viernes, 30 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE: CARA Y CRUZ PARA REAL MADRID Y ROS CASARES

Dos caras de la moneda para los equipos de los alicantinos MIGUEL ORTÍN y ANDREA MARQUES en la eliminatoria de CUARTOS DE FINAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE.

Cara para el REAL MADRID de MIGUEL ORTÍN. Duro el rival que le tocó en CUARTOS, CAJASOL. El MADRID fue por delante todo el partido, pero solo pudo conseguir rentas superiores a 10 puntos a partir del tercer periodo. Al final, victoria por 62-73 y pase a SEMIFINALES.

MIGUEL ORTÍN jugó 14 minutos, anotando 3 puntos y finalizando con 4 de valoración. El que dio un verdadero recital fue su compañero LUKA DONCIC, que en 38 minutos de juego, anotó 26 puntos, capturó 17 rebotes para finalizar con 42 de valoración.


Hoy se enfrentan en SEMIFINALES a UNICAJA, a las 18 horas.

La cruz fue para ROS CASARES de ANDREA MARQUES. Se encontró en el camino con el verdugo de SAN BLAS, GARDAU AZKOITIA ISB, y corrieron la misma suerte que las alicantinas. Las vascas llevaron la batuta del partido en la primera mitad. Pero en la segunda parte fue el ROS CASARES quien obligó a AZKOITIA a exprimirse al máximo.

Las crónicas hablan de una gran actuación de la alicantina ANDREA MARQUES: “Las vascas se marcharon al descanso con un punto de ventaja, 27-28. Aunque ya en ese momento asomaba en la retaguardia el ROS CASARES, con LUCÍA DE LA CRUZ y ANDREA AMRQUES como puntales ofensivos.”


“Fue ANDREA MARQUES quien tras el paso por vestuarios transformó a su equipo. La jugadora del conjunto levantino llevó a un parcial de salida de 7-0 (31-28), lo que obligó al Gerdau Azkoitia ISB a parar el partido para reconducir la situación. Sin embargo pese a los esfuerzos por reducir distancias y a una gran Oihane Aizpurúa, al término del tercer cuarto la diferencia era desfavorable a las vascas, 48-44. Una desventaja que aún perduraba a falta de cinco minutos para el final (55-49, m.35). Pero en ese momento apareció otra de las hermanas Larrañaga para reconducir la situación. En este caso fue Larraitz, que con sus 9 puntos, unidos a la anotación de Oihane Aizpurúa no solo recondujeron el partido con un parcial de 0-14 sino que terminaron llevándose la victoria.” (Crónica de la página de la FEB).

Derrota final de ROS CASARES por 60-65. AZKOITIA se convirtió en la pesadilla de los equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA.

ANDREA MARQUES fue de las más destacadas de su equipo, no solo por sus estadísticas, sino, como dicen las crónicas, siendo la líder de su equipo en varios momentos del partido. Anotó 15 puntos, 7 rebotes y finalizó con 13 de valoración.

Hoy juegan por la quinta plaza ante CARMELITAS. Importante partido para la COMUNIDAD VALENCIANA. La victoria de ROS CASARES daría una tercera plaza para la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la próxima temporada. No tenemos la hora del partido, dado que la página web del CAMPEONATO ni de la FEDERACIÓN informan del mismo. Es una lástima que una cita tan importante no disponga de la información mínima que se requiere en estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario