martes, 15 de marzo de 2016

CARLOS UNANUE Y ALBA IBÁÑEZ CONVOCADOS POR LAS SELECCIONES ESPAÑOLAS U16 PARA SEMANA SANTA

Ayer LUNES la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha hecho pública la lista de jugadores convocados para las SELECCIONES ESPAÑOLAS MASCULINAS y FEMENINAS U16 y U15 que disputarán varios TORNEOS esta SEMANA SANTA y que sirve de preparación para los EUROPEOS U16 y TORNEO DE LA AMISTAD U15 que se celebrarán este verano.

En esta ocasión, son dos los alicantinos convocados de la generación 2000. CARLOS UNANUE acudirán a la U16 masculina y ALBA IBÁÑEZ a la U16 femenina.

SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 MASCULINA

12 jugadores U16 han sido convocados para disputar el TORNEO INTERNACIONAL DE ESLOVAQUIA. El equipo se concentra en SANT BOI (BARCELONA) el día 22 de MARZO para disputar el TORNEO en LEVICE (ESLOVAQUIA), del 25 al 27. Los rivales serán la REPUBLICA CHECA, ESLOVAQUIA y POLONIA. Este torneo sirve como preparación para el EUROPEO U16 de este verano que se celebrará en POLONIA.

El alicantino del REAL MADRID, CARLOS UNANUE figura entre los seleccionados.



Quinta convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las  anteriores fueron en MAYO del 2013 con la U14 para disputar el TORNEO que se celebró en SANT ADRIÁ del 2 al 4 de MAYO. En ese momento, UNANUE pertenecía a la plantilla del equipo INFANTIL del C.B. LUCENTUM.  En dicha cita fue uno de los destacados del combinado español, siendo incluido en el quinteto ideal del campeonato.

La segunda convocatoria, ya en las filas del REAL MADRID, fue para el XVIII TORNEO INTERNACIONAL ISCAR 2014 con la SELECCIÓN U16 que se celebró en DICIEMBRE 2014. Desgraciadamente no pudo acudir por lesión.

La tercera fue el VERANO 2015 con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 para disputar el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA, enfrentándose a ITALIA, FRANCIA y GRECIA. La SELECCIÓN ESPAÑOLA se proclamó CAMPEÓN del TORNEO. El alicantino tuvo minutos de juego, 21 de media, y los ha aprovechó con creces. 11,6 puntos y 2,6 rebotes fueron sus otras estadísticas.

Y la última fue con la U16 en el TORNEO DE ISCAR del pasado mes de DICIEMBRE. ESPAÑA se proclamó CAMPEONA del TORNEO. UNANUE se convirtió en el héroe del combinado español al anotar en el último segundo el triple de la victoria.

SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 FEMENINA

12 jugadoras nacidas en el 2000 y 1 una invitada acudirán al TORNEO INTERNACIONAL LE POINCONNET en FRANCIA. Las jugadoras se concentrarán en GUADALAJARA el día 23 de MARZO, para disputar el TORNEO del 26 al 28. Los rivales serán REPUBLICA CHECA, HUNGRIA y FRANCIA. Este torneo sirve como preparación para el EUROPEO U16 que este verano se celebrará en ITALIA.

La alicantina del SIGLO XXI, ALBA IBÁÑEZ figura entre las convocadas.


Foto: Luis Javier Benito



IBÁÑEZ es habitual en las convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Esta es su décima llamada a formar parte de la SELECCCION.

Las otras nueve convocatorias fueron las siguientes:

Como jugadora del B.F. SAN BLAS:

JULIO 2011. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET con las jugadoras nacidas en el año 1.999.

AGOSTO 2012. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA con las nacidas en el año 1.999.

MAYO 2013. Siendo INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN TRES CANTOS.

AGOSTO 2013. INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA.

AGOSTO 2014. SELECCIÓN U14. TORNEO BAM ESLOVENIA. Incluida en el quinteto ideal del campeonato. Máxima anotadora del equipo.

DICIEMBRE 2014. SELECCIÓN U16. TORNEO DE GUADALAJARA.

ABRIL 2015. SELECCIÓN U15. TORNEO MSL JUNIOR DE ZARAGOZA.

AGOSTO 2015. TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA donde consiguió la MEDALLA de PLATA tras enfrentarse a FRANCIA (CAMPEONA) e ITALIA.

El pasado verano fichó por el SIGLO XXI abandonando la disciplina del B.F. SAN BLAS. Una convocatoria más con la SELECCIÓN ESPAÑOLA.

DICIEMBRE 2015. SELECCIÓN U16. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario