domingo, 18 de mayo de 2014

FASE FINAL INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICA: SAN BLAS SE JUEGA TODO EN LA ÚLTIMA JORNADA.

Se celebró en la tarde del SÁBADO la segunda jornada de la FASE FINAL INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en ALACUAS. La victoria de PICKEN CLARET ante ROS CASARES deja todo por decidir para la jornada del DOMINGO. SAN BLAS hizo sus deberes, a pesar de las adversidades en forma de lesiones, y ganó su partido.  
 

C.B. CASTELLÓN 41 B.F. SAN BLAS 52
 





No le fue fácil el partido a las alicantinas. Además, siguen teniendo mala suerte en forma de lesiones. Si una de las principales bastiones de este equipo, ALBA IBÁÑEZ, no puede disputar la FASE FINAL por lesión, ayer PAULA BOTELLA era la que caía lesionada. A pesar de estas bajas, las de SAN BLAS sacaron el partido adelante.
 

Mucha igualdad en los primeros tres de los ocho periodos que se juegan de cinco minutos. Alternativas en el marcador y 18-19 tras los primeros quince minutos. SAN BLAS toma el mando en el cuarto y se marcha al descanso con una buena ventaja, 19-29.
 

Ventaja que incluso aumento en el quinto, 21-35, pero un mal sexto periodo, en el que no anotaron ningún punto, vuelve a igualar el partido, 31-35. Mantuvieron la calma las de SAN BLAS y consiguieron una buena renta al acabar el partido, 41-52.
 

En el plano estadístico, destacó, por parte de SAN BLAS, CLARA ARACIL con 10 puntos, 13 rebotes y 13 de valoración.
 

Por parte de C.B. CASTELLÓN, LAURA TENA y SOFÍA DE LA HORRA, ambas con 6 puntos, 10 rebotes y 9 de valoración.
 

PICKEN CLARET 56 ROS CASARES 46
 




PICKEN CLARET se jugaba todo en este partido. Necesitaba ganar para seguir manteniendo sus aspiraciones.
 

CLARET mandó casi todo el partido. Poco a poco empezó a tener una renta sólida. Al descanso se llegó con ventaja de 26-19.
 

Las rentas se elevaron a casi 10 puntos, pero ROS reacciona y se coloca a 6 a falta de cinco minutos, 43-37. No se amilanó CLARET y elevó su ventaja a diez puntos al final de partido, 56-46, renta que puede valer un título en caso de producirse un triple empate.
 

Destacaron en el plano estadístico por parte de PICKEN CLARET, MARÍA ALEJANDRA SUDITU, 18 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración y ANDREA LOSA, 11 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración.
 

Por parte de ROS CASARES, MARTA SANCHO, 9 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 7 balones recuperados y 23 de valoración. LORENA SEGURA, con 12 puntos, 11 rebotes y 13 de valoración.
 

Con estos resultados, la clasificación tras la segunda jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

2ª JORNADA:


C.B. CASTELLÓN4152B.F. SAN BLAS
PICKEN CLARET5646ROS CASARES VALENCIA

 

CLASIFICACIÓN:
 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1B.F. SAN BLAS220106904
CAMP. ESP.2PICKEN CLARET2111051003
 3ROS CASARES VALENCIA211102873
 4C.B. CASTELLÓN202721082

 

PRÓXIMA JORNADA:



PICKEN CLARET  C.B. CASTELLÓN
ROS CASARES VALENCIA  B.F. SAN BLAS

 

Hoy, última jornada, con todo por decidir:
 

10:30 PICKEN CLARET - C.B. CASTELLÓN. La victoria de PICKEN CLARET hoy deja en sus manos la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Si vence CLARET estará en dicha cita. Además, con la victoria, será CAMPEÓN si gana ROS a SAN BLAS de menos de 16 puntos. En caso de victoria de CASTELLÓN, si gana también ROS, CASTELLÓN seria tercero y CLARET cuarto. Si gana CASTELLÓN y pierde ROS, ROS segundo, CLARET tercero y CASTELLÓN cuarto si la diferencia es de 17 o menos para CASTELLON. Si la diferencia es entre 18 y 40, ROS segundo, CASTELLÓN tercero y CLARET cuarto. Si la victoria supera los 41 puntos, CASTELLÓN segundo, ROS tercero y CLARET cuarto. Aunque, conforme está el CAMPEONATO, tanta diferencia parece imposible.
 

12:30 B.F. SAN BLAS - ROS CASARES. Todo por jugarse y dependerá del resultado del partido anterior. La victoria de SAN BLAS le da el título. SI gana ROS y ha ganado CASTELLÓN, ROS primero y SAN BLAS segundo. Si ha ganado CLARET, la derrota de SAN BLAS entre 1 y 7 puntos le da el título a CLARET y la segunda plaza a SAN BLAS. Si es entre 8 y 15, CLARET primero, ROS segundo y SAN BLAS tercero. Si ROS vence de más de 16, ROS primero, CLARET segundo y SAN BLAS tercero.
 
 
Recordar que son dos las plazas para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, pero, en caso de haber dos renuncias, que es posible, entraría también el tercer clasificado de la COMUNIDAD VALENCIANA.


Lo dicho, jornada muy emocionante donde a SAN BLAS le vale perder hasta de siete puntos para meterse en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Vistas las bajas del equipo tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario