sábado, 19 de marzo de 2016

PLANTILLAS 15/16: MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM ALEVÍN MASCULINO AUTONÓMICO

Primer equipo ALEVÍN  del FUNDACIÓN LUCENTUM.

La pasada campaña, tras varias temporadas disputando la LIGA ESCOLAR, el C.B. LUCENTUM volvía a presentar equipo en la competición ALEVÍN de la FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. El equipo, al ser nuevo en la categoría, partía desde NIVEL 2. Gran CAMPEONATO el realizado por los lucentinos. En la PRIMERA FASE, en NIVEL 2, lideraron su grupo venciendo en los 10 partidos que disputaron.

Para la SEGUNDA FASE se clasificaron para el CAMPEONATO PREFERENTE. Nuevamente terminaron CAMPEONES de GRUPO, con 10 victorias, sin conocer la derrota.

Clasificados para la FASE FINAL y con el ascenso a NIVEL 1 conseguido, se midieron en SEMIFINALES a UPB GANDIA, empatando en tierras valencianas (49-49) y venciendo en ALICANTE por 65-32.

En la FINAL, la única derrota de la temporada, a manos de ESCOLAPIAS, 43-68.

En resumen, SUBCAMPEONES de CATEGORÍA PREFERENTE y ASCENSO a NIVEL 1.


Para esta temporada, la columna vertebral del equipo se compuso con jugadores procedentes del ALEVÍN que disputó la LIGA ESCOLAR la temporada anterior. Cinco jugadores de aquel equipo en la plantilla, ARNAU SEBASTIA, GABRIEL RUBIO, PEDRO DÍAZ, MARCOS MANERO y MARK BARBERÁ.

Completan el equipo, CESAR IBÁÑEZ, VÍCTOR GÁLVEZ, DAVID ARQUES, VÍCTOR MARINA, SAMUEL GÁLVEZ y LOIK MARTÍN DE HIJAS.

Nuevamente la dirección del equipo recae en MIGUEL ALONSO, toda una garantía a nivel de formación. Hace tres temporadas llevó al INFANTIL de LUCENTUM al SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y al CAMPEONATO DE ESPAÑA. Las dos últimas temporadas ha sido AYUDANTE en la SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL MASCULINA.

Junto a él, en las labores de ayudante, JOSÉ VICENTE BAEZA, que las dos últimas temporadas entrenó al FUNDESEM SENIOR.

Tras la desaparición del C.B. LUCENTUM, la FUNDACIÓN LUCENTUM tuvo que disputar las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA a NIVEL 1. 11 equipos buscaban dos plazas. Se distribuyeron en dos grupos los equipos. FUNDACIÓN LUCENTUM dominó su grupo, clasificándose para SEMIFINALES.

No se llegaron  a disputar las SEMIFINALES, dado que se conoció de antemano que serían cuatro las plazas en NIVEL 1, por lo que FUNDACIÓN LUCENTUM ascendió de categoría.

En la PRIMERA FASE en NIVEL 1, terminaron CUARTOS en su grupo, con 5 victorias y 5 derrotas, clasificándose para el CAMPEONATO AUTONÓMICO por los pelos.

En la SEGUNDA FASE se nota la progresión del equipo. Tras 9 jornadas disputadas, son terceros, con 6 victorias y 3 derrotas y con muchas posibilidades de entrar en la FASE FINAL.






TEMPORADA :2015-16



CATEGORÍA :ALEVÍN AUTONÓMICOMASCULINO


EQUIPO :FUNDACIÓN LUCENTUM







NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
5CESARIBAÑEZ RIBERA2004
7VICTORGALVEZ ARROYO2004
9DAVIDARQUES MUNERA2004
10ARNAUSEBASTIA VACA2004LUCENTUM (ALEV. ESC.)
11VICTORMARINA DEL CASTILLO2004
12SAMUELGALVEZ ARROYO2004
13GABRIEL RUBIO ASTORGA2004LUCENTUM (ALEV. ESC.)
14PEDRODIAZ MUÑOZ2004LUCENTUM (ALEV. ESC.)
15MARCOSMANERO RAMIS2004LUCENTUM (ALEV. ESC.)
16MARCBARBERÁ VILAPLANA2004LUCENTUM (ALEV. ESC.)
48LOIKMARTIN DE HIJAS TORRES2004
MIGUEL ALONSO CANDELAENTRENADORLUCENTUM (ALEV. PREF.)
JOSE VICENTEBAEZA VILLANUEVAENTRENADORFUNDESEM (SEN. AUT.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario