sábado, 17 de mayo de 2014

JUGADORES ALICANTINOS - EBA

Terminamos con la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, con los que participan o han participado esta temporada en LIGA EBA.

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

Este es ha sido el resultado de la búsqueda de jugadores alicantinos en LIGA EBA.

EBA


Quince "alicantinos" juegan en esta categoría. Aumento considerable con respecto a la temporada anterior donde solo había dos. Mucha parte de la culpa la tiene la creación del GRUPO E (COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA y BALEARES), que ha dado cabida a 12 de los 15. Añadir además la participación del SERVIGROUP BENIDORM, donde militan 9 de estos 12.

GRUPO A:

Un alicantino militando en el grupo NORTE de esta CATEGORÍA:

CHRISTOPHER IZA (GRUPO INEC QUESO ZAMORANO)



Natural de ASPE, CHRISTOPHER IZA, nacido en el 95 (primer año sénior).

IZA es un pívot de 2,10 metros, que empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO a las órdenes de DAVID AVARIA.

La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.

El salto a categoría SENIOR lo ha dado con el C.B. ZAMORA en liga EBA aunque también tiene ficha con el segundo equipo del club. Los zamoranos se han clasificado para la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA.

Esta primera campaña ha jugado 20 partidos con el equipo, con una media de 11 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 1,8 de valoración.

GRUPO B:

Un canterano de C.B. LUCENTUM militando en el grupo CENTRO-CANARIAS de esta CATEGORÍA:

MANUEL BLÁZQUEZ (ALBACETE BASKET)





BLÁZQUEZ, base-escolta de 1,85 metros, nacido en el año 1.989 en ALBACETE, fue fichado para la cantera del C.B. LUCENTUM en la temporada 04/05 procedente del ESCOLAPIOS de ALBACETE, para jugar en el equipo CADETE del club alicantino. El albaceteño había destacado en los campeonatos infantil y cadete de SELECCIONES AUTONÓMICAS con CASTILLA-LA MANCHA y el entonces jefe de cantera del C.B. LUCENTUM, CHESCO COLLADO, consiguió su fichaje por el C.B. LUCENTUM. 

Siete temporadas ha estado enrolado BLÁZQUEZ en las filas del C.B. LUCENTUM. En la 06/07 consiguió el título de CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA JÚNIOR y la clasificación del equipo para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

En su etapa como SÉNIOR, jugó con el equipo de EBA del C.B. LUCENTUM en sus diferentes versiones. En la 07/08 como C.B. LUCENTUM, llegando a debutar con el primer equipo, entonces en LEB ORO, aunque solo saltó a la cancha en dos partidos, uno de liga regular, 9 minutos y 5 minutos más en el play-off.

La siguiente campaña, 08/09, formó parte del SANTA POLA LUCENTUM, en el entonces grupo E de EBA, donde promedió 27 minutos de juego, con 7,4 puntos y 5,8 de valoración. En esta campaña fue más asidua su participación en el primer equipo lucentino, aun en LEB ORO. A las órdenes de ÓSCAR QUINTANA, BLÁZQUEZ jugó 8 partidos en liga regular y 2 de play-off. 52 minutos en total.

En la 09/10 repitió con el MERIDIANO SANTA POLA en EBA, con 20 minutos de media, 6,9 puntos y 6,6 de valoración. Esta temporada no tuvo participación en el equipo ya de ACB del C.B. LUCENTUM.

Su última campaña bajo la disciplina del C.B. LUCENTUM fue la 10/11, donde estuvo como vinculado en el ADESAVI SAN VICENTE de liga EBA, que acabó descendiendo a 1ª NACIONAL.

Tras esa temporada, MANUEL BLÁZQUEZ volvió a su tierra natal, donde ha jugado en 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, en el FUNDACIÓN CAJA RURAL de LA RODA.

Esta temporada volvió a la categoría donde militó durante cuatro campañas, de la mano del equipo de su ciudad natal, que se ha clasificado para la FASE DE ASCENSO de LEB PLATA.

Una grave lesión al principio de la temporada solo le ha permitido jugar 7 partidos, donde promedió 15 minutos, 6 puntos, 3,7 rebotes y 8 de valoración.

En estos momentos se está recuperando de su lesión aunque es duda para estar en la FASE DE ASCENSO.

GRUPO D

Un alicantino militando en el grupo ANDALUCÍA-EXTREMADURA de esta CATEGORÍA:

JOSÉ SANTONJA (C.A.M. ENRIQUE SOLER)





Nacido en ONIL en 1.992. Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, perteneció al club alicantino hasta la temporada 2009/10, donde siendo JÚNIOR, fue nombrado mejor jugador de la FASE FINAL JÚNIOR AUTONÓMICA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Tras su salida del C.B. LUCENTUM, jugo en el PUERTOLLANO (10/11) de 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, ARENYS BASQUET (11/12) de liga EBA.

La pasada temporada fichó por el CÁCERES BASKET de LEB ORO, que lo cedió a ABP BADAJOZ de liga EBA, donde jugó como vinculado del club cacereño. Esta temporada volvió a cambiar de aires. Esta vez fichó por el MELILLA BALONCESTO, de liga LEB, que lo cedió al C.D. ENRIQUE SOLER donde ha jugado como vinculado. Se han clasificado para la FASE DE ASCENSO de LEB PLATA.

SANTONJA está realizando la mejor temporada desde que está en liga EBA. Juega unos 27 minutos de media, aportando 10,2 puntos, 5,4 rebotes para 11,2 de valoración.

GRUPO E

12 alicantinos militando en el grupo de COMUNIDAD VALENCIANA-MURCIA-BALEARES.

RUBÉN BALLESTER (SERVIGROUP BENIDORM)





Base de 35 años. Nacido en 1979. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM pasando por todas las categorías, abandonó su club de siempre en la temporada 07/08 para dar el salto a liga EBA con LA VILA donde estuvo dos temporadas. Las tres siguientes las pasó en CALPE, también en liga EBA, para volver la temporada pasada a BENIDORM en 1ª NACIONAL para conseguir el ascenso a liga EBA con su club.

Esta temporada ha sido la más productiva de su carrera en la división de EBA con 8 puntos de media, 4 rebotes, 5,3 asistencias y 12,7 de valoración en 32 minutos de media por partido.

GONZALO SAAVEDRA (SERVIGROUP BENIDORM)





Nacido en 1.993. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL.

En su debut en LIGA EBA, ha promediado 15 minutos y 4,2 puntos.

IGNACIO GAYÁ (SERVIGROUP BENIDORM)





NACHO GAYÁ, 1,85 metros, escolta, nacido en 1.990. Se inició en el C.D. SANTA TERESA para pasar al C.B. LUCENTUM donde jugo en CADETE y JÚNIOR. De ahí paso a la S.C.D. CAROLINAS donde ha permanecido cinco temporadas. Tres en 1ª NACIONAL y la pasada en AUTONÓMICA. Esta ha sido su primera temporada en BENIDORM, donde ha sido una de las revelaciones de la temporada hasta su lesión. Fue MVP del GRUPO en una de las jornadas.

GAYÁ ha promediado 31 minutos, 14,8 puntos y 16 de valoración.

ADRIÁN GÓMEZ (SERVIGROUP BENIDORM)





Nacido en 1.992. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL.

En su debut en LIGA EBA, ha promediado 12 minutos y 2 puntos.

DARIUS JAKUTONIS (BENIDORM)





Nació en VILNUS (LITUANIA) en 1.991. Jugó en el CADETE del C.B. CALPE para pasar la temporada 07/08 al JÚNIOR AUTONÓMICO del C.D. SANTA TERESA LUCENTUM. La siguiente campaña regresa al JÚNIOR del C.B. CALPE, también en AUTONÓMICA. Su pase a SENIOR se produce de la mano del C.B. BENIDORM, club en el que milita desde la temporada 10/11.

También debutante en LIGA EBA, promediando 7 minutos y 2 puntos.

MARCOS LLOBET (SERVIGROUP BENIDORM)





Nacido en BENIDORM, en el año 1.976. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM. En la temporada 94/95 ficha por el C.A. MONTEMAR, donde juega dos campañas en CATEGORÍA PROVINCIAL. En la 96/97 juega en el C.B. NESPOL para regresar a BENIDORM en la siguiente. En la 99/00 ficha por ALFAS en PROVINCIAL para volver en la 02/03 a BENIDORM.

En su tardío debut en EBA ha promediado 13 minutos, 5,2 puntos.

PABLO PATERNA (SERVIGROUP BENIDORM)





PABLO PATERNA (1989, 1,95 metros), se inició en la práctica del baloncesto en los INFANTILES del C.B. LUCENTUM para pasar en CADETES a la cantera del S.C.D. CAROLINAS, club con el que ha jugado en AUTONÓMICA y 1ª NACIONAL. Esta temporada, tras la vinculación de CAROLINAS con el C.B. GUARDAMAR,  pasó a formar parte de la plantilla de este último equipo, en 1ª NACIONAL, alternando sus actuaciones con CAROLINAS en AUTONÓMICA.

En ENERO de este año fichó por el equipo alicantino de EBA, el C.B. BENIDORM, donde ha destacado entre los más valorados del grupo en varias jornadas.

En su debut en EBA ha promediado 24 minutos, 7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 de valoración.

JAUME RUIZ (SERVIGROUP BENIDORM)





Nacido en ALICANTE en 1.976. Jugó en el C.B. BENIDORM para pasar en la 04/05 al DENIA BASQUET donde en la 05/06 debuta en EBA, realizando una gran campaña con 14 puntos de media, 6,2 rebotes y 14,8 de valoración.

En la 07/08 vuelve a EBA, esta vez con LA VILA.  En la 09/10 juega con BEGASTRÍ en AUTONÓMICA. Esta campaña ha sido su tercera en liga EBA.

Ha promediado 24 minutos, 8 puntos, 4,9 rebotes y 9 de valoración.
  
ÁLVARO GÓMEZ-ARRONES (SERVIGROUP BENIDORM)





Alero de 1,96 metros, nacido en 1.988, se inició en la práctica del baloncesto en el S.C.D. CAROLINAS. En su segundo año CADETE se incorpora al C.B. LUCENTUM,  donde pasa tres temporadas completas terminando su formación hasta categoría JÚNIOR. En su primer año SENIOR, temporada 06/07 inicia la campaña en el equipo B del C.B. LUCENTUM entonces en 1ª NACIONAL, pero en el mes de DICIEMBRE del 2006 da el salto a liga EBA de la mano del ESTUDIANTES DE LUGO.

Dos temporadas pasa con los gallegos para regresar a la provincia de ALICANTE de la mano del L’ALFAS en liga EBA. Tres temporadas con los alfasinos (desde la 08/09 a la 10/11) para jugar en la 11/12 a LA VILA en 1ª NACIONAL.

La pasada campaña vuelve al equipo de 1ª NACIONAL del LUCENTUM siendo uno de los jugadores habituales en los entrenamientos del LEB ORO, llegando a aparecer de forma testimonial en 9 partidos.

El jugador entraba en los planes de la directiva del C.B. LUCENTUM para esta temporada, pero una inoportuna lesión a final de la pasada campaña le ha tenido alejado de las canchas hasta ahora.

ÁLVARO realizó parte de su rehabilitación con el C.B. BENIDORM, incorporándose al equipo en el mes de MARZO.

Ha jugado 5 partidos, con una media de 8,6 puntos y 7,4 de valoración.

FÉLIX NARCIS CLIMENT (ALMASSERA)





Nacido en 1.988, jugó en los CADETES de la EEMM MURO  y en los JÚNIOR de N.B. ALCOI y C.B. MURO. En la 07/08 juega en 2ª AUTONÓMICA con el N.B. ALCOI. En la 09/10 ficha por UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA en 1ª NACIONAL. La siguiente temporada pasa al ALMASSERA. Además de esta temporada, también jugó 5 partidos en EBA en la 10/11.

Esta temporada ha promediado 16 minutos, 6,3 puntos y 6 de valoración.

ALEJANDRO GÓMEZ-ARRONES (UCAM MURCIA)





Nacido en 1.987, jugó en los cadetes de la SCD CAROLINAS, de donde pasó a PAMESA VALENCIA en categoría júnior. Ya como sénior formo parte de las plantillas de TORREVIEJA, ANDORRA, CÓRDOBA, ALFAS DEL PI (tres temporadas) y BEGASTRÍ de LIGA EBA. La temporada pasada la inició en C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo antes de los primeros partidos oficiales para volver al BEGASTRÍ de 1ª NACIONAL. Esta temporada ficho por UCAM MURCIA de LIGA EBA.

Esta campaña ha jugado 24 minutos de media, con 8,9 puntos y 9,6 de valoración.

JOEL GARCÍA (C.B. BEGASTRÍ)





Nacido en 1.995 en ALICANTE. Su trayectoria deportiva transcurre en la cantera del C.B. MURCIA. En DICIEMBRE del 2011 entra en la SELECCIÓN JÚNIOR ESPAÑOLA que disputa el TORNEO DE BARACALDO. La pasada temporada, primer año SENIOR, jugó en el equipo de AUTONÓMICA del C.B. MURCIA para pasar esta campaña al C.B. BEGASTRI.

Ha promediado 19 minutos de juego, 8,9 puntos y 7,9 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario