lunes, 28 de marzo de 2016

LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 93 CIUDAD DE VALLADOLID 69

Tercera victoria consecutiva del FUNDACIÓN LUCENTUM bajo las órdenes de MIGUEL ANGEL ZAPATA. Una victoria cómoda ante un CIUDAD DE VALLADOLID inmerso en la lucha por evitar el descenso.
 

Los alicantinos siguen en la pugna por conseguir la cuarta plaza que les de mayores facilidades en los PLAY OFF. Quedan dos jornadas y dos partidos contra rivales directos.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:

 
 
 

La Fundación Lucentum alcanza la quinta plaza con la victoria frente al CBC Valladolid (93-69)
 

Los alicantinos logran uno de sus triunfos más abultados a dos jornadas del playoff y siguen invictos tras el cambio de técnico
 

La Fundación Lucentum vence por 93 a 69 al Brico Depôt Ciudad de Valladolid y se coloca en quinta posición de la tabla clasificatoria a falta de dos partidos para completar la fase regular de LEB Plata. La baja del pívot Kaj Sherman no supuso un obstáculo para que el equipo de Miguel Ángel Zapata dominase un encuentro que sentenció en el tercer cuarto. Hasta cinco jugadores del conjunto alicantino superaron los 10 puntos de anotación. Con este triunfo, los lucentinos encadenan la tercera victoria consecutiva y recuperan el tono para el tramo decisivo de la temporada.

 
 
 

Los pupilos de Zapata comenzaron el partido en el Pedro Ferrándiz con mucha intensidad en las primeras posesiones y encadenaron un 4-0 de parcial sin apenas dar opción a su rival de asentarse en el parqué. Los de Valladolid, que jugaban frente a la Fundación su segundo partido de la semana, no tardaron en despertar e incluso llegaron a darle la vuelta al marcador.  Sin embargo, los 13 puntos consecutivos de los locales disiparon los nervios iniciales y, con un triple sobre la bocina de Xavi Hernández desde su campo, cerraron el primer cuarto con 28 a 14 en el marcador.
 

El ritmo del duelo se mantuvo a un nivel alto durante el segundo acto, aunque con menos fortuna en los lanzamientos. Tras un tiempo muerto en el ecuador del cuarto, los de Zapata recuperaron la fluidez y la circulación en su juego. El técnico del Brico Depôt, Iñaki Martín, intentaba fortalecer sus ofensivas pero contaba con la importante baja de Sergio De La Fuente, su principal referente durante la temporada.

 
 
 

Con un 49-33 al descanso, las órdenes de los pucelanos tras la reanudación se focalizaban en sorprender a los lucentinos con un cambio de ritmo para reengancharse al partido. Después de un intercambio de canastas entre ambos equipos, la balanza se volvió a inclinar a favor de la Fundación Lucentum. La distancia se fue estirando gradualmente hasta los 28 puntos antes de entrar a los últimos 10 minutos de juego (75-49).
 

Ante estas circunstancias, los de Zapata intentaron mantener la concentración e incluso ampliaron ligeramente su ventaja. Sin embargo, los castellanoleoneses aprovecharon las imprecisiones ofensivas de los locales para maquillar el resultado en los últimos compases del encuentro. En estos minutos finales, entraron en juego los menos habituales como el canterano Jordá, que anotó sus primeros puntos en LEB Plata, y redondearon un triunfo con un gran trabajo colectivo.

 
 
 

Con el marcador final de 93 a 69 en el Pedro Ferrándiz y con los resultados del resto de partidos, los lucentinos se posicionan quintos en la tabla empatados con dos equipos más.  En la próxima jornada, la Fundación Lucentum se enfrentará a uno de estos rivales directos, el Covirán Granada. El Palacio de los Deportes de Granada acogerá el sábado 2 de abril un duelo entre dos conjuntos que luchan por la cuarta plaza de la clasificación que les otorgase la ventaja de campo en la primera fase de playoff.
 

FICHA TÉCNICA
 

Fundación Lucentum, 93: Bowie (11), Fuentes (8), Aramburu (12), Porcher (0), Kody (13); Jordá (2), Guillén (17), Rueda (0), González (3), Hernández (9), Byrd (11), Martínez (7).
 

CBC Valladolid, 69: M. González (5), Juan (4), Fernández (11), Ortega (21), Graham-Bell (6); Izquierdo (4), Gillespie (0), Astilleros (11), Pérez (2), Arranz (0), J. González (5).
 

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Alejandro López Lecuona.
 

Asistencia: 700 espectadores.
 




Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: JON ARAMBURU, 12 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 20 de valoración, EDU GUILLEN, 17 puntos Y 18 de valoración, ADRIAN BOWIE, 11 puntos y 16 de valoración, ADRIÁN FUENTES, 8 puntos y 15 de valoración, JOHAN KODY, 13 puntos 7 rebotes  y 14 de valoración, RUSSELL BYRD, 11 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración, CARLOS MARTÍNEZ, 7 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y XAVI HERNANDEZ, 9 puntos, 5 asistencias y 11 de valoración.
 

CIUDAD DE VALLADOLID: DAVID ORTEGA, 21 puntos y 18 de valoración, ARTURO FERNÁNDEZ, 11 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 18 de valoración y DANIEL ASTILLEROS, 11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario