miércoles, 16 de marzo de 2016

1ª NACIONAL FEMENINA: ALBORAYA 62 UA-BF SAN BLAS ALICANTE 61

Esta es la crónica del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS.
 

ALBORAYA 62 - 61 UA-BF SAN BLAS ALICANTE
 

Jornada 6, Sénior Femenino – Cto. Primera División
 

Apagón en el UA-BF SAN BLAS

 
 
 

No levanta cabeza el senior del UA-BF San Blas, que encaja una dura derrota en los instantes finales en casa de Alboraya.
 

Partido que se lo llevó el equipo que menos pérdidas tuvo. Alboraya planteó una defensa cerrada en la que era difícil introducir el balón en la zona a la primera, así que la paciencia y los ataques en transición iban a ser clave.
 

Alboraya sacaba ventajas de las numerosas pérdidas con contraataques en clara superioridad gracias en parte a su "presión" en toda la pista. A pesar de ello, San Blas se repuso de la diferencia en el marcador y recuperó varios balones que acabaron o bien en canasta, o en rebotes ofensivos tras fallo, acudiendo además a la línea de tiros libres. Tras conseguir una ventaja rondando los 7 puntos, San Blas volvió a perder varios balones que Alboraya castigó con canastas desde la línea de 3 puntos y desde el uno contra uno. A pesar de ello, se llegó a un final igualado, donde Alboraya anotó su canasta ganadora a falta de 9 segundos para acabar, dejando a las alicantinas con una última posesión que se agotó sin tirar a canasta.
 

Con esta segunda derrota consecutiva UA-BF SAN BLAS empata a puntos con el NBF. CASTELLÓ y deja la clasificación con un equipo destacado del resto (VALENCIA B.C.) y 2 plazas para la fase de ascenso a LF2 con todos los equipos con opciones. Una recta final que se espera muy competida.
 

Parciales (15-17; 16-13; 16-14; 15-17)
 

La semana próxima reciben en casa al UPCT BASKET CARTAGENA y no necesitan una victoria para recuperar confianza y romper la racha de pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario