jueves, 24 de marzo de 2016

SENIOR AUTONÓMICO FEMENINO: C.B. JORGE JUAN 40 WAPPI ELCHE C.F. BASKET 59

Esta es la crónica del partido que nos remiten desde el  ELCHE C.F. BASKET:
 

Victoria del Wappi Elche Basket contra CB Jorge Juan, que confirma la permanencia en 1º nacional del equipo ilicitano



 

Victoria a domicilio de las ilicitanas, que suman su séptima victoria consecutiva en esta segunda fase y certifican su permanencia en nacional para la temporada que viene. A falta de tres partidos, las chicas de Javi Navarro, consiguen su objetivo de la temporada de manera brillante.
 

El Wappi Elche Basket visitaba la cancha de uno de los clásicos en el baloncesto de la comunidad, el CB Jorge Juan. Una salida nada fácil para nuestras chicas que venían de realizar un gran partido la semana anterior frente a Infante.
 

Comienza el partido con muy bajo acierto por parte de ambos equipos, la anotación es escasa y prevalecen los fallos. Las chicas del Wappi no acaban de entrar en partido, muchos fallos de concentración permiten mantener la igualdad en el marcador y es gracias al acierto exterior cuando las ilicitanas consiguen las primeras ventajas al final del primer cuarto, 10-15 en el marcador.



 

Pese a ir ganando las sensaciones no eran buenas, el partido no tenía el ritmo al que las chicas de Javi Navarro han estado jugando las semanas anteriores, también destacar la labor del equipo local que estaba ofreciendo una cara muy distinta a la mostrada en la primera vuelta. El equipo local poco a poco va recortando distancias en este cuarto hasta que las chicas del Wappi Elche Basket apretaron en defensa durante los dos últimos minutos para conseguir un parcial de 0-8, lo que les permite marcharse al vestuario con 20-29.
 

Tras el paso por el vestuario se siguió con la misma tónica de los cuartos anteriores, el juego aparecía a rachas, y pese a recuperar muchos balones no se llegaban a materializar en canastas, sino en pérdidas o errores. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba 34-47 para las ilicitanas.
 

En el último cuarto es donde las chicas del Wapi Elche Basket obtuvieron su mayor ventaja, llegando la diferencia a 23 pts. a falta de 2 min. Con el marcador final de 40-59 a favor del Wappi Elche Basket.
 

Fue una victoria trabajada y en una cancha complicada, con la que el equipo ilicitano consigue de manera matemática la permanencia en 1º nacional para temporada 16/17. Grandísimo trabajo de las chicas, que seguirán en la tercera categoría del baloncesto femenino nacional.
 

A la vuelta de vacaciones nuestras chicas se enfrentan a un rival complicado como es Akra Leuka B, que cuenta en sus filas con una jugadora de gran experiencia, Estela Ferrer. Esperamos que venga todo el mundo a animar a nuestras chicas en los partidos que le quedan a esta gran temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario