jueves, 8 de mayo de 2014

MIGUEL ORTÍN, CAMPEÓN AUTONÓMICO CON EL REAL MADRID CADETE

Triunfo incontestable del REAL MADRID CADETE en la FASE FINAL de CAMPEONATO CADETE de la COMUNIDAD DE MADRID. Resolvió sus tres partidos con diferencias superiores a 48 puntos.



Foto: cordopolis.es



En la plantilla del REAL MADRID CADETE forma, desde el pasado verano, el jugador alicantino MIGUEL ORTÍN.

ORTÍN, base de 1,73 metros, nacido en el año 98. Jugador con gran talento, la pasada campaña resultó un espectáculo verle en el campo con la capacidad que tiene para generar juego para sus compañeros.

Jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, junto con su hermano (de la generación del 94 y actualmente en el C.B. JORGE JUAN de 1ª NACIONAL). Hace dos temporadas militó en el INFANTIL del C.B. LUCENTUM y también participó en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. El año pasado empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. En esos meses se hizo con la titularidad del puesto de base en el equipo.


ORTÍN realizó un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde jugó una media de 29 minutos, con 9 puntos y 6,3 de valoración. Hay que tener en cuenta que entonces era de primer año cadete. Esta actuación no pasó desapercibida para los responsables de la cantera del REAL MADRID, que rápidamente se pusieron en contacto con su familia para incorporarlo a la disciplina madridista.

En la FASE FINAL madrileña anotó 5 puntos y dio 4 asistencias en el partido contra DISTRITO OLÍMPICO (100-42), 9 puntos, cinco asistencias y 15 de valoración en la victoria ante FUENLABRADA (103-55) y terminó la fase con 7 puntos, 5 asistencias y 12 de valoración contra ESTUDIANTES (91-39).

Enhorabuena al joven jugador alicantino, que será nuestro único representante en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, que se celebrará del 25 al 31 de MAYO en ARAGÓN y al que seguiremos atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario