sábado, 12 de octubre de 2013

CONCENTRACIÓN DE LAS PRESELECCIONES CADETES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Las PRESELECCIONES CADETES de la COMUNIDAD VALENCIANA se concentran del 11 al 13 de OCTUBRE para preparar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará a principios del mes de ENERO.
A la concentración asisten 15 jugadores y 15 jugadoras que han participado en las JORNADAS DE DETECCIÓN. Esta preselección no es una lista cerrada, ya que, aunque la mayoría de los seleccionados saldrán de estos 15 llamados, hay algunas bajas por motivos personales que a buen seguro entraran en la lista final, además de otros jugadores no llamados a esta PRESELECCIÓN pero que destaquen en los primeros meses de sus respectivos campeonatos.
Ambas PRESELECCIONES están alojadas en BENICASSIM y los entrenamientos se realizan en BURRIANA y VILA-REAL. En total cinco entrenamientos en estos tres días de concentración.
Las dos SELECCIONES competirán en el grupo ESPECIAL con el objetivo claro de mantenerse en la categoría.
Estos son las listas de los jugadores/as convocados:

PRESELECCION CADETE MASCULINA

Muy repartida la participación de los equipos en esta PRESELECCIÓN, al contrario que en otras temporadas donde los jugadores del VALENCIA BASKET eran mayoría y uno o dos clubes ocupaban gran parte de las plazas.
El seleccionador QUIQUE ROIG, entrenador del UP BALONCESTO GANDIA de liga EBA, ha llamado para esta convocatoria a jugadores de 10 equipos.

Del grupo A de NIVEL 1, solo dos son los jugadores convocados. Un representante del C.B. CASTELLON y otro de AMICS CASTELLÓ. Dos de los líderes actuales del grupo, JOVENS ALMASSERA y VILA-REAL no aportan ningún jugador.
Del grupo B de NIVEL 1 nueve son los jugadores. C.B. ALGINET con tres es el equipo que más aporta al grupo. Con dos jugadores, VALENCIA BASKET, C.B. LUCENTUM y C.D. CALASANZ. Esto puede dar una idea de la dificultad que tendrá el grupo B en la PRIMERA FASE.
Destacar al exjugador de LUCENTUM, MIGUEL ORTIN, en la actualidad en el REAL MADRID CADETE, que está incluido en la PRESELECCION VALENCIANA.
Tres jugadores de equipos que no están en NIVEL 1. UP GANDIA, DENIA y N.B. ALCOI aportan un jugador a esta PRESELECCION.
No repite ningún jugador de la SELECCIÓN CADETE de la temporada anterior y el único jugador que participó la pasada campaña en la SELECCIÓN INFANTIL es el lucentino ANTONIO GUILLÓ.

Esta es la lista completa:



NombreClub
MIGUEL SALA GALVAÑC.B. LUCENTUM
ANTONIO GUILLÓ OLIVERC.B. LUCENTUM
ALVARO MARTINEZ RODRIGUEZC.B. ALGINET
JAVIER GRAU FORNERC.B. ALGINET
ALEJO GONZALEZ SANCHEZC.B. ALGINET
PABLO BONO SOLERC.D. CALASANZ
IGNACIO ROMEU MURGADASC.D. CALASANZ
CARLOS SALES CASTELLANOSVALENCIA BC
RAFA SEGURA MORENOVALENCIA BC
CHEIK IBRA DIENNEC.B. CASTELLON
ALVARO LIZAN NICOLAUAMICS DEL BASQUET CASTELLO
RICHARD GARCIA STURGESSDENIA B.C.
PABLO MATARREDONA VALORN.B. ALCOI 
SERGIO REVERT PLAZAUP GANDIA
MIGUEL ORTIN GOMEZREAL MADRID


PRESELECCION CADETE FEMENINA

Menos repartida que en la MASCULINA, la mitad de las jugadoras se concentra en tres clubes. Han sido llamadas a esta convocatoria jugadoras de 8 equipos.
Repite como seleccionador PABLO PÉREZ, actual entrenador de EL PILAR de 1ª NACIONAL MASCULINA. Durante varias campañas fue entrenador de la cantera de LUCENTUM.
Del grupo A de NIVEL 1, nueve son las jugadoras convocadas. Se lleva la palma ROS CASARES con cuatro jugadoras, dos para BURRIANA y una VILA-REAL, NBF CASTELLON y PICKEN CLARET.
Del grupo B de NIVEL 1 solo tres son las jugadoras convocadas y todas del BF SAN BLAS.
Destacar las exjugadora de BF SAN BLAS, ÁNGELA VENDRELL y del CBF CABO MAR, MONTSE BROTONS que en la actualidad están en el equipo federativo SIGLO XXI de CATALUÑA y están incluidas en la PRESELECCION VALENCIANA.
Solo una jugadora de un equipo de NIVEL 2, EMB DENIA.
De la SELECCIÓN CADETE de la temporada anterior repiten las dos jugadoras del SIGLO XXI, ÁNGELA VENDRELL y MONTSE BROTONS y CLAUDIA CANUTO del ROS CASARES.

Esta es la lista completa:



NOMBREAPELLIDOSCLUB
MARIAGONZALEZ ALBADALEJOBF SAN BLAS
CARMENLLORCA GOMEZBF SAN BLAS
MARIASOBRINOBF SAN BLAS
TANIABARREDABURRIANA
SARATRAVERBURRIANA
CARMENGARCIA PITARCHCLARET
ANDREAMARQUESDENIA
NOELIAMASIA LLANESNBF CASTELLÓ
CLARACHINCHILLA GARZÓNROS CASARES VALENCIA
CLAUDIACANUTO SANCHEZROS CASARES VALENCIA
NATALIAVERDU GARESROS CASARES VALENCIA
LUCIADE LA CRUZ PERELLOROS CASARES VALENCIA
ANGELAVENDRELL GIRBESSIGLO XXI
MONTSEBROTONS PASCUALSIGLO XXI
MARINASEMPEREVILA REAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario