sábado, 19 de marzo de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, XUVEN CAMBADOS - FUNDACIÓN LUCENTUM

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de este SÁBADO en LEB PLATA, XUVEN CAMBADOS - FUNDACIÓN LUCENTUM:





La Fundación Lucentum busca en Cambados revertir la racha a domicilio

Miguel Ángel Zapata confía en exhibir ante Xuven la nueva dinámica a cuatro partidos para cerrar la liga regular

La Fundación Lucentum juega este sábado 19 de marzo a las 18:00h contra Xuven Cambados en el Pabellón Municipal O Pombal de Pontevedra, en el partido correspondiente a la jornada 23 de LEB Plata. El equipo alicantino afronta el encuentro en octava posición con 12 victorias y 10 derrotas. Los gallegos son décimos, empatados con Zornotza, Clínicas Rincón y Brico Depôt Valladolid a 8 victorias y 14 derrotas. Restan cuatro jornadas para definir los puestos de Playoff que enfrentarán a los clasificados entre el segundo y el noveno puesto por una plaza en LEB Oro.

El técnico lucentino, Miguel Ángel Zapata, ha resaltado las virtudes de su próximo rival, Xuven Cambados: “Su juego exterior es muy rápido y vertical. Tienen buenos tiradores con muy buenos porcentajes como Joel Freitas”, que está cerca del 50%. Para Zatata, “Alberto Rodríguez ‘Chufi’ es un interior muy experimentado capaz de jugar casi sin botar”, una referencia en la pintura que “genera muchas opciones de juego para el equipo”. Además, Shota Gelazonia, ha reforzado el juego de los pontevedreses y ofrece nuevas variantes. “Gelazonia es un ‘cuatro’ que juega con bote y dará mucha verticalidad al equipo en defensa”, ha admitido el técnico.

El preparador granadino contará con todos los jugadores disponibles para viajar a Pontevedra. El argentino Juan Martín ‘Juanchi’ Orellano será duda hasta el último momento en los gallegos debido al esguince de tobillo sufrido hace dos semanas. Quien no podrá saltar a pista es Jesús Díaz del Río, por lo que el entrenador Miguel Ángel Hoyo solo podrá disponer de 9 jugadores de su plantilla si finalmente se confirma la baja de Orellano.

Miguel Ángel Zapata considera que “la clave para ganar el próximo partido reside en corregir errores del último partido, mejorar en ataque y ser mucho más sólidos en defensa”. El técnico ha definido las sensaciones tras su primer partido al mando de la Fundación Lucentum: “Sabía que en el primer partido pocos cambios podrían verse. Esperaba ver un par de detalles en ataque que sí que aprecié. Defensivamente, tenemos que seguir trabajando conceptos. El cambio se notará en este partido frente a Xuven Cambados”.

El equipo alicantino llega a la vigésimo segunda jornada tras volver a reencontrarse con la victoria, pues no lo hacía desde la jornada 17, frente a Carrefour “El Bulevar” de Ávila. Por su parte, Xuven Cambados no gana como local desde el 12 de diciembre, en el partido que le enfrentaba contra CB Tarragona en la jornada 11 y que terminó con 97-80 en el marcador. En la actual temporada solo ha ganado 4 partidos actuando como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario