sábado, 19 de marzo de 2016

JUGADORES ALICANTINOS – EBA (1)

Continuamos con la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Empezamos con los jugadores en LIGA EBA, que esta temporada vuelven a ser numerosos.

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

Estos son los jugadores alicantinos en LIGA EBA, en los grupos A, B, C y D.

EBA

GRUPO A:

CHRISTOPHER IZA (HILED QUESO ZAMORANO)






Nacido en IGUALADA (BARCELONA) en 1.995, aunque afincado en ASPE.

IZA es un pívot de 2,10 metros, que empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO a las órdenes de DAVID AVARIA.

La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.

El salto a categoría SENIOR lo dio con el C.B. ZAMORA donde cumple su tercera temporada. Las otras dos con ficha en el equipo filial y esta es la primera con ficha en el equipo de EBA aunque realmente en las tres temporadas ha jugado con el equipo de EBA.

En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La pasada campaña pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.

Esta temporada ha subido su aportación. Juega una media de 25 minutos, aporta 7,9 puntos, 6,3 rebotes y promedia 9,1 de valoración.

Fue el tercer jugador más valorado del grupo A en la primera jornada, con 32 minutos, 15 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración.

GRUPO B:

Tres canteranos de C.B. LUCENTUM esta temporada militando en el grupo CENTRO-CANARIAS de esta CATEGORÍA. Al igual que la temporada pasada, repiten MANOLO BLAZQUEZ y JOSÉ SANTONJA. Ambos coincidieron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR  en la temporada 06/07, primera participación de los lucentinos en dicha cita, donde acabaron decimos. MANOLO BLAZQUEZ finalizaba su etapa júnior, mientras que SANTONJA era un prometedor cadete de primer año.

El tercer ex jugador lucentino es IGNACIO MORENO, que disputo una temporada con el CADETE de LUCENTUM.

MANUEL BLAZQUEZ (C.P. LA RODA)






BLÁZQUEZ, base-escolta de 1,85 metros, nacido en el año 1.989 en ALBACETE, fue fichado para la cantera del C.B. LUCENTUM en la temporada 04/05 procedente del ESCOLAPIOS de ALBACETE, para jugar en el equipo CADETE del club alicantino. El albaceteño había destacado en los campeonatos infantil y cadete de SELECCIONES AUTONÓMICAS con CASTILLA-LA MANCHA y el entonces jefe de cantera del C.B. LUCENTUM, CHESCO COLLADO, consiguió su fichaje por el C.B. LUCENTUM. 

Siete temporadas ha estado enrolado BLÁZQUEZ en las filas del C.B. LUCENTUM. En la 06/07 consiguió el título de CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA JÚNIOR y la clasificación del equipo para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

En su etapa como SÉNIOR, jugó con el equipo de EBA del C.B. LUCENTUM en sus diferentes versiones. En la 07/08 como C.B. LUCENTUM, llegando a debutar con el primer equipo, entonces en LEB ORO, aunque solo saltó a la cancha en dos partidos, uno de liga regular, 9 minutos y 5 minutos más en el play-off.

La siguiente campaña, 08/09, formó parte del SANTA POLA LUCENTUM, en el entonces grupo E de EBA, donde promedió 27 minutos de juego, con 7,4 puntos y 5,8 de valoración. En esta campaña fue más asidua su participación en el primer equipo lucentino, aun en LEB ORO. A las órdenes de ÓSCAR QUINTANA, BLÁZQUEZ jugó 8 partidos en liga regular y 2 de play-off. 52 minutos en total.

En la 09/10 repitió con el MERIDIANO SANTA POLA en EBA, con 20 minutos de media, 6,9 puntos y 6,6 de valoración. Esta temporada no tuvo participación en el equipo ya de ACB del C.B. LUCENTUM.

Su última campaña bajo la disciplina del C.B. LUCENTUM fue la 10/11, donde estuvo como vinculado en el ADESAVI SAN VICENTE de liga EBA, que acabó descendiendo a 1ª NACIONAL.

Tras esa temporada, MANUEL BLÁZQUEZ volvió a su tierra natal, donde jugó en 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, en el FUNDACIÓN CAJA RURAL de LA RODA.

La temporada 13/14 volvió a la categoría donde militó durante cuatro campañas, de la mano del equipo de su ciudad natal, ALBACETE BASKET, que se clasificó para la FASE DE ASCENSO de LEB PLATA y a punto estuvo de conseguir su objetivo. Fueron segundos en su FASE.

A MANOLO BLAZQUEZ, una grave lesión al principio de la temporada solo le permitió jugar 7 partidos, donde promedió 15 minutos, 6 puntos, 3,7 rebotes y 8 de valoración.

La temporada pasada, ya recuperado totalmente, vuelve a repetir con ALBACETE BASKET. Su equipo volvió a clasificarse para la FASE DE ASCENSO, que se celebró en ALBACETE. Los manchegos quedaron nuevamente segundos por lo que no ascendieron a LEB PLATA. En un partido dramático, el GRANADA de JESÚS FERNÁNDEZ se llevó el ascenso. BLAZQUEZ promedió la pasada temporada 21 minutos de juego, con 4,2 puntos, 2,5 rebotes y 4,2 de valoración.

Esta temporada ha retornado al C.P. LA RODA, que consiguió la pasada campaña el ascenso a EBA. El equipo lucha por conseguir la permanencia en la categoría. BLAZQUEZ está promediando esta temporada 24 minutos de juego con 7,6 puntos, 3,6 asistencias y 6,9 de valoración.

JOSÉ SANTONJA (ALCAZAR BASKET)





Nacido en ONIL en 1.992. Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, perteneció al club alicantino hasta la temporada 2009/10. En la temporada 06/07 acude al CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR siendo aún CADETE de PRIMER AÑO. En su último año JÚNIOR fue nombrado mejor jugador de la FASE FINAL JÚNIOR AUTONÓMICA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Tras su salida del C.B. LUCENTUM, jugo en el PUERTOLLANO (10/11) de 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, ARENYS BASQUET (11/12) de liga EBA.

En la temporada 12/13 ficha por el CÁCERES BASKET de LEB ORO, que lo cedió a ABP BADAJOZ de liga EBA, donde jugó como vinculado del club cacereño. La temporada 13/14 volvió a cambiar de aires. Esta vez fichó por el MELILLA BALONCESTO, de liga LEB, que lo cedió al C.D. ENRIQUE SOLER donde también jugó como vinculado. Se clasificaron para la FASE DE ASCENSO de LEB PLATA., aunque no alcanzaron el objetivo.

SANTONJA realizó la mejor temporada desde que pertenecía a liga EBA. Jugó unos 27 minutos de media, aportando 10,2 puntos, 5,4 rebotes para 11,2 de valoración. En la FASE FINAL mantuvo sus prestaciones, con 20 minutos, 8 puntos, 4,3 rebotes y 11 de valoración.

La pasada temporada se acerca a su casa y fichó por el GLOBALCAJA de QUINTANAR (CUENCA). Está siendo uno de los jugadores destacados de su equipo, con 30 minutos de media, 9 puntos, 4,2 rebotes y 9,4 de valoración.

Esta campaña sigue en el grupo B, pero en el ALCAZAR BASKET. Los manchegos marcan terceros en la clasificación y tienen serias posibilidades de alcanzar la FASE DE ASCENSO. SANTONJA está promediando esta temporada 27 minutos de juego con 8,3 puntos, 4,9 rebotes y 9 de valoración.    

IGNACIO MORENO (C.B. VILLARROBLEDO)



Foto: C.B. UCA - nº 17 Ignacio Moreno


Nacido en 1.996. Jugó en los infantiles del VILLARROBLEDO para fichar por ESTUDIANTES en la temporada 09/10 con los que jugó la MINICOPA. La siguiente campaña ficha por CACERES para recalar en el CADETE AUTONÓMICO del C.B. LUCENTUM en la temporada 11/12. Con los alicantinos solo esta esa campaña. El equipo, entrenado por MARIO GARCÍA, termina en CUARTA posición.

Regresa a ALBACETE en la 12/13 para jugar en el JÚNIOR del C.P. LA RODA. La siguiente temporada la empieza con el JÚNIOR del C.B. VILLARROBLEDO y la termina en el C.P. LA RODA.

La pasada campaña, su primer año SENIOR, juega en el AUTONÓMICA del C.B. VILLARROBLEDO. Esta temporada la inicio en el UCA ALBACETE de 1ª NACIONAL para ser dado de alta en ENERO en el equipo de EBA del C.B. VILLARROBLEDO, aunque, hasta la fecha no ha debutado.

GRUPO D:

LUIS GARCÍA MORATO (CINTRA PLASENCIA)





El pívot alicantino LUIS GARCÍA MORATO regresa esta temporada a las competiciones españolas, tras su periplo por tierras suecas y alemanas las dos últimas campañas. LUIS GARCÍA juega esta temporada en el CINTRA PLASENCIA del grupo D de LIGA EBA.

Pívot, 2,02, nacido en 1.990. Jugó en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM. Ya en edad senior formó en el C.D. SANTA TERESA de 1ª NACIONAL, de donde pasó a L’ALFAS de AUTONÓMICA. Hace tres temporadas  empezó la campaña en el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo a mitad de temporada para fichar por el C.B. GUARDAMAR de la misma categoría. La temporada 13/14 emprendió la aventura por EUROPA jugando en el equipo sueco del ESKILSTUNA BASKET, para fichar la siguiente por el equipo alemán GIANTS NORDLINGEN, donde se proclamó CAMPEÓN de la liga bávara (tercera categoría alemana).

LUIS GARCÍA promedió en esta última campaña 4,7 puntos, 5,4 rebotes y 7,9 de valoración. Tercero en el RANKING de porcentaje de tiros de dos puntos (64,2%) entre aquellos jugadores que han disputado más de 20 partidos.

LUIS ANTONIO vuelve esta temporada una categoría donde debutó en la campaña 10/11 disputando siete partidos con L’ALFAS. Entonces su presencia en campo fue testimonial.

Su equipo, CINTRA PLASENCIA, es líder del GRUPO D en la SEGUNDA FASE, y con muchas papeletas para llegar a la FASE DE ASCENSO.

LUIS ANTONIO GARCÍA está promediando esta campaña 21 minutos, 6,7 puntos, 8,4 rebotes y 11,1 de valoración. En el mes de NOVIEMBRE figuró entre los cinco más destacados de la jornada del GRUPO D.

Fue segundo máximo reboteador de la PRIMERA FASE del GRUPO D-B, con 8,8 rebotes y en rebotes defensivos (6), tercero en rebotes ofensivos (2,8) y tapones (1,6).


No hay comentarios:

Publicar un comentario