martes, 15 de octubre de 2013

JORNADA DEL 12/13 OCTUBRE – SENIOR FEMENINO

1ª NACIONAL FEMENINA

GRUPO B

Primera jornada.

BF SAN BLAS venció en casa, ante BASKET CARTAGENA, por 64-53. Este es el resumen del partido que nos remiten desde el club.

DEBUT ACORDE CON EL ACONTECIMIENTO

Gran comienzo de temporada para las alicantinas, que debutaban contra un buen equipo, delante de toda la cantera del club, que presenció en masa la primera victoria de su equipo sénior.

El partido se disputó sobre todo en el aspecto defensivo. Las alicantinas intentando evitar el juego en carrera de las cartageneras y consiguiendo en muchas ocasiones que las visitantes jugasen en 5 contra 5. Prueba de esto fue el gran primer cuarto del SAN BLAS que conseguía dejar en tan sólo 7 puntos al CARTAGENA (14-7 de parcial).

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, aunque las cartageneras empezaban a encontrar resquicios en la defensa local, anotando a partir del rebote y del tiro libre, el ritmo del partido seguía siendo para las alicantinas.

Los primeros minutos tras el descanso fueron los peores para el SAN BLAS, que no anotó hasta el minuto 4, tras el tiempo muerto del entrenador local y tras haber visto recortada su diferencia a sólo 2 puntos (30-28). A partir de ese momento volvió la intensidad defensivo y el dominio del tempo del partido, que sirvieron para endosar un parcial de 15-7 que ponía el marcador de 45-35 a falta de los diez últimos minutos.


En el último período las de CARTAGENA intentaron complicar la existencia de las alicantinas a partir de una defensa zonal 3-2, alternando con alguna situación de presión, llegando a ponerse a tres puntos (56-53) a falta de dos minutos. A partir de ahí, con la ayuda de algún tiempo muerto local y los riesgos lógicos que tuvieron que tomar las visitantes, las alicantinas supieron jugar con templanza y rematar el partido con un parcial de 8-0, que dejó el marcador en el definitivo 64-53.

BF SAN BLAS ALICANTE, 64 (14+16+15+19): GÓMEZ (18), MARTÍN (5), D.MIRA (12), R. MIRA (10), MORALES (5);- cinco inicial- BELTRA (10), GOMIS (-), COLOM (-), RUIZ (-), ORTEGA (0), NAVARRO (0), CARAVACA (4).

BASKET CARTAGENA, 53 (7+13+15+18): ALBADALEJO (11), SANZ (8), JUAN (2), HERNÁNDEZ (2), SÁNCHEZ (10); - cinco inicial-  DUPUY (12), BUENDIA (2), MOYA (0), MARÍN (6), PEÑALVER (0), HAENELT (0).

Valoración de IVÁN FERRANDO:

“Estamos muy contentos porque hemos ganado a un rival muy complicado, con un equipo muy completo y que te obliga a tener un nivel de concentración muy alto durante todo el partido. Es importante empezar ganando en casa”

“Hemos sabido llevar a la pista el planteamiento del partido que habíamos trabajado durante la semana, llegando a ganar todos los cuartos menos el tercero que hemos empatado”

“Hemos realizado un gran trabajo defensivo sobre sus jugadoras importantes, minimizando sus puntos fuertes, y además hemos sabido jugar con mucho oficio en un final igualado”

“La semana que viene debemos ganar en Benidorm para hacer buena la victoria de hoy”

MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA perdió en casa de UCAM JAIRIS por un contundente 72-44. Las universitarias se presentaban con la baja de PATRICIA GARRIDO, aún en fase de recuperación de su lesión de rodilla, y con el resto de la plantilla disponible. Inicio del partido igualado, con ambos equipos tanteándose en defensa; ya las murcianas empezaron a apretar atrás propiciando rápidos contraataques, que terminaban en canasta o personal, llegando al final del cuarto 13-9.

El segundo cuarto sería un calco del primero, en cuanto a la defensa de las locales, que volvía a dejar a las de ALICANTE en sólo 9 puntos en el cuarto, por 19 de UCAM JAIRIS, quedando al descanso un 34-18.

El paso por vestuarios rearmó a las visitantes, que empezaron a hacer una mejor selección de tiro, en parte por un pequeño bache defensivo de las locales, que aun así seguían a buen ritmo, dejando un 51 - 31 en el marcador.

El último cuarto ya fue de predominio claro local, consiguiendo un nivel defensivo asfixiante para las visitantes, que con continuas pérdidas de balón (y robos de las locales) veían cómo las universitarias se marchaban en el marcador, hasta el 72-44 final.
(Resumen extraído de la página web del UCAM JAIRIS).

CBF CABO MAR descansó esta jornada.

 
 
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
1ª DIV.1U.B. ARCHENA1102
1ª DIV.2UCAM JAIRIS  1102
1ª DIV.3BF SAN BLAS ALICANTE  1102
AUT.4BASKET CARTAGENA   1011
AUT.5MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA  1011
AUT.6SERVIGROUP BENIDORM  1011
AUT.7CBF CABO MAR   0000


Próxima jornada:

MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA – U.B. ARCHENA
CBF CABO MAR – UCAM JAIRIS
SERVIGROUP BENIDORM - BF SAN BLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario