miércoles, 7 de mayo de 2014

FASE FINAL CADETE AUTONÓMICO FEMENINO

Desde el VIERNES 9 hasta el DOMINGO 11, se celebra en ALAQUÁS (VALENCIA) la FASE FINAL CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, en la que participan dos equipos alicantinos, B.F. SAN BLAS y C.B.F. CABO MAR.

Junto a las alicantinas, se disputaran el título ROS CASARES VALENCIA Y PICKEN CLARET.

Además del título de CAMPEÓN AUTONÓMICO, tres plazas en juego para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se celebrará del 25 al 31 de MAYO en TENERIFE.

El horario de los partidos es el siguiente:





ROS CASARES y B.F. SAN BLAS parten como favoritos pero visto los resultados entre los equipos clasificados no podrán fiarse y se espera una fase emocionante. Para la tercera plaza del CAMPEONATO DE ESPAÑA parecen con más opciones las alicantinas del C.B.F. CABO MAR. Lo que está claro es que habrá seguro un representante alicantino en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y esperemos que al final estén los dos equipos.


En el antecedente de categoría INFANTIL de esta generación hace dos temporadas, ROS CASARES fue CAMPEÓN, B.F. SAN BLAS SUBCAMPEÓN y C.B.F. CABO MAR tercero. PICKEN CLARET no llegó a la FASE FINAL.

Al CAMPEONATO DE ESPAÑA se clasificaron los tres equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA, terminando ROS CASARES quinto, SAN BLAS noveno y CABO MAR en el puesto 24.

PLANTILLAS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:

ROS CASARES:







No disponemos de la plantilla oficial de este equipo, ya que no hemos encontrado página oficial del club.

Son los máximos favoritos para el título, aunque no deben descuidarse sobre todo con su máximo rival, B.F. SAN BLAS.

Seis jugadoras de su plantilla estuvieron en la SELECCIÓN VALENCIANA esta temporada.

LUCIA DE LA CRUZ. Fue la mejor de la SELECCIÓN, con medias de 12,4 puntos, 15 rebotes y 18,4 de valoración.

CLAUDIA CANUTO, NATALIA VERDÚ y CLARA CHINCHILLA también estuvieron en el combinado valenciano, junto con la jugadora de DENIA, ANDREA MARQUES, que empezó la temporada con el equipo de su ciudad para fichar por ROS CASARES hace unos meses.

Además, también estuvo en la PRESELECCIÓN aunque al final acabó como reserva, la jugadora, RAQUEL PIQUERAS.

B.F. SAN BLAS








Una de las generaciones más completas del B.F. SAN BLAS.

Plantilla fija de nueve jugadores, para la FASE FINAL incorporarán jugadoras del equipo INFANTIL como pueden ser CARLA ALEMÁNY y ALBA IBÁÑEZ.

Se mantienen cuatro jugadoras de la generación del 98 que ya saboreo el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO la pasada campaña, llegando al CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde terminaron en duodécima posición, MARINA BOTELLA, MARÍA GONZÁLEZ, IRENE LÓPEZ y NURIA ARACIL. Como baja importante, ÁNGELA VENDRELL fichó este verano por el equipo federativo del SIGLO XXI con sede en BARCELONA.

Cuatro jugadoras que han subido desde el equipo INFANTIL de la pasada campaña. MAR FERRÁNDIZ, MARÍA SOBRINO y SONIA BORDERA y ÁMPARO CANTOS, aunque esta última también figuraba en la plantilla del CADETE AUTONÓMICO de la pasada campaña. El equipo INFANTIL fue CAMPEÓN AUTONÓMICO, terminaron décimo terceras en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Se han reforzado con la jugadora del CBF CABO MAR, CARMEN LLORCA.

Mucha experiencia en este equipo, donde ÁMPARO CANTOS, MARÍA GONZÁLEZ y CARMEN LLORCA han participado en varias CONCENTRACIONES de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA. Las dos últimas jugaron con la SELECCIÓN VALENCIANA en el último CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE.

Atención especial a MARÍA GONZÁLEZ en gran estado de forma en este tramo de la temporada. Jugó la última FASE FINAL JÚNIOR siendo una de las más destacadas con 13,7 puntos de media.

No deben tener problemas para estar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y deben luchar por arrebatar el título a ROS CASARES.


NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
4MARIASOBRINO BASTANPIVOT1999SAN BLAS (INF. AUT.)
5MARINABOTELLA GONZALEZALERO1998SAN BLAS (CAD. AUT.)
7MARFERRANDIZ SAPERASBASE1999SAN BLAS (INF. AUT.)
8SONIA BORDERA SENTANDREUESCOLTA1999SAN BLAS (INF. AUT.)
9MARÍAGONZÁLEZ ALBADALEJOBASE1998SAN BLAS (CAD. AUT.)
10AMPAROCANTOS BELTRAPIVOT1999SAN BLAS (INF. AUT.)
11CARMENLLORCA GÓMEZALA-PIVOT1998CABO MAR (CAD. AUT.)
12IRENELÓPEZ GOMISBASE1998SAN BLAS (CAD. AUT.)
19NURIAARACIL JUANESCOLTA1998SAN BLAS (CAD. AUT.)
 LAURALAGOENTRENADOR SAN BLAS (CAD. AUT.)
 MARIO VALDEVIRAENTRENADOR SAN BLAS (JUN. AUT.)







C.B.F. CABO MAR







Terceras en la SEGUNDA FASE y dispuestas a dar un disgusto a las dos máximas favoritas. No podrán tampoco despistarse si quieren estar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Un equipo donde la mayoría de las jugadoras eran de primer año, ocho de sus diez componentes. En la PRIMERA FASE acabaron en tercer lugar, con un balance de 10-4. En la SEGUNDA quedaron quintas en la clasificación y por tanto fuera de la FASE FINAL. Era complicado pero lucharon hasta las últimas jornadas por entrar en ella. Al final, 6 victorias y 8 derrotas.

De la plantilla de la temporada pasada repiten cinco de sus componentes. LAIA GILABERT, junto a cuatro jugadoras que ya estuvieron en el equipo INFANTIL hace dos temporadas, CARLA MÁS, ANNA ALENTADO, NEUS ALENTADO y ANA GARCÍA. Estas cuatro jugadores consiguieron el tercer puesto de la COMUNIDAD VALENCIANA en la categoría INFANTIL, clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Además, CARLA MÁS ha participado esta campaña en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, que terminó SÉPTIMA. Otra jugadora con experiencia en SELECCIÓN VALENCIANA es ANA GARCÍA, que ya estuvo en la INFANTIL y ALEVÍN, además de participar en la CONCENTRACIÓN de la FEB en EL COLLET en categoría ALEVÍN.

Refuerzan al equipo, dos jugadoras en edad INFANTIL, que doblan competición junto con el equipo de su categoría, ANDREA GARCÍA e ISABEL TEJERINA.

Tres incorporaciones han tenido este año. ANDREA VALERO que llega desde XABIA, y dos jugadoras de primer año, SABELA VILLAVERDE, desde MURCIA y MAR CANTÓ del PATRONATO BOCAIRENTT.

Muy meritoria la temporada que está realizando este equipo, más con las importantes bajas que ha tenido a lo largo de las últimas temporadas. Esta campaña sufren la baja de CARMEN LLORCA, que ha pasado a las filas del B.F. SAN BLAS y la joven promesa alicantina MONTSE BROTONS, que se incorporó al equipo federativo SIGLO XXI.


NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
4CARLAMASALERO1,801998CABO MAR (CAD. AUT.)
5ANDREAVALEROALERO1,711998XABIA
6SABELAVILLAVERDEBASE1.691999MURCIA
7ANNAALENTADOESCOLTA1,651998CABO MAR (CAD. AUT.)
8NEUSALENTADOESCOLTA1,631998CABO MAR (CAD. AUT.)
9LAIAGILABERTESCOLTA1,691998CABO MAR (CAD. AUT.)
12ANAGARCÍAALERO1,781998CABO MAR (CAD. AUT.)
18ANDREAGARCÍAESCOLTA1,612000CABO MAR (INF. AUT.)
21ISABELTEJERINAALERO1,762000CABO MAR (INF. AUT.)
33MARCANTÓESCOLTA1,701999PATRONATO BOCAIRENT
 MIGUEL ÁNGELSAIZENTRENADOR  CABO MAR (1º NAC.)








PICKEN CLARET:








Ultimas en clasificarse para la FASE FINAL y dispuestas hacer saltar los pronósticos.

Como jugadora referencia figura CARMEN GARCÍA-PITARCH que figuraba como reserva en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE pero la baja por lesión de NOELIA MASSIA hizo que disputará el CAMPEONATO.










RESULTADOS EN FASE REGULAR

Los resultados de esta temporada entre los equipos clasificados, han sido los siguientes:

En la PRIMERA FASE se enfrentaron en el grupo A, ROS CASARES y PICKEN CLARET y en el grupo B, B.F. SAN BLAS y C.B.F. CABO MAR.

PICKEN CLARET 33 ROS CASARES 48
ROS CASARES 65 PICKEN CLARET 49
B.F. SAN BLAS 57 C.B.F. CABO MAR 54
C.B.F. CABO MAR 69 B.F. SAN BLAS 82

En la SEGUNDA FASE, ya con los cuatro equipos en liza en el mismo grupo, estos fueron los resultados:

ROS CASARES 87 C.B.F. CABO MAR 60
BF SAN BLAS 61 PICKEN CLARET 46
ROS CASARES 55 B.F. SAN BLAS 53
PICKEN CLARET 56 ROS CASARES 65
BF SAN BLAS 64 C.B.F. CABO MAR 52
C.B.F. CABO MAR 59 PICKEN CLARET 56
C.B.F. CABO MAR 48 ROS CASARES 72
PICKEN CLARET 57 B.F. SAN BLAS 61
B.F. SAN BLAS 51 ROS CASARES 45
C.B.F. CABO MAR 60 B.F. SAN BLAS 58
ROS CASARES 55 PICKEN CLARET 35
PICKEN CLARET 60 C.B.F. CABO MAR 47

Con estos resultados, la clasificación particular entre los cuatro seria la siguiente:

1.- ROS CASARES: 5-1
2.- B.F. SAN BLAS: 4-2 
3.- C.B.F. CABO MAR: 2-4
4.- PICKEN CLARET: 1-5

Atendiendo a los resultados, parecen claros favoritos ROS CASARES y SAN BLAS, pero atención que las sorpresas de la temporada fueron en fechas recientes. SAN BLAS parece que tiene tomada la medida a ROS, pero CABO MAR y PICKEN le han ganado y le han hecho sufrir respectivamente. CABO MAR vence a SAN BLAS pero pierde a continuación con CLARET, que obtiene la única victoria sobre los otros tres rivales.

Lo dicho, todo puede pasar entre estos cuatro equipos, por lo que se espera una FASE FINAL emocionante.

Esperamos que los dos equipos alicantinos consigan la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y nos traigan además el título de CAMPEÓN AUTONÓMICO. Mucha suerte a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario