miércoles, 21 de mayo de 2014

RESUMEN DE LA PARTICIPACIÓN DE B.F. SAN BLAS EN LA FASE FINAL AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA

Tras la FASE FINAL AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA hacemos un resumen del CAMPEONATO con especial atención a la actuación del B.F. SAN BLAS AXA BARCZA-DITS.

B.F. SAN BLAS AXA BARCZA-DITS, ROS CASARES VALENCIA, PICKEN CLARET y C.B. CASTELLÓN eran los equipos clasificados para la FASE FINAL. B.F. SAN BLAS AXA BARCZA-DITS, ROS CASARES VALENCIA y PICKEN CLARET con la clasificación resuelta desde hacía bastantes jornadas. C.B. CASTELLÓN tuvo que esperar a las últimas jornadas.




Se previa una FASE FINAL muy disputada sobre todo por tres equipos, B.F. SAN BLAS, ROS CASARES y PICKEN CLARET. Los resultados entre los equipos en la SEGUNDA FASE dejaban dudas sobre el favoritismo de SAN BLAS y ROS. CLARET llegaba a la FASE FINAL con el mejor balance entre los cuatro equipos.

No tuvo suerte B.F. SAN BLAS. Como primer hándicap, la baja por lesión de una de sus mejores jugadoras, ALBA IBÁÑEZ. ALBA había jugado la semana anterior la FASE FINAL CADETE siendo una de las jugadoras más destacadas. Terminó con 11,7 puntos, 5,3 rebotes y 11,3 de valoración, siendo la segunda del equipo CADETE en anotación y valoración. Con estas referencias, la baja de ALBA IBAÑEZ trastocaba los planes de los técnicos y se daban la vuelta a los pronósticos.

ROS CASARES y PICKEN CLARET debían aprovechar las dificultades de las alicantinas para imponerse en la FASE. Visto los resultados de la SEGUNDA FASE, PICKEN CLARET pasaba a ser nuestro máximo favorito.







Además del título de CAMPEÓN AUTONÓMICO, dos plazas en juego para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se celebrará del 15 al 21 de JUNIO en PONTEVEDRA. Pero también había que tomar en consideración la tercera posición de la FASE FINAL. Una vez hechas nuestras cuentas, en caso de haber cuatro renuncias para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, el tercer clasificado de la COMUNIDAD VALENCIANA tendría plaza en este CAMPEONATO. Pero lo dicho, son nuestras cuentas ya que no hemos podido acceder al documento de la FEB donde indican como se cubren las vacantes.

En la primera jornada, ROS CASARES se impuso sin dificultad a C.B. CASTELLÓN, 56-31. SAN BLAS y PICKEN CLARET disputaron un partido muy igualado y con alternativas constantes en el marcador. El mejor hacer de las alicantinas y varios errores de CLARET le dan una importante victoria a SAN BLAS, 54-49.

En la segunda jornada se volvió a cebar la mala suerte con SAN BLAS. Esta vez era PAULA BOTELLA la que caía lesionada. Solventaron un difícil partido contra CASTELLÓN con victoria, 51-42. En el importante y posteriormente decisivo PICKEN CLARET – ROS CASARES, las primeras tomaron el mando en el marcador y consiguieron una importante renta de diez puntos para depender solo de ellas en la última jornada para clasificarse al CAMPEONATO DE ESPAÑA, 56-46.





Se llega a la última jornada con todos los equipos jugándose su pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA y tres de ellos el título. Muchas combinaciones podían haber.

De primeras, PICKEN CLARET certifica su pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA venciendo a C.B. CASTELLÓN por 54-23.

Ya solo quedaba el decisivo SAN BLAS – ROS. Para las alicantinas las posibilidades pasaban por vencer para ser CAMPEÓN y perder de 7 o menos para ser segundas y clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Por su parte, ROS necesitaba ganar de más de 8 para entrar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Si lo hacía por 16 serían CAMPEONAS.

SAN BLAS presentaba las dos bajas conocidas, ALBA IBÁÑEZ y PAULA BOTELLA. Muy complicado para derrotar a un equipo de la entidad de ROS CASARES. Las valencianas van por delante en el marcador pero las rentas son mínimas durante los cinco primeros minutos. Pero un fatídico sexto periodo pone a ROS con una diferencia de 14 puntos. Ya fue imposible de remontar. Final de partido, 49-65. 16 puntos que era lo que necesitaba ROS CASARES para ser CAMPEÓN.



ROS CASARES se proclama CAMPEÓN AUTONÓMICO INFANTIL, clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, junto a PICKEN CLARET, que se celebrará en PONTEVEDRA del 15 al 21 de JUNIO.

La jugadora del PICKEN CLARET, MARÍA ALEJANDRA SUDITU fue nombrada mejor jugadora de la FASE FINAL.





Muchas penalidades en forma de lesiones las sufridas en este final de CAMPEONATO para B.F. SAN BLAS AXA BARCZA-DITS. En estos CAMPEONATOS o eres muy superior, o debes contar con el equipo al completo para conseguir alcanzar los primeros puestos. SAN BLAS lo intentó y durante dos jornadas parecía que las chicas de SAN BLAS conseguían multiplicarse para suplir las importantes bajas que tenían. Pero en el último partido esto no fue posible. Aun así, hay que descubrirse el sombrero por este equipo, que ha luchado hasta el último momento para estar arriba.

Aún queda la posibilidad de llegar al CAMPEONATO DE ESPAÑA. Como indicábamos, si nuestras cuentas no nos salen mal, el tercero de la COMUNIDAD VALENCIANA está situado en el cuarto puesto para cubrir vacantes. Es difícil que se produzcan, aunque últimamente algunas si ha habido. En los últimos CAMPEONATOS JÚNIOR, se produjeron tres renuncias tanto en el MASCULINO como en el FEMENINO. En el CADETE FEMENINO de la próxima semana está segura la renuncia de CEUTA, ya cubierta por el representante de CASTILLA-LA MANCHA.

A nivel individual, según las estadísticas, las jugadoras más valoradas del conjunto alicantino fueron CLARA ARACIL y ALBA PASTOR.

La infantil de primer año, CLARA ARACIL, promedió 9,3 puntos, 6,7 rebotes y 10 de valoración.

ALBA PASTOR firmó 8,8 puntos, 7,7 rebotes y 10 de valoración.

La máxima anotadora del equipo fue PAULA DITZ con 11,3 puntos.

EMMA FERRER destacó en el partido contra ROS, con 7 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración.

Adjuntamos tabla resumen con las medias de minutos jugados, puntos, rebotes y valoración a modo de información:

A.NAC.  PARTIDOSMINPTSREBVAL
20018CLARA ARACIL3249,36,710,0
20009ALBA PASTOR3258,07,710,0
200113SELENE FERNÁNDEZ3176,03,76,3
200110MARIA PAZ GONZÁLEZ3204,32,34,7
200015EMMA FERRER3183,36,04,3
20005PAULA DITS32611,34,33,7
200012CARLA ALEMANY3244,03,72,0
200016MARÍA CASTILLO3223,30,70,7
200111PAULA HOSTYN1100,00,0-1,0
200021PAULA BOTELLA290,02,0-1,5
20017CARMEN GARCÍA3162,02,7-2,3
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario