC.12C.A. MONTEMAR  1011
DESC.13PERFILES PLECK BENISSA  0000
DESC.14C.B. CASINO DE CAMPELLO A  0000
 


PRÓXIMA JORNADA:

C.D. CREVIBASKET - PERFILES PLECK BENISSA
C.A. MONTEMAR - C.B. MARISTAS ALICANTE
CBI LA 4 DE ELCHE - ADESAVI B
INNOVA LUCENTUM MUTXAMEL - C.D. XELASPORT
CLUB BASQUET MONOVER - BASQUET ALTEA
KD3 ORIHUELA - AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA
C.B. CASINO DE CAMPELLO A - HOTELES MEDINA-C.B. BENIDORM B

SENIOR 1ª ZONAL MASCULINO

GRUPO D

Primera jornada.

Derrota del DISARCO BASKET en casa del ELCHE C.F. B, por 72-66.

También cayó el C.D. SALESIANOS en su visita al C.B. JORGE JUAN, por 86-72. Excesivo marcador para el partido realizado por los colegiales, sobre todo viendo el juego desplegado por el conjunto en la primera mitad, aunque claro está, en este juego los equipos no suelen perdonar al que baja la guardia.

Partido muy igualado en la primera mitad, con sucesivas alternancias en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera separarse del contrario. Plantearon el partido los alicantinos con una defensa individual en todo el campo, lo que acarreó un exceso de personales, pero que obligó a JORGE JUAN a emplearse fondo para conseguir doblegar al cuadro colegial.

Una floja defensa en la primera mitad del tercer cuarto, propició que los locales se marcharan en el marcador, que pese al esfuerzo realizado por contrarrestar esa ventaja ya no se podría reducir acabando el cuarto en un significativo 67 a 57 a favor de los de NOVELDA.

Nada más empezar el último cuarto, la precipitación por querer ganar el partido hizo que se fiase todo a los triples, así pues una lástima de último cuarto ya que cuando el equipo reaccionó, la diferencia ya era de 15 puntos a favor los locales.
(Resumen extraído de la página web del C.D. SALESIANOS).


 
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC1C.B. ORIBASKET1102
ASC2C.B. TORREVIEJA  1102
PERM3C.B. JORGE JUAN1102
PERM4ELCHE C.F. BASKET B  1102
PERM5DISARCO BASKET  1011
PERM6CD SALESIANOS ALICANTE  1011
PERM7V-74 VILLENA CARP.CARRASCO  1011
PERM8A+N ARQUITECTURA-BASKET AGOST  1011
PERM9CBI 39 ESCALONES FILMS  0000
PERM10C.B. ASPE  0000
PERM11C.B. SAX  0000
DESC.12C.B. GUARDAMAR   0000
DESC.13S.C.R. CASINO CAMPELLO  0000


PRÓXIMA JORNADA:

C.D. SALESIANOS – C.B. GUARDAMAR
DESCANSA: DISARCO BASKET

SENIOR 2ª ZONAL MASCULINO

GRUPO F

Empieza esta próxima semana la competición, con los siguientes partidos:

C.B. INNOVA – EL ALTET
ALGORFA – C.D. XELASPORT
DESCANSA: C.D. SALESIANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario