domingo, 6 de marzo de 2016

LEB PLATA: C.B. TARRAGONA 67 FUNDACIÓN LUCENTUM 59

Cuarta derrota consecutiva del FUNDACIÓN LUCENTUM en la vigésimo primera jornada de liga de LEB PLATA. Momentos de crisis en  los lucentinos. Tal vez la mayor deportiva de las últimas tres temporadas. El equipo es ahora octavo de la clasificación a falta de cinco jornadas para terminar la LIGA REGULAR.
 

El ascenso directo ya es imposible matemáticamente. El objetivo actual es entrar entre los cinco primeros para asegurar el factor cancha en la primera eliminatoria.  
 

La próxima semana visita el PEDRO FERRRÁNDIZ el colita del grupo, VITEN GETAFE, prácticamente ya descendido. Solo han ganado dos partidos, el último precisamente a FUNDACIÓ LUCENTUM en la primera vuelta. Para fiarnos estamos.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

La Fundación Lucentum prolonga su bloqueo en Tarragona (67-59)
 

La plantilla alicantina pierde su cuarto partido consecutivo en otro final ajustado frente a un rival directo
 

La Fundación Lucentum cosecha su décima derrota en LEB Plata en su visita al Club Bàsquet Tarragona. Los alicantinos terminaron el duelo con un 67 a 59 en el marcador después de que sus rivales se escapasen en el último cuarto. La racha de cuatro derrotas consecutivas deja a los pupilos de Kuko Cruza octavos y sin encontrar fortuna en los partidos lejos de Alicante.


El  duelo se posicionó favorable para el conjunto dirigido por Berni Álvarez desde el comienzo tras una canasta de Wilson y un triple de Outerbridge, su jugador más destacado estadísticamente durante esta temporada y también durante este encuentro. Tras el parcial de 5 a 0, Bowie volvió a acercar a su equipo con dos penetraciones con las que impedía que se repitiese la tónica de los partidos fuera de casa donde tienden a ir a remolque desde los primeros cuartos.
 

La igualdad y las imprecisiones marcaron el segundo acto donde los ataques se ofuscaban frente a las barreras defensivas. Dos triples de José González sirvieron como principal revulsivo de los alicantinos, que solo aumentaron en 10 puntos su casillero durante estos 10 minutos. Los locales tampoco encontraban comodidad en sus ofensivas y apenas sumaron 2 puntos más que sus rivales en este período para mantener su ventaja al paso por vestuarios (30-27).
 

Los de Tarragona salieron más entonados tras los minutos de descanso. Igual que en el estreno del duelo, encadenaron un parcial de 5 a 0. No obstante, los lucentinos respondieron con 7 puntos consecutivos. La distancia se reducía a la mínima aunque el electrónico continuaba en dominio catalán. En los últimos compases del cuarto, el conjunto visitante puso a prueba esta posición igualando el encuentro hasta en 4 ocasiones.
 

El último envite se presentaba con un 46 a 45 en el luminoso y con los de Kuko Cruza limitados por las faltas personales. Los alicantinos volvían a encontrarse con un final ajustado, coyuntura de la que no habían salido favorecidos en las dos últimas jornadas. La remontada se difuminó desde el comienzo del cuarto con el gran acierto de Tarragona en sus lanzamientos. Mientras, los jugadores de la Fundación soportaban la presión de jugar con el cronómetro en contra. Poco a poco los locales hincharon su ventaja hasta los 13 puntos sin toparse con una reacción efectiva del rival que pusiese en peligro el triunfo en los minutos finales. Los últimos puntos de Porcher y Bowie redujeron diferencias pero sin tiempo suficiente forzar un desenlace distinto.
 

Los alicantinos volverán al Pedro Ferrándiz en su próximo duelo en el que intentarán sumar la victoria número 12 que se le ha escapado durante las últimas 4 jornadas. El Viten Getafe, colista de LEB Plata, será el rival de los alicantinos el domingo 13 de marzo a las 12:15. Los madrileños, filiales del Fuenlabrada de ACB, ya saben lo que es ganar a la Fundación Lucentum esta temporada gracias al 65-54 con el que finalizó el partido de la primera vuelta.
 

FICHA TÉCNICA:
 

Club Bàsquet Tarragona, 67: Wilson (10), Fernández (7), Torres (9), Giménez (4), Outerbridge (15);  Claverías (0), Piñol (0), Salvo (-), Gallardo (13), Barberá (0), Boada (3), Mesa (6).
 

Fundación Lucentum, 59: Bowie (18), Fuentes (3), Aramburu (4), Sherman (7), Martínez (2); Guillén (2), González (8), Porcher (12), Kody (0), Hernández (3), Byrd (-), Rueda (-).
 

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Jorge González Zumajo.
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: MARCO PORCHER, 12 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, ADRIAN BOWIE, 18 puntos, 5 faltas recibidas y 12 de valoración y ADRIAN FUENTES, 3 puntos y 10 de valoración.
 

C.B. TARRAGONA: ORION OUTERBRIDGE, 15 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración, JAMAL WINSON, 10 puntos, 6 faltas recibidas y 12 de valoración, DIEGO GALLARDO, 13 puntos y 10 de valoración, FERRAN TORRES, 9 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 10 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario