viernes, 11 de octubre de 2013

FASES ASCENSO PRETEMPORADA. RESUMEN.

Nueve equipos de la ciudad de ALICANTE han participado en las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA organizadas por la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Más de la mitad de los equipos, cinco, han conseguido el ansiado objetivo, jugar esta temporada en una categoría superior. Este es un breve resumen de la participación de los equipos.

JÚNIOR MASCULINO PREFERENTE

Participó el EM MERIDIANO ALICANTE 98. En un principio solo una plaza de ascenso, que posteriormente se convirtieron en dos.

El EM MERIDIANO ALICANTE 98 domino su grupo, con tres victorias en otros tantos partidos.

En SEMIFINALES, el rival era U.P. BASQUET GANDIA. La victoria daba en apreciado ascenso. No tuvo que disputarse el partido entre EM MERIDIANO ALICANTE 98 y U.P. BASQUET GANDIA, dado que, al conseguir los de GANDIA el ascenso también a AUTONÓMICA renunciaron a la categoría PREFERENTE.

Por tanto, EM MERIDIANO ALICANTE 98  consiguió la plaza en PREFERENTE.

CADETE MASCULINO NIVEL 2

Participaron tres equipos de ALICANTE, AVV. ALBUFERETA, C.B. MARISTAS y C.D. XELASPORT. En un principio dos plazas, que se convirtieron al final en seis.

AVV. ALBUFERETA y C.D. XELASPORT cayeron en el mismo grupo. Resultado desigual para ambos equipos. Mientras que C.D. XELASPORT dominaba el grupo con dos victorias y ninguna derrota, clasificándose para la FASE FINAL, el AVV. ALBUFERETA perdía sus dos partidos quedando eliminado.

C.B. MARISTAS también domino su grupo y venció en los dos partidos disputados.

En  CUARTOS DE FINAL y con una plaza de ascenso en juego, se vieron las caras C.D. XELASPORT y C.B. MARISTAS. Victoria para XELASPORT por 42-41 que conseguía el ascenso.

C.B. MARISTAS tuvo una segunda oportunidad, nuevamente fuera de casa contra LA VILA. Derrota por 57-43 y se esfumó el ansiado ascenso.

En resumen. De los tres participantes, solo el C.D. XELASPORT consiguió su objetivo.

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2

También tres equipos de ALICANTE, AVV. ALBUFERETA, S.C.D. CAROLINAS y C.B. LUCENTUM. En un principio una plaza, que se convirtieron al final en ocho.

Los tres equipos jugaron en el mismo grupo. LUCENTUM primero, con 4 victorias y ninguna derrota. Segundo puesto para CAROLINAS con 3-1 y ALBUFERETA cuarto con 1-3. Pasaron a la FASE FINAL, LUCENTUM y CAROLINAS.

Como en un principio estaba previsto solo una plaza, cuando se jugaron las SEMIFINALES ya se sabían que serían al menos dos los equipos que ascendían, por lo que el vencedor de SEMIFINALES obtenía el premio. Dado que se disputa por proximidad geográfica, hubo otro duelo entre LUCENTUM y CAROLINAS. Victoria lucentina por 64-49 y ascenso.

Posteriormente se comunicó que eran ocho las plazas disponibles, informando que S.C.D. CAROLINAS también había conseguido el ascenso.

En resumen, de los tres participantes, dos, CAROLINAS y LUCENTUM consiguieron el ascenso.

CADETE FEMENINO NIVEL 1

Participó el C.B.F. AKRA LEUKA. En un principio una plaza, que al final se convirtieron en seis.

CBF AKRA LEUKA quedo en tercer lugar de su grupo, con 1 victoria y tres derrotas, quedando sin opción a la FASE FINAL y al ascenso. Los dos primeros de cada grupo consiguieron el NIVEL 1.

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1

Participó el C.B.F. AKRA LEUKA. En un principio una plaza, que al final se convirtieron en cinco.

CBF AKRA LEUKA quedo en segundo lugar de su grupo, con 2 victorias y una derrota. Al haber solo dos grupos, los dos primeros de cada grupo conseguían el ascenso, por lo que AKRA LEUKA consiguió el objetivo de NIVEL 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario