viernes, 4 de marzo de 2016

1ª NACIONAL FEMENINA: UA-BF SAN BLAS ALICANTE 58 NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ 53

Importante victoria del B.F. SAN BLAS en casa ante N.B.F. CASTELLÓ que sitúa a las alicantinas con muchas opciones de entrar en la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA 2.
 
Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS.
 
 
 
UA-BF SAN BLAS ALICANTE 58 - 53 NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ
 
Jornada 4, Senior Femenino - Cto. 1ª División
 
El UA-BF San Blas retoma el camino de la victoria en casa frente a un rival duro y de centímetros.
 
Parciales (13-15; 9-18; 14-6; 22-14)
 
Castellón empezó el partido demostrando sus intenciones, con ataques largos, aprovechando el 1 contra 1 de sus interiores desde fuera, su acierto en el tiro y sus segundas opciones bajo los aros, aprovechando su mayor altura en su juego interior, además de castigar con faltas a la rotación interior de San Blas.
 
Las alicantinas mostraron su cara defensiva, complicando al balón y mostrando ayudas, sin embargo en ataque no se mostraron acertadas desde la línea de 3, a pesar de la buena elección en tiros. Con todo ello el partido fue avanzando, San Blas  "perdió" el respeto a las jugadoras rivales y empezaron a buscar el 1 contra 1 cerca de la canasta, mientras que Castellón seguía a lo suyo, aprovechando su juego y sacando ventajas en el marcador (alcanzando los 13 puntos), obligando a las locales a cambiar su planteamiento defensivo.
 
En la segunda parte Castellón se apagó en ataque, los tiros sencillos no entraban y sus ataques se diluían entre pérdidas de balón que eran aprovechadas por San Blas para anotar, que se encontraron cómodas alejando a las interiores visitantes de su canasta para encontrar más y mejores espacios.
 
Gracias a ello se pusieron delante en el marcador en los instantes finales del partido por primera vez y no desaprovecharían la oportunidad ante un rival que no supo gestionar el final igualado.
 
Gran victoria que coloca a San Blas 2º en la clasificación. Próxima parada: el esperado derbi alicantino contra Akra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario