sábado, 24 de mayo de 2014

RIVALES PARA BF SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE – GRUPO G

Grupo exigente el que le ha tocado al BF SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO, que se disputará del 25 al 31 de MAYO en TENERIFE.

Encuadrados en el grupo G, junto al FEMENI SANT ADRIÁ, C.B. CONQUERO y MEGACALZADOS ARDOI. Las alicantinas parten con muchas opciones de pasar a OCTAVOS de FINAL, aunque andaluzas y navarras no lo pondrán fácil. Las máximas favoritas son nuevamente las CAMPEONAS DE CATALUÑA, FEMENI SANT ADRIÁ.

En caso de lograr el pase a OCTAVOS, los rivales en los posibles cruces salen del grupo H, un grupo más asequible donde se encuentra el COLEGIO BRAINS (segundo de MADRID), AZKOITIA (CAMPEÓN VASCO), BAHÍA SAN AGUSTÍN (CAMPEÓN BALEAR) y PLASENCIA (CAMPEÓN de EXTREMADURA).


Si las chicas de SAN BLAS pasan estos dos cortes, podría darse la revancha de la FINAL AUTONÓMICA en CUARTOS con ROS CASARES.

Pero eso ya es hacer muchas predicciones. Como está de moda últimamente, habrá que ir partido a partido con firmeza. Las expectativas con este grupo son bastante optimistas. Ahora falta cumplirlas.

Analizamos los rivales del BF SAN BLAS:

FEMENÍ SANT ADRIÁ



Continúa el ascenso imparable de este club catalán. Tras proclamarse CAMPEÓN DE ESPAÑA JÚNIOR esta temporada, vuelva a contar entre los máximos favoritos para el torneo CADETE.

Se está convirtiendo en un clásico este rival, que ya le toco a SAN BLAS en el CAMPEONATO JÚNIOR.

No participó en el CAMPEONATO de ESPAÑA INFANTIL de su generación, pero el representante catalán que llegó más lejos en dicho CAMPEONATO fue SUBCAMPEÓN. Se trataba de MATARÓ, que, por cierto, se enfrentó en la fase de grupos a SAN BLAS, venciendo las catalanas por un ajustado 60-57.

SANT ADRIÁ se ha proclamado por tercer año consecutivo, CAMPEONAS de CATALUÑA CADETE. Consiguen así el doblete JÚNIOR-CADETE y este fin de semana pueden alcanzar el triplete si las INFANTILES consiguen el título.

Volviendo al equipo CADETE, en la PRIMERA FASE del CAMPEONATO DE CATALUÑA balance de 13-1, con derrota ante BASKET ALMEDA por 63-58. En una SEGUNDA FASE mucho más complicada también terminaron PRIMERAS con 11-3. Derrotas ante GEIEG, 63-49, MATARÓ en casa, 52-55 y UNIGIRONA en la última jornada y en casa, 64-69.

Vistos los resultados de la SEGUNDA FASE, se esperaba una FASE FINAL muy igualada y la verdad es que no defraudó. Se en celebró en CORNELLA DE LLOBREGAT, del 2 al 4 de MAYO, en formato de liga todos contra todos.

En la PRIMERA JORNADA, SANT ADRIÁ vencía a BASKET ALMEDA por 46-42, en un partido muy igualado aunque las de SANT ADRIÁ fueron por delante casi todo el partido. Una reacción final de ALMEDA casi da al traste con la victoria de SANT ADRIÁ. La jugadora más destacada de SANT ADRIÁ fue LAURA PEÑA con 12 puntos y 7 rebotes.

En la SEGUNDA JORNADA, con la victoria ante UNI GIRONA por 55-57, SANT ADRIÁ se metía el título en el bolsillo, visto el resto de resultados. Nuevamente partido dominado por SANT ADRIÁ, que GIRONA empata en los instantes finales y casi se lleva la victoria. LAURA PEÑA volvió a destacar, con 11 puntos, acompañada de MARÍA GASCÓN.




En la TERCERA JORNADA, sin nada en juego entre los dos equipos, MATARO se alzó con la victoria por 48-51. Otro partido dominado por SANT ADRIÁ que esta vez MATARÓ si le da la vuelta en los momentos finales. ¿Será el punto débil de este equipo? Destacó en SANT ADRIÁ, CARLA GRAU con 9 puntos, 7 rebotes y 5 balones recuperados para 16 de valoración. También LAURA PEÑA con 9 puntos y 5 rebotes.




A nivel individual CINCO jugadoras estuvieron en la SELECCIÓN CATALANA CADETE que se terminó en SEXTA POSICIÓN, una por delante de la VALENCIANA. Y una de ellas ya conoce lo que es estar en las CONCENTRACIONES de la SELECCIÓN ESPAÑOLA, aunque en los últimos tiempos no ha sido llamada a la misma.

SARA ATENCIA, escolta. Empezó en MINI en CORNELLÁ. Cumple su cuarta temporada en SANT ADRIÁ. También en las CONCENTRACIONES de la SELECCIÓN ESPAÑOLA en MINI en EL COLLET y PREINFANTIL. Su última presencia con la SELECCIÓN ESPAÑOLA fue en un torneo en el verano del 2011.

DÉLIA ANIA, base. Anotó 16 puntos en la derrota de CATALUÑA ante GALICIA.

CARLA GRAU, alero. Su mejor anotación en la SELECCIÓN CATALANA fue 8 puntos ante ANDALUCÍA en la lucha perdida por la sexta plaza ante ANDALUCÍA. Buena actuación en la FASE FINAL CATALANA ante ALMEDA, con 7 puntos y fue la mejor de su equipo en la derrota ante MATARÓ, con 9 puntos y 7 rebotes.

MARÍA GASCÓN, alero. Fue poco utilizada con la SELECCIÓN CATALANA. En la FASE FINAL CATALANA fue de las mejores en decisivo partido contra UNI GIRONA donde anotó 7 puntos y cogió 5 rebote.

LAURA PEÑA, base. Realizó su mejor partido con la SELECCIÓN CATALANA en su victoria ante la VALENCIANA. 12 puntos y 10 de valoración. El resto del CAMPEONATO fue poco utilizada. En la FASE FINAL CATALANA fue la mejor de su equipo con 10 puntos de media, 5 rebotes y 10 de valoración.




Buen equipo aunque en un principio menos temible que el JÚNIOR, pero con las que habrá que luchar todo el partido para intentar conseguir algo positivo. Su punto débil esta últimamente en los finales apretados, donde han tenido muchas dificultades para sacar los partido adelante. Si las alicantinas han hecho los deberes en las dos primeras jornadas se disputarían el primer puesto con SANT ADRIÁ en la última y podrían dar la campanada.

C.B. CONQUERO





Subcampeón de ANDALUCIA. Primera comparecencia en un CAMPEONATO DE ESPAÑA para esta generación. Los representantes andaluces de esta generación en INFANTIL cayeron en CUARTOS y en la FASE DE GRUPOS. Incógnita sobre la evolución de los equipos andaluces, pero en un principio debe ser un rival batible.

CAMPEONAS PROVINCIALES de HUELVA. En la FINAL ante LA PALMA vencieron por un solo punto, 71-70.

En el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA donde participaban 16 clubes, no tuvieron muchos problemas para entra en CUARTOS DE FINAL. En la FASE PREVIA, vencieron a PRESENTACIÓN por 68-58, ANDUJAR, 61-54 y con la clasificación para CUARTOS en el bolsillo, sufrieron una estrepitosa derrota contra CANDRAY por 44-96.

En el cruce de CUARTOS, derrotaron a MIJAS fácilmente, 87-54, con una gran ÁNGELA REBOLLO que firmó 20 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración.

En SEMIFINALES se deshicieron de C.B. GADES por 55-51, con ALBA PRIETO 20 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración y ÁNGELA REBOLLO, con 12 puntos, 13 rebotes y 18 de valoración.


En la FINAL fueron derrotadas por las cordobesas de ADEBA, 80-69. Nuevamente las más destacadas fueron ALBA PRIETO 31 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración y ÁNGELA REBOLLO, con 19 puntos, 20 rebotes y 22 de valoración.



A nivel de jugadoras dos son las componentes de la plantilla las que estaban convocadas con la SELECCIÓN ANDALUZA que terminó en quinta posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, aunque al final solo una de ellas participó.

ALBA PRIETO, fue la única representante del equipo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE. Tuvo una actuación destacada en el partido por el quinto puesto con CATALUÑA, anotando 17 puntos y terminando con 18 de valoración. En los dos últimos partidos de la FASE FINAL ANDALUZA promedió 25 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración.

ÁNGELA REBOLLO estaba en la convocatoria de la SELECCIÓN ANDALUZA pero al final no acudió a la cita, entendemos que por lesión. En la FASE FINAL ANDALUZA promedió en los tres últimos partidos 17 puntos, 15 rebotes y 24 de valoración.




Muy importante parar a estas dos jugadoras para llevarse el partido. Se enfrentará a SAN BLAS en la segunda jornada.

MEGACALZADOS ARDOI




CAMPEÓN de NAVARRA. En un principio parece más asequible, pero las de SAN BLAS ya tienen una mala experiencia con las navarras. En el CAMPEONATO INFANTIL de esta generación, el cruce de OCTAVOS fue contra el CAMPEÓN de NAVARRA, BURLADA. Las alicantinas cayeron derrotadas por 51-52 en un mal final de partido. Esta vez BURLADA cayó en cuartos de final en el CAMPEONATO DE NAVARRA.

Dominaron el CAMPEONATO DE NAVARRA sin conocer la derrota.

En la LIGA REGULAR, balance de 22-0 sacando 3 victorias de ventaja al segundo clasificado.

En la FASE FINAL, en CUARTOS, vencieron en los dos partidos a ARANGUREN AZUL (68-30 y 24-63). En SEMIFINALES hicieron lo propio con ARANGUREN BLANCO, 56-39. En la FINAL sin problemas ante LAGUNAK, 81-47.

A nivel de jugadoras cuatro integrantes de este equipo estuvieron convocadas con la SELECCIÓN NAVARRA que consiguió el ascenso a categoría ESPECIAL.

NEREA ANDUEZA: Promedio 12 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración con la SELECCIÓN. En la FASE FINAL de NAVARRA anotó 13 puntos en SEMIFINALES y 17 en la FINAL.

MARÍA ZABALZA: No fue de las más utilizadas. 3,5 puntos y 1,5 rebotes de media. Con su equipo anotó 9 puntos en la SEMIFINAL y 12 en la FINAL.

MIREN ADARRAGA: 8 puntos, 5,5 rebotes y 12 de valoración fueron sus medias. 13 Y 12 puntos fueron los que anotó con su club en SEMIFINALES y FINAL.

PAULA MARCOS estuvo en la PRESELECCION pero no participo en el CAMPEONATO. 10 puntos anotó en la FINAL de NAVARRA.

SAN BLAS se enfrentara a ellas en el primer partido. No debe haber confianzas con este equipo.






Como ya hemos indicado, el grupo no es sencillo pero las posibilidades de SAN BLAS son máximas. FEMENÍ SANT ADRIA es el favorito para alzarse con el primer puesto, pero SAN BLAS puede pelear de tú a tú con ellas. La segunda plaza habría que pelearla tanto con CONQUERO como con ARDOI. Grupo en donde no puede haber relajación.

Si se han cumplido los pronósticos, el cruce en OCTAVOS puede ser más asequible. Y si se pasa puede estar esperando ROS CASARES en CUARTOS. ¿Revancha de la FASE FINAL VALENCIANA? Ojalá podamos contarlo. Supondría que SAN BLAS estaría peleando por entrar en SEMIFINALES. Todo un sueño pero no inalcanzable.

El calendario de partidos de BF SAN BLAS es el siguiente:

DOMINGO 25 DE MAYO, 9,00 horas, MEGACALZADOS ARDOI - BF SAN BLAS
LUNES 26 DE MAYO, 11,00 horas, C.B. CONQUERO - BF SAN BLAS
MARTES 27 DE MAYO, 11,00 horas, FEMENÍ SANT ADRIA – BF SAN BLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario