domingo, 13 de marzo de 2016

NOVEDADES: ADRIASOLA A CALPE, BOTANA FICHA POR ADESAVI, RETORTILLO ENTRENADOR DEL CADETE A DE FUNDACIÓN LUCENTUM

Ultimas semanas de movimientos en las plantillas y en los banquillos. En 1ª NACIONAL, ADRIASOLA llega CALPE tras desvincularse del PUERTO SAGUNTO. JAVI BOTANA se incorpora a la disciplina de ADESAVI. En FUNDACIÓN LUCENTUM, tras la salida de KUKO CRUZA como entrenador del equipo de LEB PLATA y el ascenso al puesto de MIGUEL ANGEL ZAPATA, OSCAR RETORTILLO retoma las riendas del CADETE A del club.
 

DANIEL ADRIASOLA
 


El alicantino se desvinculó el día 22-02-16 del C.B. PUERTO SAGUNTO del GRUPO E de LIGA EBA y fichaba por el C.B. IFACH CALPE de 1ª NACIONAL.

 
 
 

ADRIASOLA llegó a PUERTO SAGUNTO esta campaña. La pasada temporada empezó en el LEB PLATA del FUNDACIÓN LUCENTUM, aunque, por motivos laborales tuvo que dejar el equipo y reforzar el filial de LIGA EBA.
 

La pasada temporada promedió 29 minutos, 10,2 puntos, 5,8 rebotes y 13,4 de valoración en la LIGA REGULAR, que se vieron ampliados a 32 minutos, 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 15,4 de valoración en la FASE DE DESCENSO aunque no sirvieron para evitar que los lucentinos bajaran de categoría.
 

El alicantino destacó varias jornadas entre los mejores del grupo siendo MVP del grupo en una ocasión.
 

Esta temporada solo había disputado 6 partidos con los valencianos, con una media de 20 minutos, 6,8 puntos, 4,5 rebotes y 8 de valoración.
 

Buen refuerzo para el conjunto de CALPE, que ya está clasificado para la FASE DE CLASIFICACION a falta de dos jornadas. Los alicantinos lucharan por el ascenso a LIGA EBA.
 

JAVI BOTANA

 

El base de 28 años vuelve a la 1ª NACIONAL de la mano de C.D. ADESAVI. Un jugador de calidad contrastada que ya conoce la categoría. En la campaña 10/11 ya la disputó con el MONTEMAR y en la 13/14 con LA VILA, tras haber pasado por el CAMPELLO de AUTONÓMICA, en la 1213.
 

Con los vileros ya hizo una gran temporada, metiendo a LA VILA en la lucha por llegar a la FASE FINAL.
 

El C.D. ADESAVI consigue un buen refuerzo para intentar el asalto a la FASE DE CLASIFICACION. Los de SAN VICENTE están en la pelea por entrar aunque no depende de ellos mismos.
 

OSCAR RETORTILLO
 

Tras la destitución de KUKO CRUZA como entrenador del equipo de LEB PLATA de FUNACION LUCENTUM y el nombramiento de MIGUEL ANGEL ZAPATA como nuevo técnico del equipo, el granadino abandona la dirección del 1ª NACIONAL y del CADETE AUTONÓMICO. El segundo entrenador del 1ª NACIONAL, JOSÉ VICENTE LLINARES se hacía cargo de este equipo, mientras que quedaba aun la incógnita de quién sería el responsable del CADETE AUTONÓMICO.

 
 
 

Al final, se hace cargo del equipo el RESPONSABLE de los equipos de BASE, OSCAR RETORTILLO, que ya ha dirigido esta generación durante varias temporadas. En la campaña 13/14 consiguieron la mejor clasificación de la historia del club en un CAMPEONATO DE ESPAÑA, SEPTIMOS en CATEGORIA INFANTIL. La pasada temporada, en CADETE, terminaron en UNDECIMA posición, también de la mano de RETORTILLO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario