sábado, 5 de marzo de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, C.B. TARRAGONA - FUNDACIÓN LUCENTUM

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de este SÁBADO en LEB PLATA, C.B. TARRAGONA-FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

Kuko Cruza: “Trabajamos para recuperar sensaciones y ser el equipo de la primera vuelta”
 

La Fundación Lucentum pretende repetir el planteamiento ante CB Tarragona que le permitió ganar en la ida 74 a 52

 
 
 

La Fundación Lucentum se enfrentará el sábado 5 de marzo a las 19:00h a CB Tarragona en el partido correspondiente a la jornada 21 de LEB Plata. El equipo alicantino llega al encuentro en sexta posición con 11 victorias y 9 derrotas. Por su parte, los tarraconenses les siguen en la clasificación con 10 partidos ganados y 10 perdidos.
 

El entrenador lucentino, Kuko Cruza, ha resaltado los aspectos más destacados del próximo rival, CB Tarragona: “Son un equipo con una anotación en ataque muy repartida. Sus bases son agresivos y generan muchas ventajas. Poseen un juego muy dinámico, de pasar y cortar, de echar muy rápido el balón al suelo. Es un equipo que abre muy bien el campo”. Además, ha advertido que el peligro del equipo catalán llegará con “Orion Oterbridge, un ‘cuatro’ con una mano excelente, Miquel Salvó, que está haciendo daño desde el exterior y Ferrán Torres que predomina desde el poste bajo”.
 

Kuko Cruza no sabrá hasta el último momento si podrá contar con el alero norteamericano Rusell Byrd, quien sufrió un esguince de tobillo el pasado martes. Por su parte, Bernardo Álvarez, entrenador del equipo tarraconense, no pudo contar durante los primeros entrenamientos de la semana con Orion Outerbridge y Jamal Wilson, que acabaron tocados del partido frente a Simply Olivar.
 

La Fundación Lucentum llega a la vigésimo primera jornada tras tres derrotas consecutivas frente a Marín Ence Peixegalego, Simply Olivar y Ametx Zornotza que le han dejado en sexta posición. Las dos últimas han sido las primeras derrotas del equipo alicantino en el Pabellón Pedro Ferrándiz, a lo que Kuko Cruza ha admitido que “no esperaba perder dos partidos seguidos en casa”, aunque el equipo se siente “con rabia y con ganas de revertir la situación”. En la jornada anterior, Tarragona consiguió la victoria frente a Simply Olivar por 74 a 75 gracias a la actuación de Outerbridge que anotó 24 puntos y atrapó 9 rebotes.
 

El conjunto lucentino mantiene una distancia de tres victorias sobre el equipo que marca la plaza fuera de los playoffs, aunque su entrenador le resta importancia: “No nos preocupa tanto la clasificación, nos preocupan las sensaciones. Estamos trabajando por recuperarnos, por volver a ser el equipo que fuimos en la primera vuelta”. El técnico bilbaíno espera certificar la clasificación para los playoffs cuanto antes y, a partir de ahí, intentar escalar para conseguir el ‘factor campo’ en las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario