martes, 6 de mayo de 2014

RIVALES PARA BF SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR – GRUPO B

Grupo muy complicado el que le ha tocado en suerte al BF SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO, que se disputará del 11 al 17 de MAYO en GUADALAJARA.

Encuadrados en el grupo B, junto al FEMENI SANT ADRIA, GBP BADAJOZ y DKV EL PUERTO. Las alicantinas tendrán muy difícil el pase a OCTAVOS de FINAL. A priori, las alicantinas parten como tercera opción del grupo, junto con BADAJOZ, ante las favoritas SAN ADRIA y EL PUERTO.

En caso de logra el pase a OCTAVOS, los rivales en los posibles cruces salen del grupo A, donde se encuentra el todo poderoso CAJA CANARIAS, dominador de las categorías de formación femenina en los últimos años y máximo favorito al título y UVA PONCE, también entre los aspirantes a llegar, al menos a CUARTOS DE FINAL.

Pero no adelantemos favoritismos. En este tipo de CAMPEONATOS siempre se está abierto a las sorpresas y ¿Por qué no? Esta la pueden dar las alicantinas.

Analizamos los rivales del BF SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA:

FEMENÍ SANT ADRIÁ
 


Una generación acostumbrada a estar en los más alto. Terceras en el CAMPEONATO de ESPAÑA y CAMPEONAS DE CATALUÑA en CATEGORÍA  CADETE, quintas en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de su generación. Uno de los equipos aspirantes a plantarse en la FINAL del CAMPEONATO.

Esta temporada, campeonas de CATALUÑA, donde han resultado imbatibles. En la FASE y SEGUNDA FASE balance final de 14-0.

La FASE FINAL se celebró en la SEU D’URGELL los días 26 y 27 de ABRIL. En SEMIFINALES vencía de forma clara y contundente al ARENYS BÁSQUET por 108-52. En la FINAL, necesitó una prórroga para ganar el BASKET ALMEDA por 65-61. De esta forma FEMENÍ SANT ADRIÁ rompía la racha de cinco títulos consecutivos del U.E. MATARÓ.

Si a nivel de equipo cuentan con un palmarés envidiable, sus individualidades no le van a la zaga. Cuatro jugadoras estuvieron en la CONCENTRACION de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 y U17 del pasado mes de ABRIL.

LAIA FLORES, base, 1,70. Primera campaña en SANT ADRÍA procedente de MATARÓ. En la FINAL de CATALUÑA jugó 41 minutos, anotando 16 puntos, capturó 10 rebotes para terminar con 17 de valoración. Desde el 2009, cuando era PREINFANTIL en las convocatorias de la SELECCCIÓN ESPAÑOLA.

MARIONA MARTÍN, base, 1,67. Toda su vida el SANT ADRIÁ. En la FINAL de CATALUÑA anotó 10 puntos. Tercera convocatoria a una SELECCIÓN donde debutó en 2011 en categoría CADETE.

HELENA ORTS, ala-pívot, 1,87. Desde hace cuatro temporadas en el club. Fue la mejor jugadora del equipo en la FASE FINAL. En SEMIFINALES anotó 17 puntos y capturó 6 rebotes terminando con 22 de valoración. En la FINAL, 24 puntos y 13 rebotes, con 21 de valoración. Quinta convocatoria con la SELECCIÓN donde debutó también en 2011.

AINOHA LÓPEZ, base, 1,79. Juega desde MINI en SANT ADRIÁ. De primer año, en la SELECCIÓN lo hace de alero. Destacó en la SEMIFINAL de CATALUÑA, anotando 17 puntos. Tercera convocatoria para la SELECCIÓN ESPAÑOLA, esta con la U17, donde debutó en el 2012.

Pero no solo estas cuatro jugadoras tienen experiencia con los equipos de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA. Otra más participó en sus comienzos:

LAIA RUBIO, escolta. De las primeras en acudir a las concentraciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA, en el 2008 en EL COLLET siendo ALEVÍN. En la SEMIFINAL anotó 9 puntos y acabó con 18 de valoración.

Lo dicho, un rival temible al que se enfrentará la última jornada. Si las alicantinas quieren llegar con opciones a este partido, tendrán que haber hecho los deberes en las dos primeras jornadas.






GBP BADAJOZ





Primera aparición para este equipo para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, tras dejar fuera al representante de EXTREMADURA de esta generación en categoría CADETE, PLASENCIA.

No lo tuvieron fácil las de BADAJOZ. En SEMIFINALES derrotaron en los dos partidos al C.B. CASTUERA, 65-70 fuera y 62-50 en casa. La FINAL se jugó también a doble partido. Victoria en PLASENCIA por 56-60 y confirmaron el título en casa venciendo por 64-60.

Importante destacar que este equipo solo cuenta con tres jugadoras JÚNIOR. El resto son CADETES.

A nivel de jugadoras, la más destacada es ANAIS PORTILLO, pívot, 1,82, recientemente convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U17. En el partido contra FRANCIA anotó 13 puntos.

Además destacan las siguientes jugadoras CADETES, que participaron con la SELECCIÓN EXTREMEÑA en el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES ascendiendo a CATEGORÍA ESPECIAL:

NURIA MAESO. Estuvo en la CONCENTRACIÓN de EL COLLET en el 2010 cuando jugaba en CATEGORÍA ALEVÍN.

PATRICIA ZURITA, convocada en el 2012 con la SELECCIÓN INFANTIL ESPAÑOLA.

MARÍA CAMINO ACEDO.

En un principio el rival más asequible del grupo, sobre todo por su condición de jugadoras en su mayoría cadetes.

NOMBREAPELLIDOSPUESTO
ANA CABRERA 
MARIA CARMENSOLTERO 
ANAISPORTILLO 
LUCIACONTRERAS 
MARTAMEIRELES 
BELEN JIMENEZ 
PATRICIAZURITA 
NURIA MAESO 
LAURAESPADA 
IRENE GARCÍA 
RAQUELMARTINEZ 
IRENE RODRIGUEZ 
MARIA CAMINOACEDO 
RAQUELFERRER 
LAURA NOLASCO 
ANTONIOBARRILENTRENADOR






DKV EL PUERTO





Subcampeón de ANDALUCIA. Séptimas en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE  y décimas en el INFANTIL de esta generación. Junto con SANT ADRIA las máximas aspirantes a pasar a OCTAVOS DE FINAL.

Dominaron la FASE PROVINCIAL, quedando CAMPEONAS DE CADIZ, sin conocer la derrota.

En la FASE FINAL de ANDALUCIA, tampoco tuvieron problemas para quedar primeras de su grupo y pasar a CUARTOS DE FINAL. Una vez allí más dificultades. Victoria ante CLÍNICA DENTAL ORTEGA de GRANADA por 62-53. En SEMIFINALES se deshicieron del MARISTAS DE CÓRDOBA por un ajustado 50-46, para perder en la final ante ADEBA de CÓRDOBA por 52-65.

A nivel de jugadoras destacan las siguientes:

JULIA MEJIAS: Jugó 38 minutos en la FINAL, anotando 23 puntos, capturó 15 rebotes para terminar con 23 de valoración. Participó en siete CONCENTRACIONES de la SELECCIÓN ESPAÑOLA del 2008 al 2011.

EVA DURAN. Hizo 12 puntos y 9 rebotes en la FINAL.

Sin duda el rival para la clasificación para OCTAVOS DE FINAL.







Como ya hemos indicado, el grupo es bastante complicado. FEMENÍ SANT ADRIA es el claro favorito para alzarse con el primer puesto. La segunda plaza habría que pelearla con DKV EL PUERTO, justo la primera jornada, pero no hay que olvidar a GBP BADAJOZ que puede dar la sorpresa a más de uno. En caso de pasar a OCTAVOS, panorama que espera no es nada halagador. CAJA CANARIAS y UVA PONCE deben ser uno de los rivales de este grupo. Pasar a CUARTOS sería una gran gesta solo al alcance de las mejores. ¿Serán capaces las alicantinas de ser la sorpresa del CAMPEONATO DE ESPAÑA? Seguro que están dispuesto a serlo.

El calendario de partidos de BF SAN BLAS es el siguiente:

DOMINGO 11 DE MAYO, 18,00 horas, DKV EL PUERTO - BF SAN BLAS
LUNES 12 DE MAYO, 18,00 horas, GBP BADAJOZ - BF SAN BLAS
MARTES 13 DE MAYO, 20,00 horas, FEMENÍ SANT ADRIA – BF SAN BLAS

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por vuestro trabajo y esperaremos cambiar la historia y hacer un gran campeonat

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por vuestro trabajo y esperaremos cambiar la historia y hacer un gran campeonat

    ResponderEliminar