miércoles, 28 de mayo de 2014

CAMP. ESPAÑA CADETE FEM.: SAN BLAS SE ATASCA EN OCTAVOS

Parece que es destino de SAN BLAS en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA. El cruce de OCTAVOS DE FINAL resulta fatídico para las aspiraciones de las alicantinas. Ya sea porque el rival de turno es uno de los favoritos al título o, cuando no lo es, sale el partido que nadie quería. Recuerda a la SELECCIÓN ESPAÑOLA de FÚTBOL con los CUARTOS DE FINAL. Habrá que esperar el día a que se rompa el maleficio y se llegue al puesto que por calidad y juego deben ocupar.


El rival en OCTAVOS, AZKOITIA, es un buen equipo con varias jugadoras con calidad, pero no superior a SAN BLAS. La tranquilidad y saber hacer su juego les ha dado la victoria en la eliminatoria. Por el contrario, las alicantinas no pudieron desarrollar todo el juego que llevan por sus venas. Esto es lo que ocurre infinidad de veces en categorías de formación. A veces los nervios, las ganas de hacerlo lo mejor posible traicionan y todo lo bueno que se quiere hacer no sale, sino todo lo contrario, se vuelve en tu contra. Es una de las cosas de las que hay que aprender. Dicen los entrenadores que las derrotas enseñan y es cierto. Hay que reflexionar y observar por que no salieron las cosas. Lo malo es que las derrotas, cuando son inesperadas duelen mucho. Pero hay que levantarse y seguir caminando.



B.F. SAN BLAS 37 GARDAU AZKOITIA ISB 50


Nuevamente poco nivel anotador en el inicio de partido. Parecía que los aros se habían vuelto pequeños. AZKOITIA saca ventaja de esta circunstancia y se pone por delante de la mano de las LARRAÑAGA y de MAITANE DOMÍNGUEZ, 6-11 a falta de 2 minutos. AMPARO CANTOS y MARÍA GONZÁLEZ rebajan la diferencia y se llega al final del primer cuarto con 10-11 en el marcador.


Sigue el poco acierto en los inicios del segundo periodo. Casi tres minutos tienen que pasar para que se anote la primera canasta en juego. Triple de MARÍA GONZÁLEZ que pone en ventaja a SAN BLAS, 13-12. Intercambio de canastas y nuevo triple de CARLA ALEMANY para alcanzar una renta de cuatro puntos, 18-14. Cada canasta cuesta un mundo. En los últimos cuatro minutos solo un parcial de 0-4 (dos tiros libres y una canasta) para llegar al descanso con 18-18.


Visto como transcurría el partido, las sensaciones eran malas. Aquel equipo que consiguiese enmendar un poco su juego y conseguir una pequeña diferencia tendría todas las papeletas para llevarse el partido. Las esperanzas estaban puestas en que fueran las alicantinas, ya que visto el nivel de los dos contendientes, por calidad eran las más apropiadas para hacerlo.


Pero nuestro gozo en un pozo. En la reanudación, tras la rápida canasta de AMPARO CANTOS, las vascas encadenan un parcial de 0-11 en cinco minutos que le da la ventaja clara a AZPEITIA, 20-29. Toca sufrir. Aun tardaría minuto y medio en anotar SAN BLAS. IRENE LÓPEZ clava un triple, que pronto seria contestado por OLAIZOLA, 24-32.  A pesar de los intentos de las alicantinas, dos triples más de OIHANE AIZPURUA prácticamente entierran las esperanzas de SAN BLAS, 27-38 al final del tercer periodo.


Once puntos no son una diferencia insalvable, pero visto como se desarrollaba el partido se antojaban muy complicados. OLAIZOLA se encargó de pulverizar las ilusiones, un triple y una canasta de dos prácticamente entierran las aspiraciones alicantinas. Restan 8 minutos y el resultado es de 27-43. Toca luchar contra reloj, CARLA ALEMANY e IRENE LÓPEZ anotan de tres. Ya están a diez puntos a falta de 2,50, 37-47. Pero AZKOITIA no se deja alcanzar y rápidamente OLAIZOLA pone el 37-50 a falta de 2,23. A pesar de los intentos, no entrarían ya los tiros. Termina el partido y las esperanzas de las alicantinas. 37-50.


A nivel estadístico, la más destacada de SAN BLAS fue AMPARO CANTOS, con 4 puntos, 12 rebotes y 8 de valoración. Las máximas anotadoras del equipo fueron MARÍA GONZÁLEZ y CARLA ALEMANY con 8 puntos.


Por parte de AZKOITIA, LAURA OLAIZOLA, 14 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, OIHANE AIZPURUA, con 17 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración y LARRAITZ LARRAÑAGA, 8 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración.


Y hasta aquí la participación del equipo CADETE del B.F. SAN BLAS. Una lástima el no haber superado el cruce de OCTAVOS. Seguimos pensando que, por la calidad del equipo, se podía llegar lejos. Pero como siempre decimos, los partidos hay que ganarlos en el campo, no en los pronósticos. AZKOITIA no es superior a SAN BLAS pero supo jugar mejor sus bazas.


Ahora lo importante es descansar y recapacitar. Las derrotas de este tipo deben enseñar a mejorar y competir. Animo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario