sábado, 12 de marzo de 2016

IÑAKI GOMEZ EN EL 20 ANIVERSARIO DE LA RECOPA DE BASKONIA

El pasado fin de semana, el BASKONIA celebraba el 20 aniversario de la consecución de la RECOPA de EUROPA del año 1996.
 

Para celebrarlo, el club vasco homenajeo a sus CAMPEONES del 96.
 

JORGE GARBAJOSA, MARCELO NICOLA, RAMÓN RIVAS, JORDI MILLERA, FERRAN LÓPEZ, VELIMIR PERASOVIC, CARLOS CAZORLA, JUAN PEDRO CAZORLA, MIGUEL ANGEL REYES y el alicantino IÑAKI GÓMEZ se reunieron en VITORIA para celebrar ese aniversario tan especial con toda la afición del BUESA ARENA.

 
 
 

Aquella plantilla, dirigida por el fallecido y muy querido por la afición basconista, MANEL COMAS, derrotaron en la final al PAOK SALONICA por 88-80, en el BUESA ARENA. El primer y único título europeo de la historia del club vitoriano.
 

Y entre los homenajeados IÑAKI GÓMEZ.



 

GÓMEZ, nacido en ALICANTE en 1.973, se inició en el baloncesto en la S.C.D. CAROLINAS. Con 16 años (1.990), HERB BROWN, entrenador del BASKONIA, le vio en un clínic y se lo llevó al club de VITORIA. Juega dos temporadas en el equipo júnior consiguiendo ser CAMPEÓN DE ESPAÑA JÚNIOR en la campaña 90/91. Seis temporadas en el equipo ACB del BASKONIA, las tres primeras compaginándolo con el filial. En su palmarés, una COPA DEL REY (94/95), un SUBCAMPEONATO en dicha competición (93/94), una COPA DE EUROPA, exRECOPA (95/96) Y dos SUBCAMPEONATOS de EUROPA (exRECOPA) en las temporadas 93/94 y 94/95).
 

Como jugador también militó en el MURCIA (ACB), C.B. TENERIFE CANARIAS (LEB), C.B. LUCENTUM (LEB), C.A. MONTEMAR (EBA), C.B. JORGE JUAN (1ª NACIONAL), N.B. TORREVIEJA (EBA).
 

 
 
 

Como entrenador se inicia en el LICEO FRANCÉS, en el año 1.999. Tras seis años en la entidad colegial, se hace cargo de los cadetes del C.B. JORGE JUAN (temporada 04/05). Tras dos temporadas en el N.B. TORREVIEJA (JÚNIOR), llega a L’ALFAS, donde ha estado las últimas siete temporadas. La pasada temporada hizo CAMPEÓN de 1ª NACIONAL a los alfasinos y consigue el ascenso a EBA, que se le resistió la campaña anterior al perder la final con LUCENTUM. Esta temporada dirigía al equipo en EBA, aunque a principios de NOVIEMBRE del pasado año tuvo que abandonar el equipo por motivos laborales.
 

Gran homenaje para uno de los mejores jugadores alicantinos de los últimos tiempos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario