lunes, 14 de marzo de 2016

LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 75 VITEN GETAFE 70

Como dice el dicho futbolero, nuevo entrenador victoria segura. Aunque el debut de ZAPATA en el banquillo no ha sido nada tranquilo. La victoria frente al colista GETAFE no ha sido nada sencilla y se volvió a sufrir como nos tiene acostumbrado el equipo. Solo en los segundos finales se ha podido respirar tranquilos, sobre todo viendo a los madrileños dar el partido por perdido en la última posesión lucentina sin ni siquiera buscar una falta para parar el reloj.
 
 
 

Se han visto cosas buenas y malas en el partido. A los jugadores más metidos en el partido, trabajando nuevamente en defensa, presionando y llegando a las ayudas. A jugadores con más confianza que en otros partidos.
 

Pero también se han vuelto a cometer errores. Posesiones muy largas que daban pie a tirar cualquier cosa en el último segundo de posesión. Errores infantiles en pases, lagunas en ataque que facilitaban la remontada del rival y que se pusiera por delante.
 

Todavía no es el FUNDACIÓN LUCENTUM que esperábamos. Ese equipo, que, digan lo que digan, debe estar en las posiciones altas de la tabla, luchando con los mejores por el ascenso a LEB ORO. Otra cosa es conseguirlo, que se puede, pero lo principal es estar allí arriba, no hundido en medio de la tabla.

 
 
 

El equipo sigue estando en la OCTAVA posición. No es la que le corresponde, pero, a buen seguro que no será un rival apetecible para CUARTOS para ninguno de los equipos que se metan en play-off. Es hora de trabajar para que FUNDACIÓN LUCENTUM vuelva a ser uno de los máximos aspirantes a conseguir el ascenso. Y debe a empezar a refrendarlo la próxima semana en CAMBADOS.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

Victoria en el estreno de Zapata (75-70).
 

La Fundación Lucentum se reencuentra con el triunfo ante un Viten Getafe que confirma su descenso.

 
 
 

 La Fundación Lucentum Alicante rompe la racha de cuatro derrotas consecutivas tras ganar por 75 a 70 al Viten Getafe, filial del Fuenlabrada de ACB. Miguel Ángel Zapata estrenó su puesto como primer entrenador del equipo alicantino de LEB Plata en un partido de rachas pero que terminó ganando en los últimos minutos. Con este resultado, los lucentinos se mantienen octavos, mientras que los madrileños confirman su descenso matemáticamente.
 

Zapata confió en Fuentes, Bowie, Martínez, Guillén y Sherman para comenzar el duelo en el Pedro Ferrándiz. La presión de los madrileños a toda pista incomodó a los locales durante los primeros minutos. Además, los jugadores del Getafe saltaron al parqué muy acertados ofensivamente. Por su parte, los lucentinos, a pesar de no ponerse por delante en el marcador durante el primer cuarto, no permitían que las distancias se estirasen a más de 3 puntos. Sin embargo, un triple de Cuéllar ponía la máxima ventaja hasta el momento (17-23) para finalizar el primer acto.

 
 
 

Con el segundo período llegó el cambio de ritmo de los locales y rápidamente igualaron el encuentro. Los de Armando Gómez perdieron la efectividad en sus lanzamientos y veían bloqueadas las segundas opciones por rebotes ofensivos. Poco a poco los lucentinos ganaron en confianza y encadenaron un parcial de 18 a 0 durante los 5 minutos que estuvieron sus rivales sin anotar. No obstante, los de azul se mantuvieron en el partido y estrecharon la diferencia a 2 puntos. Un triple de Fuentes sobre la bocina sirvió para poner cierta tranquilidad e irse a los vestuarios con 45 a 38 en el electrónico.
 

Los madrileños  afinaron su puntería tras el descanso y en 3 minutos devolvieron la igualdad al duelo. La respuesta de los locales no tardó en llegar. Tras sumar un parcial de 9 puntos frente a un solo punto del Viten Getafe, los dos equipos descendieron su nivel y se estancaron en sus ataques.

 
 
 

Los de Alicante llegaron al último cuarto con una ventaja de 9 puntos pero la calma se rompió bruscamente. Ahora eran los de Zapata los que encontraron el atasco en su juego y perdieron el dominio en el marcador frente a un conjunto que contaba con los 18 puntos de Olatayo y los 20 de Vicens. Una canasta desde la línea de 6,75 de Xavi Hernández y un mate de Aramburu despertaron al público del Pedro Ferrándiz y recompusieron el ánimo de los alicantinos. Tras estas jugadas, el equipo afrontó los últimos minutos con más optimismo, y los puntos de Xavi Hernández pusieron una distancia insalvable para los madrileños.

 
 
 

Los alicantinos buscarán consolidar este cambio de dinámica con una victoria en casa del Xuven Cambados y con ello poner fin también a los dos meses que llevan sin conocer el triunfo lejos del Pedro Ferrándiz. El encuentro frente al conjunto gallego se disputará el próximo sábado 19 de marzo a las 18:00h.
 

FICHA TÉCNICA:
 

Fundación Lucentum, 75: Fuentes (9), Bowie (7), C. Martínez (5), Guillén (2), Sherman (3); Aramburu (12), Rueda (-), González (0), Porcher (9), Kody (8), Hernández (11), Byrd (9).
 

Viten Getafe, 70: Dominique (10), Cuéllar (3), R. Martínez (10), Hidalgo (5), Ehigitor (0); Moreno (2), Vicens (20), Mendiola (2), Gueye (0), Olatayo (18).
 

Árbitros: Susana Gómez López y Alfonso Olivares Iglesias.
 

Asistencia: 1.000 espectadores.
 




Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: XAVI HERNÁNDEZ, 11 puntos, 7 asistencias, 5 faltas recibidas y 21 de valoración, JON ANDER ARAMBURU, 12 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración, MARCO PORCHER, 9 puntos y 13 de valoración, JOHAN KODY, 8 puntos y 11 de valoración y RUSSELL BYRD, 9 puntos y 10 de valoración.
 

VITEN GETAFE: ANTONI VICENS, 20 puntos y 16 de valoración, RUBEN MARTÍNEZ, 10 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración y AMOS OLATAYO, 18 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración.
 

El jugador ilicitano del VITEN GETAFE, SERGIO MENDIOLA, jugo 11 minutos, anotando 2 puntos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario