martes, 27 de mayo de 2014

GARDAU AZKOITIA ISB RIVAL DE SAN BLAS EN OCTAVOS

Tras el segundo puesto del GRUPO G conseguido por B.F. SAN BLAS, el rival con las que se enfrentarán en los OCTAVOS DE FINAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO, serán las CAMPEONAS del PAÍS VASCO, GARDAU AZKOITIA ISB.

GARDAU AZKOITIA ISB



No lo tuvieron fácil esta temporada las cadetes del IRAURGI para proclamarse CAMPEONAS del CAMPEONATO VASCO.


No participó en el CAMPEONATO de ESPAÑA INFANTIL de su generación, pero el CAMPEÓN VASCO en aquella ocasión EASO, fue eliminado en OCTAVOS, al igual que SAN BLAS.

En la PRIMERA FASE, grupo de 8 equipos, terminaron segundas, con 11 victorias y 3 derrotas, todas ellas por diferencias mininas. 53-56 ante el primero, LOIOLA INDAUTXU, 80-78 ante el tercer clasificado y 59-58 ante el quinto, GERNIKA.

Mejor rendimiento en la SEGUNDA. Grupo de seis equipos, terminando primeras de grupo, con un balance final de 9-1. Única derrota ante las segundas clasificadas, LOIOLA INDAUTXU, por 55-41. Ambos equipos quedaron igualados en la clasificación pero prevaleció la victoria de las de IRAURGI en casa por 52-37. Un punto de diferencia dio la ventaja a AZKOITIA.

Para la FASE FINAL se clasificaban los cuatro primeros. El GERDAU AZKOITIA ISB vencía por 72-66 a un combativo TABIRAKO BAQUE que al descanso mandaba en el marcador por 36-41 y que durante muchos minutos del encuentro estuvo poniendo contra las cuerdas a AZKOITIA, que hasta el último minuto de partido no logró certificar su pase a la final.

Por su parte, el LOIOLA INDAUTXU venció por 63-48 al EASO tras un choque que se rompió en la segunda mitad.

En la final el GERDAU AZKOITIA ISB controló el partido durante muchos minutos, llegando al tramo final del mismo con una ventaja que parecía cómoda, pero los nervios y el acierto del LOIOLA INDAUTXU provocaron que a escasos segundos del final todo quedara abierto. Al final, victoria de AZKOITIA por 64-60.

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA, vencieron en la primera jornada a C.B. PLASENCIA, 47-63. Las azkoitarras supieron construir su victoria minuto a minuto en el choque y de la mano de LARRAITZ LARRAÑAGA con 12 puntos y 5 rebotes.




En la segunda venció al BAHÍA SAN AGUSTÍN por 44-29 en un partido donde OIHANE AIZPURÚA y MAITANE DOMÍNGUEZ, con 9 puntos, fueron sus referentes.

En la jornada de hoy, tras la victoria de PLASENCIA ante BAHÍA SAN AGUSTÍN, podían perder hasta de 15 puntos para conservar la clasificación a OCTAVOS. Sufrieron bastante y al final el COLEGIO BRAINS casi consigue apear a las vascas. La derrota por 66-55 daba paso a un triple empate donde AZKOITIA conservaba el primer puesto.




A nivel individual TRES jugadoras estuvieron en la SELECCIÓN VASCA CADETE, SUBCAMPEON del último CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES. Solo la SELECCIÓN CANARIA, por dos veces, logro derrotarlas. La VALENCIANA termino SÉPTIMA.

ENERITZ LARRAÑAGA fue la más utilizada de las tres, con 23 minutos de media, 5 puntos, 3 rebotes y 4 de valoración. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA, en las dos primeras jornadas lleva una media de 7 puntos y 7 rebotes.

MAITANE DOMÍNGUEZ jugó una media de 10 minutos. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA, en las dos primeras jornadas lleva una media de 8,5 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración.

OIHANE AIZPURUA fue la más regular de las tres, jugando 15 minutos de media y aportando 6 puntos y 2 rebotes. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA, en las dos primeras jornadas lleva una media de 9 puntos y 6,5 rebotes.

También está destacando en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, LARRAITZ LARRAÑAGA, que en las dos primeras jornadas lleva una media de 10 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.




Un equipo duro pero asequible para que las de SAN BLAS puedan entrar en CUARTOS y buscar la revancha con ROS.

El partido se celebrará a las 11 horas en la PENÍNSULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario