sábado, 12 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL BF SAN BLAS. ENTREVISTA A IVÁN FERRANDO.

Hoy SÁBADO 12 de OCTUBRE a las 20,30 h., a la finalización del partido del debut liguero del BF SAN BLAS de 1ª NACIONAL ante BASKET CARTAGENA, en la pista central del CENTRO DE TECNIFICACIÓN de ALICANTE,  tendrá lugar el acto de presentación de las jugadoras y equipos que competirán bajo las siglas del BFSB ALICANTE en la temporada 2013-2014.






Desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del BF SAN BLAS nos remiten la siguiente entrevista a IVÁN FERRANDO, entrenador del equipo Sénior BFSB ALICANTE y DIRECTOR DEPORTIVO DEL CLUB:

 ¿Qué balance haces de la pretemporada del equipo y de las nuevas incorporaciones?

La pretemporada ha sido buena en términos generales. Algo lastrada por la incorporación tardía de las jugadoras foráneas, aspecto que ha sido aprovechado para comprobar que nuestras jugadoras juniors podrán ayudarnos durante el año. Al margen de esto, la pretemporada se ha desarrollado primando el aspecto físico sobre el juego, e invirtiendo esta tendencia a medida que esta avanzaba... de ahí que nuestros mejores partidos se hayan producido al final por lo que pensamos que estamos preparados para empezar la competición oficial. En cuanto a los fichajes es pronto para saber que nos darán, requieren un tiempo de adaptación, además de por llegar a un sitio nuevo hay que añadir su juventud, pero su predisposición al trabajo y su integración con el grupo está siendo buena.

¿Qué objetivo se marca BF SAN BLAS para esta temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional?

El objetivo ha de ser competitivo, más allá de los resultados. El estar más arriba o más abajo en un grupo tan fuerte e igualado como el de este año dependerá de detalles: lesiones, momentos de forma de determinadas jugadoras, incluso suerte. Nuestro primer objetivo competitivo es intentar quedar entre los tres primeros en esta fase regular, aunque como ya he dicho la igualdad será enorme.

¿Cuáles son los equipos favoritos de la competición?

Para mí los tres equipos murcianos (UCAM, CARTAGENA y ARCHENA) se han reforzado muy bien, subiendo mucho el nivel del grupo. Por otro lado SAN BLAS y AKRA debemos estar en la lucha por acceder a la siguiente fase. Veo un escalón por debajo a CABO MAR y BENIDORM, aunque con trabajo pueden dar un susto a más de un equipo, sobre todo en sus pistas.






¿Dónde va estar la diferencia esta temporada a la pasada en el estilo de juego de SAN BLAS?

Quizás por el perfil de las jugadoras que hemos incorporado debemos basar nuestro juego en la defensa. Tenemos jugadoras física y mentalmente más preparadas para ello. A partir de ahí cuantas más transiciones rápidas podamos llevar a cabo más fácil anotaremos. Por lo tanto será un juego vistoso, sin parar demasiado el juego y obligando a un gran derroche físico a nuestros adversarios... en resumen, queremos ser un equipo difícil de ganar.

¿Qué jugadoras van a ser más determinantes en la competición o a quien hay que presentar especial atención?

Como ya he dicho antes los equipos murcianos se han reforzado mucho, en todos ellos encontraremos jugadoras que perfectamente podrían competir en LF2. Por ejemplo MARTA SANZ, base en CARTAGENA; JULIA MELINA, alero en UCAM; ÁNGELA GARCÍA y "REGI", alero y pívot en ARCHENA; la incombustible ESTELA FERRER en AKRA,... y por supuesto nuestras jugadoras LUCÍA GÓMEZ, una de las mejores bases de la competición, y DESIREÉ MIRA, que ha alcanzado su mejor momento en los últimos años, aunque como siempre, a lo largo de la temporada, ciertas jugadoras pueden darnos muchas sorpresas.

¿Aprovechando que también eres el DIRECTOR TÉCNICO del club, como se ha enfocado la cantera esta temporada y qué objetivos se buscan?

Seguimos intentando seguir creando jugadoras para que en un futuro próximo nos ayuden a dar el salto a cotas más ambiciosas en categoría sénior, siempre que las circunstancias, económicas sobre todo, acompañen. Nuestros tres equipos Infantil, Cadete y Júnior volverán a pelear por meterse en Campeonato de España y si lo consiguen la temporada volvería a ser un éxito. Prueba de que el trabajo de cantera está siendo bueno, al margen de los resultados (ya que el club ocupa el puesto 15º de España en la última clasificación de las categorías Infantil, Cadete y Sénior publicada por la Federación Española de Baloncesto), ha sido la incorporación de otra de nuestras jugadoras al proyecto del Siglo XXI.

¿Para finalizar, tras la desilusión del verano de no poder competir en LF2, consideras que ALICANTE tiene nivel para salir a competir en la categoría de plata del baloncesto femenino?

Creo que ALICANTE tiene el perfil para tener un equipo en la Segunda Competición Nacional, nuestro proyecto de hecho estaba basado en jugadoras de la cantera con algún retoque de fuera. Un proyecto 100% identificado y representativo de la ciudad, además de sostenible económicamente con un poco de ayuda para los tiempos que corren. Es una pena que la COMUNIDAD VALENCIANA no tenga ningún equipo ni en LF ni en LF2, cuando sus resultados en cantera son muy buenos, mientras que en otras comunidades, con localidades más pequeñas y con mucha menos tradición y jugadoras de cantera puedan estar disfrutando de esos niveles de competición. 


PLANTILLA BF SAN BLAS SENIOR 1ª NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario